Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Y a tí ¿qué cerveza te gusta?

Hola!! Pues nosotros en casa hacemos nuestra propia cerveza!! Ya sabéis, esos kits que te dan todo resuelto. Mi marido es muy aficionado a probar todo tipo de cosas de estas y se decidió por una web donde explican todo el proceso y si tienes dudas te resuelven por teléfono. Son súper amables. Si os animáis: www.cervezasdelmundo.com .
Se pueden probar distintos tipos de cervezas y os aseguro que salen buenísimas. Hay que ser especialmente escrupulosos con la limpieza y respetar los tiempos de cada parte del proceso... y ya está! Cervecita casera para disfrutar con los amigos. Mi marido ha hecho hasta su propia etiqueta y algunos la prueban "engañados". Nadie ha dicho que no le gusta... aún.

Saludos.
 
A mi la que mas me gusta es la que dice la Merkel.
 
2012-09-04_IMG_2012-09-04_11:45:37_merkel.jpg


Angela Merkel ´refresca´ la crisis a golpe de cerveza - Salamanca - La Gaceta de Salamanca
 
a mi todos los que me conocen saben que no me gusta











pero puestos a opinar me gustan todas
 
demo.jpg



No tuve el placer de coincidir con la señorita, al contrario, una jarra igual que esa me la sirvio un señor gordo, con bigote y con pantalones abotonados debajo de la rodilla. Muy tipico, pero el resultado no es el mismo. No se si esa fué la causa, pero no recuerdo que una cerveza me haya provocado efectos evacuatorios tan exagerados como esa. En su defensa diré que solo la visita a la cervecería merece la visita a Munich... Impresionante

Hofbräuhaus München

hofbrauhausInterior1.jpg


Para mi la cerveza es todo un mundo, y depende de la circunstancia apetece mas una o otra. Aunque para mi el tipo de cerveza que mas me gusta es la Pilsen, y ahí las checas se llevan la palma. Las mas corrientes por aquí (Pilsner Urquell y Büdvar) son geniales, así que queda pendiente un viaje a Chequia para catar las que no llegan .
A diario ( o sea, mucho menos de lo que quisiera, pues me las pago dandole vueltas al rosco y quiero seguir haciendolo) Heineken o Estrella Galicia. Pero cuando apetece me parecen muy buenas Cuveé de L'ermitage, Hoegarden, Kwak (con sus posos), Lowenbrau e incluso una Corona con tequila o su version francesa que ya viene mezclada Desperados, AK Damm.... Y tantas otras

1328528085_Kwak.jpg
Desperado.jpg
product-387979.jpg
images
 
El medico me tiene bien jodido, me ha aplicado la ley seca.

Pero me gustan todas. Ultimamente me habia aficionado a la tostada del mercadona, buena calidad y precio ajustado que hay que mirarselo mas en los tiempos que corren.

Cuando viajo de curro siempre procuro acercarme a Hausbrauerei Feierling. La de la casa, punto dulzona pero esta buenisima. Si vais por Freiburg recomiendo su visita, sitio pintoresco y ademas se cena de vicio.
 
En las paginas 5 y 6 de este hilo me sale un aviso del google crome diciendo que se hay un virus malicioso y no me deja abrirlas, no se si os pasará a alguno mas o solo a mí.

Saludicos
 
Par mi gusto, la mejor cerveza del mundo es la ambar y en concreto la 1900 y la export.

Saludicos
 
demo.jpg



No tuve el placer de coincidir con la señorita, al contrario, una jarra igual que esa me la sirvio un señor gordo, con bigote y con pantalones abotonados debajo de la rodilla. Muy tipico, pero el resultado no es el mismo. No se si esa fué la causa, pero no recuerdo que una cerveza me haya provocado efectos evacuatorios tan exagerados como esa. En su defensa diré que solo la visita a la cervecería merece la visita a Munich... Impresionante

