Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

Hola Promanito................era corto era un tercer vehículo..(nunca culeo).........en mi casa desde hace muchos años siempre hemos tenido un tt..........cortos, largos.....(el mejor un defender corto...ideal para lo que lo utilizaba)..........el problema era..........que un día me dio por engancharle la caravana......me dije voy a probarlo y cuando vio de lejos el puerto de Monrepos...................ya ponía mala cara.............jajajaja.........no era problema de pesos y cosas así.........todo legal..........pero las rampas, no le iban nada bien......y se volvía de pronto un borracho empedernido..................jejejej..................en segunda.......tercera............ufffffffff.......(caravana de 1.600k)......tal vez lo mio sea una deformación por comparativas.................he arrastrado caravanas con todo tipo de vehículos, caballajes.......etc, también tengo un van y llevado caballos.......(mucho talento y suavidad hay que tener para llevar este remolque cargado......jejej)........caravanas pequeñas, medianas y grandes....................comparar el terrano con el X5, y con un 530d).....turismo o con un ford transit (va de cine remolcando).....pero cada cosa para cada momento...........que sube......................como poco en 5ª..............la diferencia es muy sustancial..........y no por seguridad.......no.............yo en mis viajes saco unas medias muy buenas.........coloco el control a 100/105 y me da lo mismo subir que bajar........................y con referencia al hilo...........yo no tengo mi coche por la caravana que llevo................sino que tengo la caravana que tengo por mi tractor.............sino...........pues sería otra adecuada a mi tractor.............como he hecho en otras ocasiones..................

Vamos a ver..........que yo he visto este verano una dos caballos alemana con una caravanita............de cine y se iban para el sur.........casi na............le dije..................sobre todo mira el bien el nivel del refrigerante.............jajajajajajajaj y también se descojono..........................y me dije..............y aún me quejo.........."la madre que me..........."........

Claro que hay mejores y peores vehículos para remolcar.........si lo sabré yo..........con toda modestia..............para cada tiene lo que tiene y debe adecuar lo que arrastra.....................todos lo hemos echo.........por lo menos yo.

Saludos y esperando que llegue Septiembre...........para estar más tranquilos en los campings.

No es por pelotear, eres mi idolo jajajaja a lo tuyo se llama tener experiencia jeje, eso sí, a horas de lectura y comparativas no me ganan tantos jajajaja
Yo iba a poner el cruise control ese en el coche pero me dijeron que me consumiría más ya que el coche estaría constantemente acelerando y decelerando. Tú que tienes experiencia, es eso verdad?


Y un +10000 en tu última frase jeje
 
Lo que dice Volusia no es tan normal, pero debería serlo. Creo que muchos problemas vienen de que no se tiene en cuenta el coche que se tiene, y se compra con el corazón y no con la cabeza. Muchos dan la excusa de que "cambiaré el coche antes que la caravana", aunque sea verdad no me vale, pero ¿como lo sabes?. En mi caso creía que había dado en el clavo en mi primera caravana y a los dos años compré otra porque no me gustaba la distribución y quería otra mas pequeña (no tuve ningún problema, pero veía mucha caravana para lo que nos movemos, que es bastante).
 
Lo mejor es un buen equilibrio con toda seguridad....................y a partir de aqui...................mejor que mejor........caballos, tracciones y ojo comodidad..................yo hago viajes muy largos y para mi es primordial........

Si..................nuestros abuelos ya lo entendían lo de remolcar.......................jajaj

ENVIO+1.jpg


La carreta exigía......................caballos.....oo.......mulas...................jejejeje

Otras no tanto.....................era suficiente.............

20070306elpepucul_14.jpg


Y si el carro.............domina al burro.......................pues pasa lo que pasa........................

burro+volador.jpg


Que animales más encantadores.....................

Muchacha_burro.jpg


Saludos.
 
No es por pelotear, eres mi idolo jajajaja a lo tuyo se llama tener experiencia jeje, eso sí, a horas de lectura y comparativas no me ganan tantos jajajaja
Yo iba a poner el cruise control ese en el coche pero me dijeron que me consumiría más ya que el coche estaría constantemente acelerando y decelerando. Tú que tienes experiencia, es eso verdad?



