Webcampista.com

mucho más que un foro

APARTAMENTO Vs CAMPING

Hola a todxs: llegados estas fechas y puesto que España va bien pues planteo otra más sobre los precios de los camping con datos conretos:
-Con calzón rojo y muy en baja forma se encuentra cualquiera de los camping cercanos a Denia con precios entre 40 y 50 € para una famili de 3 hijos sin amigos en la politica.:cry2:

-Con calzón verde esperanza y arrasando,ya que han ajustado sus precios a los tiempos actuales, se encuentran muchos apartamentos de un dormitorio con sofá cama y cama supletoria cocina, baño, y piscina algunos tipo bungalow a unos 15 metros del agua y en segunda o tercera linea de playa a 350€ la semana de 7 dias osea 50 € diarios.

ustedes dirán los precios se igualan, ahora queda que se superen, ...:futbol:

Que hacemos vendemos la CV con lo que mola? :hello2:
 
Yo no cambio la movilidad y la libertad de mi modo de vacaciones por un apartamento a pie de playa..... pero claro... para gustos....
 
Yo no cambio la movilidad y la libertad de mi modo de vacaciones por un apartamento a pie de playa..... pero claro... para gustos....

Te iba a contestar pero es que se iba a abrir un debate paralelo... creo que me entiendes.

Saludos.


Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.
Yo estoy ahora mismo en el Calpemar y 39 parcela con dos adultos Ac y perro... para pensarlo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
Mi tío fue el único campista de mi familia de sangre, y recuerdo que me decía al principio (fue el que nos dejó la primera tienda) "si te gusta ya verás, es una forma barata de conocer sitios preciosos", pero claro, él no se refería a la playa...
 
Mi tío fue el único campista de mi familia de sangre, y recuerdo que me decía al principio (fue el que nos dejó la primera tienda) "si te gusta ya verás, es una forma barata de conocer sitios preciosos", pero claro, él no se refería a la playa...

Eso es cierto... pero los de la "meseta" que ya nos pateamos el interior tpdp el año, en veranito? A muchos nos va la playa.
Este año que ando pocho de la espalda y que hasta última hora no he sabido si podría salir con la Ac, he mirado hasta apartamentos y he encontrando, por ejemplo, en peniscola, la semana a 230 euros. Primera linea... mucho mas barato que el camping donde estoy, a 39 la noche...

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
es cierto que los campings de playa, en agosto tienen un precio alto, se aprovechan de la demanda, pero si solo quieres playa y buscas un poco, hay una sobreoferta de apartamentos,y encima los propietarios apretados por la hipoteca,y campings hay los que hay, claro està que son formas distintas de ocio, pero si comparamos bungalow de camping y apartamento que es mas parecido, vemos que se llenan tambien los bungalows, algo tiene que tener el camping.....
 
¿Que tendra que ver un bloque de apartamentos con un camping ?

saludos desde Pals
 
Yo si tengo que ir a un apartamento a pie de playa......no lo dudo ni un instante: Me quedo en casa.
El problema de los precios cre oque es un problema de España o de ciertas zonas de España.
Estos días estoy preparando el viaje de agosto (Selna NEgra y Berlín) y estoy mirando posibles campings en ruta y en los destinos elegidos y todos los que he mirado son más baratos que los españoles.
 
es cierto que los campings de playa, en agosto tienen un precio alto, se aprovechan de la demanda, pero si solo quieres playa y buscas un poco, hay una sobreoferta de apartamentos,y encima los propietarios apretados por la hipoteca,y campings hay los que hay, claro està que son formas distintas de ocio, pero si comparamos bungalow de camping y apartamento que es mas parecido, vemos que se llenan tambien los bungalows, algo tiene que tener el camping.....

Nose en los demas campings pero aquí el bungalow para 4 esta en 110 al día. A la semana 770... Mas caro que el apartamento.
Por cierto, estan vacíos.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
"El problema" son los niños, por que a mi me gusta el camping, pero entre el bungalow y el apartamento, siendo más barato, me quedo con el apartamento, sin niños, insisto, y ojo porque entre apartamento y cv, me quedo con cv, y no sé explicar muy bien por qué... también hablamos de "una semana" para "dos días" o "no estar", hay hasta hoteles al mismo precio que bungalows en campings, a media pensión incluso (sin tirar cohetes en la comida...)

Su hotel en Salou – Hotel Villamarina Club
 
"El problema" son los niños, por que a mi me gusta el camping, pero entre el bungalow y el apartamento, siendo más barato, me quedo con el apartamento, sin niños, insisto, y ojo porque entre apartamento y cv, me quedo con cv, y no sé explicar muy bien por qué... también hablamos de "una semana" para "dos días" o "no estar", hay hasta hoteles al mismo precio que bungalows en campings, a media pensión incluso (sin tirar cohetes en la comida...)