Hofbräuhaus München

hofbrauhausInterior1.jpg


Para mi la cerveza es todo un mundo, y depende de la circunstancia apetece mas una o otra. Aunque para mi el tipo de cerveza que mas me gusta es la Pilsen, y ahí las checas se llevan la palma. Las mas corrientes por aquí (Pilsner Urquell y Büdvar) son geniales, así que queda pendiente un viaje a Chequia para catar las que no llegan .
A diario ( o sea, mucho menos de lo que quisiera, pues me las pago dandole vueltas al rosco y quiero seguir haciendolo) Heineken o Estrella Galicia. Pero cuando apetece me parecen muy buenas Cuveé de L'ermitage, Hoegarden, Kwak (con sus posos), Lowenbrau e incluso una Corona con tequila o su version francesa que ya viene mezclada Desperados, AK Damm.... Y tantas otras

1328528085_Kwak.jpg
Desperado.jpg
product-387979.jpg
images

a quien le gusta la cerveza
 
En las paginas 5 y 6 de este hilo me sale un aviso del google crome diciendo que se hay un virus malicioso y no me deja abrirlas, no se si os pasará a alguno mas o solo a mí.

Saludicos

A mi también. He preferido no seguir urgando que estoy de viruses hasta las orejas.

Saludos!!!
 
Pues yo ahora me estoy metiendo entre pecho y espalda un bote de esta tostada:

amign2selecta1.jpg

Las compré ayer en una oferta del carreful y la verdad es que esta de PM.
 
A mi me gustan todas pero voy descartando esas que llevan maiz.y unos cuantos E
 
Saturday 9 april 2011
[h=2]La cerveza y su historia[/h]
Los alemanes son famosos por sus cervezas, pero no fueron los inventores de esta exquisita bebida, ya que miles de años antes ya la fabricaba el pueblo sumerio.

Orígenes
Quienes pensaron que la cerveza era un invento alemán, deberán saber que eso es pura espuma alemana. El arte de fabricar cerveza ya había sido desarrollado por los sumerios hace mas de cinco mil años en el sur de la Mesopotamia asiática, durante la época de la invención de la escritura.
Los egipcios tomaban cerveza en pajillas que introducían en el vaso para no afectar la capa de espuma y los materiales de fermentación que flotaban encima.
Pero, ¿y la contribución alemana?, a finales del siglo XV, el duque de Baviera Guillermo IV, propuso la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.
En el mundo
La producción mundial de cerveza es de 1.200 millones de hectolitros. El mayor productor es EE.UU. quien concentra el 20%, de la producción, le siguen Alemania con el 10%, China con el 9% y Argentina aporta el 1%.
Consumo
Los principales países consumidores son Irlanda, con 138 litros por habitante por año, luego Alemania con 136 lit./ha/año y Dinamarca con132 lit./ha/año.
Clases de cervezas
Las cervezas se distinguen por la clase de levadura utilizada en su elaboración. Les elaboradas con levaduras flotantes (es decir aquellas que flotan en la superficie del mosto en fermentación) son las tipo "ale". Las que se elaboran con levaduras que fermentan en el fondo de la cuba se denominan “lager". Es una costumbre servir las cervezas tipo ale más calientes (entre 12 ªC y18 ªC) que las lager (entre 7 ªC y 10 ªC).
Propiedades anti cancerígenas
Científicos de la Universidad Estatal de Oregón han determinado que el flavonoide denominado xanthohumol, que es una sustancia hormonal presente en el lúpulo, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata.
Fiesta de la cerveza
El Oktoberfest es la más importante fiesta de la cerveza. Dura 16 días y se lleva a cabo en la ciudad bávara de Múnich, Alemania. Se celebró por primera vez el 12 de octubre de 1810, con motivo del enlace entre el príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

pueblo-sumerio-bebiendo-cerveza.jpg
Bar-donde-se-fabrica-y-consume-cerveza-artesanal.jpg
carroza-con-barriles-de-cerveza.jpg



 
En Argentina, la marca mas comercializada es QUILMES en sus cuatro variedades, luego y pegadito sigue BRAHMA, luego BUDWEISER y por ultimo HEINEKEN.
Por supuesto que se consiguen muchas otras marcas, pero en lo personal, que tengo siempre en mi unidad de frio de la CV es la CORONA MEXICANA
es una delicia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com