Y un +10000 en tu última frase jeje

En mi caso el control de crucero ha sido todo un descubrimiento para la caravana, te olvidas de estar todo el rato pendiente de no pasarte.
 
No es por pelotear, eres mi idolo jajajaja a lo tuyo se llama tener experiencia jeje, eso sí, a horas de lectura y comparativas no me ganan tantos jajajaja
Yo iba a poner el cruise control ese en el coche pero me dijeron que me consumiría más ya que el coche estaría constantemente acelerando y decelerando. Tú que tienes experiencia, es eso verdad?



Y un +10000 en tu última frase jeje

Muchas gracias por halagos...........no se merecen pero los recojo.............jejeje.........he sido cocinero.........antes que fraile y se lo que se cuece en la cocina...................me gustan estos hilos y los he leído con atención, antes escribir...............todos tenéis vuestras razones y se os entiende bien................

Lo del control de velocidad en los vehículos a mi, me parece una nueva tecnología muy apropiada en los vehículos..........un acierto........como tantas otras aplicaciones........................

En mi caso, no consume más..............sino todo lo contrario.................el solo se dosifica...............(cambio automático)................mi pie derecho no es tan fiable como el cruise.........no está tan bien educado.

También es cierto, que llevándolo en furgonetas con cambio manual, con carga y menos cv..............hay que ir pensado por el.............cada tipo de vehículo es un mundo............y sigo me gusta en este mundo..........entre otras cosas............es conducir.................llevo toda mi vida........hasta antes de tener los 18 años.....................jajajaj.....................era un pecador................y llevado............a parte de coches...........autocares........camiones........tractores agrícolas................vamos...........creo que todo lo que se mueve por la tierra.......con cuatro.........con..............hasta con dos.............me gusta gusta conducir..............y he tenido la suerte.........de poder conducir vehículos de grandes cilindradas y probarlos a fondo............en el circuito de cataluña, en el jarama........he tenido la suerte...........como mucha gente..........que me hayan invitado...........ahora ya menos............la crisis también ha hecho mella en estos menesteres.

Saludos y te pondo una foto de hace unos años..................con esta maquinica............haciendo pruebas de estabilidad.......que días me pegaba..................disfruto con esto como un enano..................

imagen-1085-730191.jpg
 
Terrano corto o largo? Porque si entramos en este tema hay que hacer salvedades, yo prefiero un TT largo a uno corto.

Ya que el corto también culeará, ojo.
A si es mejor uno largo, pero como sigo diciendo si me dan a elegir porque no hay otra opcion entre turismo o tt corto me quedo con el ultimo,
Aunque no venga al caso o no tenga relacion decir que cuando ki padre tenia tierras hemos llevado una galera con 4 0 5 mil hg de patatas, cereal etc hasta la nave con un Land rover corto eso si que eran buenos bichos aunque los modelos largos adolecian de palieres deviles
 
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
yo ahora mismo remolco con mi opel frontera largo 2.3 100 cv y la verdad que ni se mueven cuando me pasan los camiones. Eso si, en las cuestas toca sufrir. Lo siguiente que tengo pensado comprarme cuando mi tt se muera sera una furgoneta tipo traficc o vivaro o pristar. Que opi ion teneis de estas furgonetas para remolcar?
 
Hola Pestu..................mi experiencia arrastrando con furgonetas, me dice que son buenas remolcadoras y super prácticas.........puedes llevar lo que quieras........en mi caso, ya lo he comentado, la utilizo cuando me llevo la moto............son muy seguras........otra cosa es los caballos.......en mi caso son 140 cv y andan muy bien..............repito.............muy polivalentes.......solo a tener en cuenta las MMA/s.............por lo del Permiso de Conducir............en mi caso son de 3.500 k................tengo el B+E...........

Saludos.
 