Su hotel en Salou – Hotel Villamarina Club

Exacto, llevas mucha razón. No me veo en un apartamento con tres niños.

Cada vez lo tengo más claro: el día que mis hijos sean mayores vendo la caravana,. En verano a un hotelito y de vez en cuando saldré con una tienda de campaña de fácil montaje. Tener caravana no compensa en España.

Termino con una pregunta: ¿ Ir de camping en verano a la playa mediterránea es campismo? Pienso que no.

Saludos.
 
Exacto, llevas mucha razón. No me veo en un apartamento con tres niños.

Cada vez lo tengo más claro: el día que mis hijos sean mayores vendo la caravana,. En verano a un hotelito y de vez en cuando saldré con una tienda de campaña de fácil montaje. Tener caravana no compensa en España.

Termino con una pregunta: ¿ Ir de camping en verano a la playa mediterránea es campismo? Pienso que no.

Saludos.

Seguro que no es campismo... El campismo es irse a mitad del campo con una tienda y lo imprescindible, para pasarlo bien... la Cv, la Ac, etc... pues son formas de pasar un fin de semana o unas vacaciones, en el sitio que sea, que en el fondo es de lo hablamos. De eso y del precio de los campings.


Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
 
Conclusión: ir de camping y tener un elemento de acampada molan un montón, es una pasada, se disfruta un huevo, peeero, siempre y cuando sea una forma económica de "hospedarme" en mi tiempo libre.... En cuanto hay alternativas más baratas comienzan las dudas existenciales. No me sobra el dinero, ojalá, pero si las ganas de ir de camping y salgo durante todo el año y asumo que si quiero ir a ciertos sitios en temporada alta hay que pagar ese sobre coste. No planteo otra forma de ir de vacaciones, y la familia tiene casa en la playa que como el resto podría disfrutarla yo con mi familia, pero a la hora del "reparto estival" saben que con nosotros no cuentan y qe se la pueden relartir entre ellos..... Yo sigo cogiendo a mi familia con nuestra casa con ruedas y a hacer kilómetros a conocer sitios y a disfrutar de lo que sólo el viajar de camping me puede proporcionar.
 
Hola compañeros , yo voy este año al camping le rive en biscarrosse (Francia) del 15al31 de agosto 550 euros es de 5 estrellas .para los críos una pasada. Con parcelas de 80 a100mcuadrados .en Francia si saben como hacer camping .lo malo esque hay mucho francés je je je.si alguien se apunta allí os esperamos .en España se pasan tres pueblos
 
Yo prefiero el camping sin ninguna duda pues tengo una libertad que no me da un hotel ni un apartamento , ya no hablo de hacer barbacoa o sentarte bajo el toldo a leer una revista , es también la libertad de horarios , despreocuparte por el atuendo , dar un paseo por el camping antes de irte a dormir , si hace un poquito de calor desayunar al aire libre ....
Ahora bien , reconozco que los precios son elevados en temporada alta y por eso también reconozco que quien no tenga vocación de campista sopese las otras opciones pues además hay que sumar el precio del equipamiento ya sea tienda o caravana o carro , por eso en alguna ocasión he puesto aqui precios de apartamentos respondiendo a "novatos dudosos "
 
Y pregunto yo .Merece la pena hoy en dia gastarse 8000 a 10000 euros en comprar una caravana(segunda mano ),la cual la van a usar dos personas mayores (sin niños) solamente para dormir,pues durante el dia no estaran en el camping y solo ,como digo, la usaran solo para dormir

Pues si al valor de la caravana le ponemos el gasto extra de Gas-Oil que lleva arrastrala (pues sin caravana el coche consume menos y se va mas rapido)

Viendo que el precio de los apartamentos estan bastante bajos (El otro dia me ofertaron un apartamento en Cangas de Onil para 6 personas con garaje incluido por 40 euros al dia

Os lo pregunto porque ese es mi caso tengo un coche que compre solo para arrastrar una caravana con suficientes hp. se ha ido pasando el tiempo y la caravana no la he comprado ,ahora ante la prejubilacion en el trabajo me he decidido a comprarla pues quiero viajar ,lo que antes no he podido
Pero mi Sra que no es de camping .Ahora por complacerme esta dispuesta a pasar por el aro, de comprar, una caravana pero al mismo tiempo, me dice que con lo que vale una caravana, que lo emplee en viajar

