Webcampista.com

mucho más que un foro

reforzar un amario alto

ptorralba

timid@
Quiero instalar un microondas en un armaro superior encima de la cocina, no es muy alto y se debe quedar bien. El micro pesa 13 Kg.

He visto en el foro una instalacion de un microondas en un armario alto y se queda muy bien, y yo lo voy a hacer asi tambien.

La cuestion es que me da miedo como este cogido el armario alto, y si aguantara el peso y por eso pienso en reforzar la suejecion de este armario con las paredes.

Cual es el mejor anclaje para hacer esto, no se cual es el material de las paredes interiores. Yo he pensado poner unas escuadras de 2 cm y atornillar con tornillos de 16 milimetros a las paredes y techo. Lo veis bien???. Lo mismo el armario aguanta de sobra y es un poco paranoia mia.

Un saludo.
 
Yo acabo de hacer lo que tu quieres , es decir meter el micro en uno de los altillos de la Cv, tambien justo el que esta encimade la cocina.

Y no he reforzado nada de nada, a quedado perfecto, eso si he tenido que usar la propia puerta (uan formade no perderla ) para poner a nivel el micro con respecto al suelo del armario, pero eso ya es uan cuestion de como esta echa cada CV.

No creo que te haga falta reforzar nada , tu mismo lo veras cuando quites y vacies el altillo esta mas que sujeto al techo.

Saludos
 
si , recto esta, pero en mi caso, se quedaba 1 cm. mas baja la parte interior del armario, que el frntal, el usar la puerta en la parte de dentro fue solamente para no tener que rebajar ese cm. del frente del armario.

Pero como tedecia cada una esta echa de una forma.
 
Yo intentare poner la parte mas pesada del Micro (que es la de los botones) junto de una que baja desde el techo hasta el suelo y el horizontal esta embutido dentro de este, de esa forma creo que va bastante sujeto.

Despues de Semana Santa hare la instalacion.
 
yo lo tengo cojido tambien con angulillos , no se te olvide en los viajes sacar el plato de cristal no valla a ser q se abra el micro y te escoñe todo lo q pille
 
Si teneis ocasión de ver la pared de una caravana abierta vereis que básicamente es una fina lámina de aluminio exterior, corcho blanco enmedio y otro panel fino de amterial sintético o madera en el interior. En las zonas donde van aotrnillados los muebles van embutidos listones de madera, con el fin de que los otrnillos que sujetan los muebles tengan buena cogida.

Los 10 0 12 kg de un microonda en principio no tienen por qué tirar el mueble abajo, pero con el tiempo si es posible, todo depende de la calidad de los listones de las paredes y de la tornillería.

Además, no olvideis que 13 kg en alto penalizan más el centro de gravedad de la caravana que si van en la zona baja. De origen los microondas suelen venir montados en armarios bajos.

:wave:
 
Ok, lo que pasa es que yo llevo sobre la mesa del salon un aire acondicionado y esta desplazado un poco a la izquierda, por lo qu el microondas al ir e la parte derecha compensa un poco la distribucion de cargas.

No obstante a mi no me miedo donde se coloque el micro, ya que es un objeto relativamente pequeño y solo supone el 1% de la masa de una caravana, por lo que es practicamente imprerceptible, hay elementos e la caravana mucho mas pesados.

Mi miedo es el armario se pueda descolgar, pero biendo que ya hay forero que lo han colocado y no pasa nada, es un voto de confianza.

No obstante le voy a poner angulos pequeños y asi me quedo mas tranquilo.
 
Ok, lo que pasa es que yo llevo sobre la mesa del salon un aire acondicionado y esta desplazado un poco a la izquierda, por lo qu el microondas al ir e la parte derecha compensa un poco la distribucion de cargas.

No obstante a mi no me miedo donde se coloque el micro, ya que es un objeto relativamente pequeño y solo supone el 1% de la masa de una caravana, por lo que es practicamente imprerceptible, hay elementos e la caravana mucho mas pesados.

Mi miedo es el armario se pueda descolgar, pero biendo que ya hay forero que lo han colocado y no pasa nada, es un voto de confianza.