Queria comentar, como anecdota, por que un TT o furgoneta por ejemplo ya que han salido a relucir, no si alguno de vosotros estubo en la web campada de este año en la Bañeza, pues por suerte que el domingo a la hora de salir ya para casa una vez enganchada la carava y de despedirme de los compañeros que alli conoci pues la caravana se que una rueda frenada y no habia manera de desbloquearla, asi con la ayuda de los que estaban en el camping y herramienta que puso cada uno de los que estaban, consegui desmontar la rueda y desmontar las zapatas de freno y volver a montar la rueda sin frenos, asi que la vuelta para casa la hicimos sin frenos y decir que e tt ni se entero un poco al frenar que se notaba que empujaba y nada mas, esto con una caravana como la mia que no es grande pero tampoco pequeña con un turismo se puede hacer pero no con la seguridad de un tt o una furgoneta y con una velocidad de entre 90 a 95 km.
Ya se que a lo mejor algunos direis que soy pesado a favor de los tt pero es lo que he mamado desde que naci, por ser hijo de ganadero, y que este post me esta gustando tanto por el tema como por las formas de llevarlo en el respeto.

PD.
Esto de escribir tanto con la tablet es matador
 
Yo también soy un enamorado de los tt....siempre los utilicé para ir a esquiar y en la nieve eran una pasada, hasta ciertos límites..........ahora me quedo con los suv............me parecen turismos grandes y me resultan tan cómodos como los turismo............como tt no sirven para nada............yo como vehículos tt valientes...........me quedo con el defender y el vitara corto..........este es una pasada........no te puedes imaginar lo que se puede hacer con esa caja de mistos.................mi hija aprendió a conducir con el...............estaba enamorada del vitara.........hasta que los destrozo.................jejejeje

Saludos y repito...........el mejor remolcador.......el equilibrado en peso y volumen de la caravana.
 
Yo también soy un enamorado de los tt....siempre los utilicé para ir a esquiar y en la nieve eran una pasada, hasta ciertos límites..........ahora me quedo con los suv............me parecen turismos grandes y me resultan tan cómodos como los turismo............como tt no sirven para nada............yo como vehículos tt valientes...........me quedo con el defender y el vitara corto..........este es una pasada........no te puedes imaginar lo que se puede hacer con esa caja de mistos.................mi hija aprendió a conducir con el...............estaba enamorada del vitara.........hasta que los destrozo.................jejejeje

Saludos y repito...........el mejor remolcador.......el equilibrado en peso y volumen de la caravana.

Gracias VOLUSIA por la parte ke me toca,jeje,sigo pensando igual ke tu,
yo llevo el grand vitara corto (no este ultimo modelo tt el de antes)
y es un gran remolcador con sus 110cv,llevo 160000km y va especial
soy un maniatico de la traccion trasera para remolcar,,,,,,,,saludos
 
volusia mi padre a tenido dos vitara y lo que sube ese coche en el monte pocos lo suben

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
jajajajajajaja ahora ya la liamos de todo metemos furgonetas en el saco y ya no nos ponemos de acuerdo, a no ser que consigamos que nos dejen el Jarama para ir a hacer pruebas de conducción.

Después de leer todo lo que está escrito creo que ninguno tenemos el mejor tractor. Cuando hablamos de coches nunca vamos a encontrar uno que sirva para todo y os pongo un ejemplo a los que tenéis TT, decirme un neumático que sirva para ir por autopista con seguridad a velocidades altas y también te saque de un camino con barro hasta las rodillas, tengo amigos con 4x4 y dos juegos de llantas por algo será. Entonces un buen tractor seguro que no es práctico para ir a por el pan, al trabajo o hacer un viaje de 1.000km y al final lo que manda como siempre es el puñetero dinero y si tuviésemos mucho tendríamos un coche solo para ir a por al pan otro solo para ir al trabajo otro solo para viajar y otro solo para remolcar.
Mi conclusión es que si no puedes tener 28 coches en el garaje y solo puedes tener uno tienes que buscar cuál es tu mejor tractor y si no tienes experiencia ya tienes el lio montado, empiezas a leer tara, mmc, mmr, mma, potencia, par motor, conjunto equilibrado etc. A unos que les gusta mas un TT otros que un turismo grande después de 7 paginas salen a relucir las furgonetas y haber quien se aclara.
Creo que lo que había que hacer es la “receta del tractor ideal” yo voy a dar mi opinión y si consideráis que estoy equivocado o hay que ampliar pues adelante.

