Webcampista.com

mucho más que un foro

Roce parte trasera de la caravana

sergeii

calladit@
Hola a tod@s,

Tengo la caravana (Adria Altea 542PK) guardada en un parking cuya rampa de salida es bastante pronunciada. Cuando saco la caravana del parking me roza ligeramente la parte trasera y, aunque ya lo tengo en cuenta y voy bastante lento, nunca puedo evitarlo.
Alguien sabe de algún mecanismo/brico para que no me suceda? Se que no soy al único que le pasa en ese mismo parking.
Gracias por vuestra ayuda.
 
En el parking donde la guardo yo hay uno que tiene montadas 2 ruedas detrás y dice que le va bien.
 
Mira a ver esto...

swapmk1gti18t011.jpg


Yo no te aconsejo poner ruedas en la parte trasera, el bastidor no esta preparado para aguantar el peso de la caravana en la parte trasera, y el suelo mucho menos...

Otra opción... sacar la caravana sola con el movedor y con la rueda jockey lo más baja posible.
 
Hola tengo el mismo problema, resulta que deje la caravana en el campo y se me engancho en el suelo, rocè mucho. Ahora que ya esta abajo pienso en como subirla, a mano lo veo dificil pesa mucho yo creo que seria demasiado y mas en un camino de tierraz, me gustaria saber si a alguno hos pasa esto y habeis probado la opcion de instalar unas ruedecitas. Un saludo y gracias de antemano
 
Hola tengo el mismo problema, resulta que deje la caravana en el campo y se me engancho en el suelo, rocè mucho. Ahora que ya esta abajo pienso en como subirla, a mano lo veo dificil pesa mucho yo creo que seria demasiado y mas en un camino de tierraz, me gustaria saber si a alguno hos pasa esto y habeis probado la opcion de instalar unas ruedecitas. Un saludo y gracias de antemano

En un camino de tierra y si es sólo un trozito (cuando se empina el camino), calcula dónde caen las ruedas justo cuando vas a "tocar" y ahí intenta aumentar el alto del camino con un montículo de tierra. Eso hará que cuando llegues ahí, las ruedas de la caravana suban un poco y también suba la trasera de la caravana.

Esto si el camino es sólo tuyo o de poco tránsito. No creo que valga para uno público y muy transitado.
Otra posibilidad es llevarte el montículo "portátil". Quizá si roza por poco, unas maderitas (dos o tres apiladas en escalera) puedan servirte para "elevar" lo justo la caravana.

Sobre la salida del parking del inicio del hilo, yo creo que lo mejor es desenganchar y sacarla a "mano-mover" (mejor mover) que creo tendrás con la pedazo de bicha que tienes.

Saludos.
 
Hola a todos, gracias por responder. Al final he ido a lo facil, he llamado a la maauina y me ha hecho el camino mas largo y menos empinado jeje.
Hos voy ha hacer una pregunta tonta porque se que el foro no va sobre casas pero como el unico foro que conozco lo dejo caer para saber si alguien puede responder. Que casa considerais mejor la de madera, la modular de hormigon armado o la tradicional de ladrrillo? Estoy pensando construis una casa en el campo al lado de mi caravana y no se que hacer; nose que casa se zupone que es mejor y de mallor durabilidad.
Un saludo y gracias
 
Lo de "mejor" es relativo, pero menos mantenimiento, más durabilidad, seguro que la de hormigón o la de ladrillo de toda la vida. La de madera dura mucho si la mantienes bien, un conocido tiene una muy bonita, pero su trabajo le cuesta, bueno, su dinero, cada cierto tiempo (años, no sé cuantos) la tiene que barnizar, o tratar o lo que sea que se haga. También decir que no es la típica que se trae en un camión y se deja caer, no, es más elaborada.

Por otra parte, hace unas semanas estuve en una casa rural que se hizo con bloques prefabricados (seguramente de hormigón y algo más) y era preciosa y tenía pinta de duradera. En un bloc tenían en fotos el proceso de construcción y quitando los cimientos que sí eran "de verdad", el resto lo traía un camión por partes, como digo preciosa y con pinta de durar más que la madera, además de ser más baratas que la de ladrillo.

Conste que son apreciaciones personales de un no-experto, a ver si tienes la suerte de que entra en el hilo alguien que sepa, incluso podrías abrir un nuevo tema, por que el título no tiene nada que ver.
 
Hola a todos, gracias por responder. Al final he ido a lo facil, he llamado a la maauina y me ha hecho el camino mas largo y menos empinado jeje.
Hos voy ha hacer una pregunta tonta porque se que el foro no va sobre casas pero como el unico foro que conozco lo dejo caer para saber si alguien puede responder. Que casa considerais mejor la de madera, la modular de hormigon armado o la tradicional de ladrrillo? Estoy pensando construis una casa en el campo al lado de mi caravana y no se que hacer; nose que casa se zupone que es mejor y de mallor durabilidad.
Un saludo y gracias

En Alemania la mayoria de viviendas unifamiliares se hacen por prefabricado y albañileria en seco. Los test del instituto de construccion han determinado que ni siquiera son peores que las tradicionales. Ademas al llevar integrados los sistemas de eficiencia energética, es más fácil obtener el certificado de vivienda pasiva.

En 2 o 3 días esta la casa ensamblada tras haber hecho el zuncho que sirve de cimientos. A mí es un sistema que ya me gusta

Un saludo
 
¡Leñe!, se me olvidó volver a este hilo.

A la casa esta que comento fuimos con unos amigos (en total 13, y no paso na' :D ) uno de ellos arquitecto y ayer por la tarde coincidí con él otra vez, y me acordé de preguntar que le parecía lo de los bloques frente a lo tradicional y no tuvo ninguna duda que para cosas "simples", mucho mejor esto, por los motivos que dice Kahn_tauri, se conoce la calidad desde el principio, sabes que va a cumplir por que está todo pensado, no depende de como esté el albañil ese día..., más barato, el problema que tiene es que te cargas puestos de trabajo de los albañiles y peones tradicionales, que en vez de tirarse meses construyendo la casa, en "una semana" lo tienes todo, hasta los cimientos.

Para cosas "raras/especiales" ya no lo tenía tan claro, pero era por que los prefabricados baratos tienen unas medidas y no te puedes salir de ahí, si quieres que siga siendo barato...
 
Madera, piedra o ladrillo?

.----- a ver si encuentro el chiste de los tres cerditos que le leo a mi niña y sacas alguna conclusión,

jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com