Que opinais vosotros
 
Pues ese es el quid de la cuestión. Se es campista o no se es. Si tu Señora no es de camping lo tendrás crudo. Pero si a ti te hace ilusión y ella te lo permite, piensa que sólo se vive una vez. Yo tengo el ejemplo de mi suegro, le encanta la vida al aire libre, la orientación, el senderismo, la meteorología, la geología, el monte, vamos. De jovencillo anduvo con la cv que tenían sus padres (es francés), etc. Pero como mi suegra pasa totalmente de lo que no sea dormir en la cama de su casa, pues se ha quedado toda la vida con ganas de camping, y más aún de acampada libre. Han viajado mucho, pero siempre de hotel. Ahora mira con envidia mi humilde cv de tercera mano. Tengo la suerte de que mi mujer ha salido a su padre y no a su madre, y le gusta esto, hemos salido mucho con tienda y ahora nos estamos estrenando con la cv y estamos ilusionados. Esto te tiene que gustar, es un poco como ser motero; estar dispuesto a pasar incomodidades por tener un ocio diferente. Yo de ti lo probaría, aunque no me gastaría mucho dinero para poder revender si no os convence.
 
Esto demuestra que hay muchas formas de ver la caravana, auto o tienda. Yo no voy de camping, voy de viaje, y si paro en un camping es porque tengo que entrar a dormir o hacer base para un par de días antes de seguir el viaje. Si tuviera la caravana para irme un mes de vacaciones a la playa............no la habría comprado, pero esto como todo, va en gustos.
 
El tema economico no tiene nada que ver con ninguna aficion, ¿compensa tener una caravana?, pues si te gusta claro que compensa, es como preguntarle a un cazador si compensa pagar un coto, una escopeta y seguros si luego vas al mercadona y compras un conejo por cinco euros, o si a una persona que se mueve por la ciudad le compensa tener coche si el transporte publico cuesta 1 euro.

Yo ni me planteo las vacaciones de otra manera, eso de tener que reservar tres meses antes no va conmigo, no se lo que cuesta un hotel o un apartamento ni me interesa, pero es cierto que los camping se estan subiendo a la parra.
 
La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.
Yo estoy ahora mismo en el Calpemar y 39 parcela con dos adultos Ac y perro... para pensarlo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta[/QUOTE

Seguro que el Calpemar no es lo mismo ahora que el mes pasado donde estube tres semanas, el unico Español hera yo no se hoia una voz mas alta que otra y 16 euros por dia dos personas cv, y coche.
Tienes toda la razon pagar mas de 15 euros por dia es para penarlo mucho, se encuentran hoteles por menos de 30 euros pension completa, fuera de temporada claro esta.
 
El problema es el de siempre la oferta y la demanda, y el agosto de algunos que hacen, pero los que tenemos carvanas no creo que nos miremos en lo que nos gastamos sino en lo que nos gusta pero claro les tiene que gustar a todos si a la jefa no le va el camping/caravana olvidate que te durara poco, esto es otra forma de viajar/vacaciones y tiene que gustar a todos yo no la cambiaría jamas por hotel o apartamento aunque seguro que es mas barato pero la libertad que tienes con ella no te lo da lo otro...aparte de que nos encanta y va ya para 30 añitos
 
Nosotros vamos a dejar la caravana en la primera parte de nuestras vacaciones no así en agosto donde la pondremos 15 días en mitad del campo por la zona de los Arribes del Duero.

Ahora marchamos para Cambrils y vamos a un apartamento que nos sale mas barato que cualquier camping de la zona y que para llegar a él voy a gastar la mitad de combustible y tiempo. Lo del tema de que sean tan caros en España respecto a otros paises como en Francia nunca lo he entendido, te llevas tu casa, con el mantenimiento que tu costeas (este año me ha supuesto cerca de 700€ en revisiones, itv y reparaciones) y la estableces en una parcela que como mucho te ofrece una toma de luz y de agua. El resto de instalaciones como piscinas las tienen de igual forma el apartamento al que voy. Los dueños de los camping no se si han dado cuenta el pedazo crisis que tenemos encima y que nos cuesta cada vez mas salir de casa, o es que pretenden que el único turismo sea el extranjero.

Sobre comodidades de un camping de playa en estas fechas pues es muy subjetivo, mas ruido, masificación y mi perro atado todo el día si es que me lo admiten. Si es verdad que cuando mi hija era mas pequeña me daba mucha seguridad el poder dejarla sola por el camping y encima cuando llegaba algún buen vecino me la había dado de cenar y todo, ahora con sus 14 años ha cambiado el asunto, la moza hace muy bien su papel de adolescente :yaya: .

En agosto todo cambia, ese plan si que me hace disfrutar del campismo, no vamos a un camping propiamente dicho, no tenemos enganche de luz ni agua y mis únicas preocupaciones serán buscar un sitio sombreado para poner la caravana, y ver si este año me aguantan las rodillas para andar por todos los alrededores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com