1º relación de pesos: el tractor vacio un 30% superior al remolque cargado.
2º motor: el más gordo que te puedas permitir. Mi caravana con el anterior coche y 138cv no iba muy sobrado por no decir justito ahora con 225cv sobran unos cuantos esto ya depende de lo que arrastremos.
3º transmisión: no he probado un trasera pero entre un delantera y un 4x4 permanente creo que es evidente.
4º tamaño: cuanta mas distancia entre ejes mejor.

No se me ocurren mas cosas se aceptan mas “ingredientes” y en mi caso hablo de lo que conozco y lo que esta claro es que cada conjunto es un mundo y si sacamos una guía básica la gente nueva igual evita algún susto por ir mal el conjunto.

Un saludo.
 
Para mi.......ni el frontera, terrano.............como el vitara...........para hacerlo escalar............coche de poco peso, batalla muy corta, por agresivo de motor...............perfecto y muy divertido y en la nieve muy valiente y seguro.............el defender es también otra historia......................

Saludos.
 
el vitara de lo mejor que he visto.r-rial tienes razon, mi frontera con ruedas de carretera al primer charco que pilla ahi se queda, pero con ruedas de tacos es totalmente diferente

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Esta es la clave. Para bajas velocidades, maniobras en grandes desniveles, terrenos con baja adherencia.... el TT arrasa, pero un un viaje normal estas situaciones comprenderan el 0.5% del total de kilometros recorridos, mientras que puestos a tragar kilometros a velocidades normales y carreteras normales, un turismo pesado con un motor potente y traccion integral es mas seguro y confortable.
Si cuando hablas de kilómetros, velocidades y carreteras normales te refieres a hacerlo con la caravana, no creo que encontremos grandes diferencias en seguridad y confort entre un TT y un turismo "de los gordos". Ahora si lo hacemos sin cv... si, el turismo.
 
jajajajajajaja ahora ya la liamos de todo metemos furgonetas en el saco y ya no nos ponemos de acuerdo, a no ser que consigamos que nos dejen el Jarama para ir a hacer pruebas de conducción.

Después de leer todo lo que está escrito creo que ninguno tenemos el mejor tractor. Cuando hablamos de coches nunca vamos a encontrar uno que sirva para todo y os pongo un ejemplo a los que tenéis TT, decirme un neumático que sirva para ir por autopista con seguridad a velocidades altas y también te saque de un camino con barro hasta las rodillas, tengo amigos con 4x4 y dos juegos de llantas por algo será. Entonces un buen tractor seguro que no es práctico para ir a por el pan, al trabajo o hacer un viaje de 1.000km y al final lo que manda como siempre es el puñetero dinero y si tuviésemos mucho tendríamos un coche solo para ir a por al pan otro solo para ir al trabajo otro solo para viajar y otro solo para remolcar.
Mi conclusión es que si no puedes tener 28 coches en el garaje y solo puedes tener uno tienes que buscar cuál es tu mejor tractor y si no tienes experiencia ya tienes el lio montado, empiezas a leer tara, mmc, mmr, mma, potencia, par motor, conjunto equilibrado etc. A unos que les gusta mas un TT otros que un turismo grande después de 7 paginas salen a relucir las furgonetas y haber quien se aclara.
Creo que lo que había que hacer es la “receta del tractor ideal” yo voy a dar mi opinión y si consideráis que estoy equivocado o hay que ampliar pues adelante.

1º relación de pesos: el tractor vacio un 30% superior al remolque cargado.
2º motor: el más gordo que te puedas permitir. Mi caravana con el anterior coche y 138cv no iba muy sobrado por no decir justito ahora con 225cv sobran unos cuantos esto ya depende de lo que arrastremos.
3º transmisión: no he probado un trasera pero entre un delantera y un 4x4 permanente creo que es evidente.
4º tamaño: cuanta mas distancia entre ejes mejor.