No obstante le voy a poner angulos pequeños y asi me quedo mas tranquilo.




sandwich.jpg

ptorralba, como bien te ha dicho kiyo, Las paredes están construidas de la siguiente forma: Dependiendo del acabado, aluminio por el exterior ,"en algunos casos, polyester", listones de madera en el interior con poriestireno de alta densidad, "si tenemos la oportunidad de tocar este poriestireno, contra mas duro sea mejor fabricada esta nuestra caravana" una capa de madera contrachapada muy finita y por ultimo papel pintado, vinilo o chapado de color madera, las de gama alta si están chapadas, las de gama baja solo es un vinilo pegado que simula el color de la madera.
Como no cojas uno de estos listones al atornillar tan solo conseguirás atornillar a una lamina de contrachapado de 3mm que no resistirá nada.

attachment.php


Tambien estoy de acuerdo con el, con lo del peso en la parte alta, es recomendable bajar lo mas posible el peso a la zona de abajo :wave:

Pasate por la web que he construido aqui en webcampista y visiona el video de como las montan, y veras que en si los tornillos que cogen los muebles a las paredes, suelo y techo tan solo son para que no se muevan, ya que estan hechos en bloque y por separado El mundo de la caravana - Como estan construidas :wave:
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos de que la carga cuanto mas baja mejor, pero como digo un 1% del total de la masa, y ademas por dentro de la caravana, no modifica mucho las fuerzas de la caravana en movimiento, creo que un toldo de 40 Kg por la parte de fuera y en lo mas alto de la caravana, genera mas incercia y el 80 por ciento de las caravanas lo llevan.

Lo que si me gustaria saber o averiguar es donde estan los listones de madera para crear esos refuerzos, algun método. He visto unos aparatos que detectan metales, maderas, etc... pero al tener cerca tanta madera no se si seran efectivos.

Por cierto jose luis, tu pagina, para mi y suponto que para otros muchos, es una refenrencia del sector y me esta siendo de gran utilidad.
 
la manera mas segura de averiguar donde estan los listones es primero mirar donde halla ya algo atornillado, seguro que ahí hay un listón y luego dar golpecitos con los dedos, enseguida te darás cuenta donde hay y donde no, luego en todo el perímetro del lateral tambien, tonto en la parte alta, baja y laterales
 
Tomar como referencia el que otros usuarios lo lleven en el armario alto no es una buena idea, porque cada caravana está hecha de una manera, aunque la idea básica sea la misma en todas.

Si el mueble alto de tu caravana solo está atornillado y no cuenta con apoyos hasta el suelo, puedes estar seguro que con los 13 kg del microondas terminará por descolgarse, solo es cuestión de que vayan botando los 13 kg en marcha.

No obstante, hay caravanas que llevan sujetos los muebles altos mediante paneles verticales que se apoyan en el suelo, eso ayuda bastante, aunque yo tampoco me fiaría.

Tomo como referencia el soporte del microoondas de casa, está encima de unas escuadras atornilladas a la pared, las cuales no se mueven, ni vibran salvo que se produzca un temblor sísmico, y los tornillos que llevan nada tienen que ver con las cosillas que se pueden atornillar en la pared de una caravana.

En la foto adjunta ves un ejemplo de mueble alto apoyado en un panel vertical lateral.

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • 00700655_00000042_bild_5_gross.jpg
    00700655_00000042_bild_5_gross.jpg
    40,2 KB · Visitas: 1
Esa misma distribucion es la que yo llevo, dos armarios sujetos en ambos lados por un panel vertical hasta el suelo.

Mi intencion es ponerlo en el mueble de la derecha, ya que la parte del microondas que mas pesa es la botonera, que esta en la derecha, y asi aprovechar la union de la balda horizontal que va a hacer de soporte con la vertical.

De todas formas aunque es un poco chapuza, he pensado dejar el hueco libre sin puerta ni nada, y llevar el micro en la caja. Una vez llegado al camping sacarlo y dejarlo en ese hueco, y cuando vaya en ruta, recogerlo a su caja y asi me ahorro de problemas.
 
Reforzar el mueble es mejor que nada, si vas a parar a un listón, pero piensa también en reforzarlo por arriba, para que no se descuelgue por esa zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com