Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

El Nudo Ballestrinque biene de la tradicion nautica, se utiliza para sujetar un cabo a un mosqueton, a un mastil o a un poste si estas en la mar, es un clasico dentro del mundo de los nudos.




 
Nudos basicos para la escalada.

 
https://www.change.org/es/peticione...ción-por-caminos-públicos?share_id=GZmoFzJKOG

Para firmar contra la ley que nos quiere prohibir la circulación por los montes en dias de caza

Firmado.
El domingo 12, practicando bici de montaña por los montes de mi pueblo, tuve la desagradable experiencia de encontrarme una pista cortada con el aviso de cacería, por suerte me conozco muy bien la zona y tome otra alternativa para seguir disfrutando de mi ruta en bici.
 
Este domingo 19 con el tiempo que hacia para quedarse tranquilamente en la cama, nos levantamos a las 7:00 porque Gonzalo corria su primera carrera del año por tierras de PDH, concretamente en Valdemanco. Por suerte llovia menos allí que en Madrid pero tiene que gustar mucho la bici para competir en un barrizal brutal durante todo el recorrido, con nieve en algunos puntos y cruzando numerosos arroyos, pero......Finalmente acabo tercero y por lo menos se llevo de premio un chorizo de 1,5 kg que no esta nada mal.

IMG_0154.jpg

Finalizaron totalmente calados, la foto es benévola pues sino tiene mas barro es por el agua que llevaban encima.


IMG_0146.jpg
 
Un gran aplauso para el incombustible Gonzalo que por cierto su papi no se ha dignado a decirnos que el chaval gano el campeonato de Castilla-Leon ( creo??) hace poco tiempo de su categoria y que nos sentimos muy orgullosos tanto de Gonzalo como de su papi y de Pilar su mami que le acompaña en todas las competiciones para darle animos y para que se coma el bocadillo.


102486d1390418512-campo-base-img_0146.jpg
 
Desde Santurce a Bilbao.......

Asi se llama el blog maravilloso del compañero cantabro que en esta ocasion nos brinda unas imagenes fabulosas de las dehesas de Sierra Morena, en especial del lince Iberico.

Desde Santurtzi a...


Lince_1763.jpg
 
Este domingo 19 con el tiempo que hacia para quedarse tranquilamente en la cama, nos levantamos a las 7:00 porque Gonzalo corria su primera carrera del año por tierras de PDH, concretamente en Valdemanco. Por suerte llovia menos allí que en Madrid pero tiene que gustar mucho la bici para competir en un barrizal brutal durante todo el recorrido, con nieve en algunos puntos y cruzando numerosos arroyos, pero......Finalmente acabo tercero y por lo menos se llevo de premio un chorizo de 1,5 kg que no esta nada mal.



Finalizaron totalmente calados, la foto es benévola pues sino tiene mas barro es por el agua que llevaban encima.

102486d1390418512-campo-base-img_0146.jpg

Enhorabuena :manosaplausos::manosaplausos: al premiado :campeon: y salud para los que se coman el chorizo.:palomitas:
 
Propuesta para el domingo. Si no hay ideas alternativas propongo:

the Threshold, Pig Stone, Deads Stones, Bully Pass, Bell Garden (cocksun), Pilgrim Pass, Bench Bridge (no es correcto Chicken Bridge), Four Paths, volviendo por The Highway.

(a que en inglés suena más exótico)
 
Propuesta para el domingo. Si no hay ideas alternativas propongo:

the Threshold, Pig Stone, Deads Stones, Bully Pass, Bell Garden (cocksun), Pilgrim Pass, Bench Bridge (no es correcto Chicken Bridge), Four Paths, volviendo por The Highway.

(a que en inglés suena más exótico)


lo unico que entendido es algo del jardin de la campana, y no se que de cuatro torres, o lo que sea. lo intentare.
 
:risa_suelos:Pues yo no se si ir a estrenar mis flamantante crampones nuevos Grivel-semi que me han traido con algo de retraso los reyes de mi hermanita pequeña pero a muy buen precio o a .......the Threshold, Pig Stone, Deads Stones, Bully Pass, Bell Garden (cocksun), Pilgrim Pass, Bench Bridge (no es correcto Chicken Bridge), Four Paths, volviendo por The Highway, eso volviendo por la autopista, y lo de Chicken Bridge o Puente Pollos esta muy bueno, suena muy comida americana.:risa_suelos:
 
lo unico que entendido es algo del jardin de la campana, y no se que de cuatro torres, o lo que sea. lo intentare.

cuatro torres=four towers
y alguna pista aunque no sepas inglés
cocksun, separamos cock + sun
- cock (recuerda que los ingleses son onomatopeyicos, cock, cock, cock)
- sun (cuando vas a la playa, después de tomar el sol utilizas aftersun)

y no me digas que no sabes de que va lo del "Pig"

:?
 
:risa_suelos:Pues yo no se si ir a estrenar mis flamantante crampones nuevos Grivel-semi que me han traido con algo de retraso los reyes de mi hermanita pequeña pero a muy buen precio o a .......the Threshold, Pig Stone, Deads Stones, Bully Pass, Bell Garden (cocksun), Pilgrim Pass, Bench Bridge (no es correcto Chicken Bridge), Four Paths, volviendo por The Highway, eso volviendo por la autopista, y lo de Chicken Bridge o Puente Pollos esta muy bueno, suena muy comida americana.:risa_suelos:

He mirado la previsión en montaña y no estoy seguro que puedas estrenar los crampones: La nieve está fresca y las heladas, débiles, han empezado hoy. Además, dan nieblas en laderas y cumbres durante todo el fin de semana. De todas maneras tenemos un día para ver si cambian.
 
Aunque me tachéis de enigmático, permitidme una frase de Pablo Neruda:

"El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él."
 
para la ruta del domingo, a las 9:00 en mi casa.
 
Habiamos visto los nudos importantes como el ballestrinque y el ocho, tambien es importante el nudo as de guia.





Nudo as de guia en cintura.






Terminamos el repaso a los nudos mas usados e importantes con el nudo dinamico, no duo dinamico ja ja.




 
Principios basicos del uso del ocho.

En la ascension a una montaña a veces por su dificultad y nuestra seguridad se utilizan tecnicas de ascension que la mayoria de nosotros apenas utilizamos y otros si, con san google es maravilloso, he estado ojeando y hay materia muy bueno y muy didactico para aprender, recordar y practicar, poco a poco ire o iremos poniendo (si a alguien le interesa el tema puede participar cuando y como lo crea oportuno) y aportando material tanto de video como escrito etc, para empezar creo que es importantisimo relacionarse y hacer buenas migas con nuestro querido amigo "el ocho" y sus diversas utilidades de aseguramiento.





Una variante y muy importante de ocho es el nudo ocho por seno.





 
El encordamiento.

Tecnicas de seguridad, El Encordamiento.

En internet tenemos muchos videos de encordamiento y seguridad en la montaña, ire buscando los mas interesante y poniendolos en el foro, bueno, este es un tema de la montaña-alpinismo-escalada que me gusta mucho y que espero que disfruteis asi tanto como lo hago yo.

 
Este video es bueno, como el que lo hace.


Ensamble para la progresion.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com