No se me ocurren mas cosas se aceptan mas “ingredientes” y en mi caso hablo de lo que conozco y lo que esta claro es que cada conjunto es un mundo y si sacamos una guía básica la gente nueva igual evita algún susto por ir mal el conjunto.

Un saludo.

Hombre las furgonetas por volumen, tamaño son buenas remolcadoras, cortan bastante el aire que la caravana le perjudica, tienen peso, mas o menos motores con par motor,
Referente a las ruedas de los tt las gente que tienen dos juegos de ruedas suelen tener dos juegos por que en invierno suelen hacer rutas a menudo y usan ruedas de tacos para el barro, un tt con unas ruedas mixtas va perfectamente por autovias a velocidades por encima de las legales o para suavizarlo un poco a velocidades elevadas, hay gente que se va a marruecos con ruedas mixtas y pasan por todos lado y yo soy uno de ellos, en un tt lo determinante para ir por el campo mas que unas ruedas de tacos son los bloqueos en los grupos delantero, trasero, y si es permanente tambien en el central, o una buena relacion de grupo y unas buenas ruedas mixtas y no hace falta dos juegos de ruedas, que es lo que yo hago

Dynapro ATM - Hankook

Ventajas ALL TERRAIN T/A KO

Estos son unos ejemplos de ruedas mixtas sin tener que ir a tener dos juego a no ser que te guste ir hacer rutas fuertes intensivas entonces si es recomendable el uso de unas ruedas mas extremas como estas.
Neumaticos 4x4 Off Road, Ruedas 4x4, Ventajas MUD TERRAIN T/A KM 2 - Neumático BFGoodrich

Dynapro MT - Hankook

Este ultimo tiene un buen compromiso en invierno por el laminado

Goodyear Wrangler DuraTrac | Neumáticos Goodyear para vehículos utilitarios deportivos/4x4

Perdon por salir del contexto del post
 
Si cuando hablas de kilómetros, velocidades y carreteras normales te refieres a hacerlo con la caravana, no creo que encontremos grandes diferencias en seguridad y confort entre un TT y un turismo "de los gordos". Ahora si lo hacemos sin cv... si, el turismo.

Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.
 
Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.

DUMAS4 habla de comodidad en turismo gordo, ya puestos un TT gordo sin caravana no tiene nada que envidiar en comodidad a un turismo gordo
 
DUMAS4 habla de comodidad en turismo gordo, ya puestos un TT gordo sin caravana no tiene nada que envidiar en comodidad a un turismo gordo

Dime cual.
No te estoy retando con mi pregunta... de verdad que es porque no se me ocurre ninguno y los que se me ocurren acabo cayendo en la cuenta de que son SUV... no TT. Solo se me puede ocurrir el HDJ200 y.... me sigo quedando con un "turismo gordo".
En el caso de los Range Rover..... me encantan, pero... no se, tu sabes mas de estos coches y me diras si es un TT o no, pero no creo que sea el coche que se compraria alguien que busca un TT puro para hacer el cabra. El Sport se lo acaba de comprar un compañero, y es una pasada, pero vuelvo a decir que no creo que alguien aficcionado al 4x4 y que busque un coche para realizar esa actividad se comprara algo así.
Por cierto, quiero aclarar que siempre me ha llamado mucho la atencion el mundo del 4X4 y que me gustaria disponer de un TT para divertirme, pero unicamente para realizar dicha actividad, ni para el dia a dia, ni para viajar con la caravana, ni sin ella.... salvo ir a Marruecos..... me encactaria un viajecito de esos que os marcais por Africa los cuatreros... me da mucha envidia, pero no hay tiempo para tanto hobby ja,ja,ja.
 
Dime cual.
No te estoy retando con mi pregunta... de verdad que es porque no se me ocurre ninguno y los que se me ocurren acabo cayendo en la cuenta de que son SUV... no TT. Solo se me puede ocurrir el HDJ200 y.... me sigo quedando con un "turismo gordo".
En el caso de los Range Rover..... me encantan, pero... no se, tu sabes mas de estos coches y me diras si es un TT o no, pero no creo que sea el coche que se compraria alguien que busca un TT puro para hacer el cabra. El Sport se lo acaba de comprar un compañero, y es una pasada, pero vuelvo a decir que no creo que alguien aficcionado al 4x4 y que busque un coche para realizar esa actividad se comprara algo así.
Por cierto, quiero aclarar que siempre me ha llamado mucho la atencion el mundo del 4X4 y que me gustaria disponer de un TT para divertirme, pero unicamente para realizar dicha actividad, ni para el dia a dia, ni para viajar con la caravana, ni sin ella.... salvo ir a Marruecos..... me encactaria un viajecito de esos que os marcais por Africa los cuatreros... me da mucha envidia, pero no hay tiempo para tanto hobby ja,ja,ja.

No te lo tomes tan apeeeeeeeecho que no te estoy retaaaaaaaando "si hay que retar se reta, pero retar pa na es tonteria, te lo digo yooooo" es broma, el Ranger Rover al igual que Discoveri son TT puros y duros lo unicico que son de lujo, no te puedes imaginar y ten invito a que vallas a una concentracion TT, los TT que van y meten al circuito por donde pasan TT super preparados TT de 70, 90 mil € que destrozan en dichos circuitos, hay mucha gente descerebrada y con mucho dinero si escrupulos
 
No te lo tomes tan apeeeeeeeecho que no te estoy retaaaaaaaando "si hay que retar se reta, pero retar pa na es tonteria, te lo digo yooooo" es broma, el Ranger Rover al igual que Discoveri son TT puros y duros lo unicico que son de lujo, no te puedes imaginar y ten invito a que vallas a una concentracion TT, los TT que van y meten al circuito por donde pasan TT super preparados TT de 70, 90 mil € que destrozan en dichos circuitos, hay mucha gente descerebrada y con mucho dinero si escrupulos

El DIscovery, que tambien me encanta, si lo veo mas TT y como tu dices, si lo he visto mas en estos "fregaos", de hecho tengo un amigo que tiene uno del 2009 preparado hasta las cejas para esta mision, pero.... joder, un Range Rover, y mas aun el nuevo con lo grande, pesado y cariiisimo que es........ que penita.
 
El DIscovery, que tambien me encanta, si lo veo mas TT y como tu dices, si lo he visto mas en estos "fregaos", de hecho tengo un amigo que tiene uno del 2009 preparado hasta las cejas para esta mision, pero.... joder, un Range Rover, y mas aun el nuevo con lo grande, pesado y cariiisimo que es........ que penita.

Si no hay mejor cosa en esta vida que tener dinero, seguro que no estarimos debatiendo cual es el mejor o peor, si no que tendriamos una caravana de doble eje, un TT tipo HUMER, un pedazo de turismo para viajar y para que la mujer lleve los peques al cole un Mecedes ML

:inocente:
 
Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.
En mi opinión el mejor remolcador es un TT pues como ya hemos dicho viajando en condiciones normales no encontraras grandes diferencias con un turismo pero te dara ese "plus" en algunas situaciones que el turismo no. Ahora bien, como dije en mi primer mensaje... es tu unico coche? que uso le das el resto del año? puedes y te compensa asumir el coste de un TT contra el del turismo??? Por lo tanto hay si te doy la razón... pienso que cualquiera de nosotros sin problemas de pasta lo tendria claro... (por ejemplo) un Land Cruiser 200 para tirar de la cv y un BMW530 para el resto del año ;-) pero si solo hay un vehiculo... y el año tiene 365 dias... hay que buscar la mejor opción según el caso y teniendo siempre un conjunto equilibrado.

Por cierto, para tener un TT "puro" lo que necesitas es que disponga de reductora y no te imaginas lo que puede hacer un Porsche Cayanne de los que la llevan... alucinante!

Menudo tocho desde el movil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com