Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Bien ahora hablando en serio, si alguien te ofrece una cantidad desorbitada por el alquiler de tu cv malooooo, ahora mismo mi cv bale mas de 2000€ y efectivamente te biene una persona extraña y dice que te la alquila por esa cantidad, seguramente no vuelves a ver tu cv, tambien te digo que yo no se la alquilaria a un desconocido, pero nos estamos desviando lo que maralanvic propone y correjirme si me equivoco es comprar no alquilar, es compartir gastos por lo tanto tambien es compartir decisiones sobre la cv, es como el que vende acciones de su negocio, no es lo mismo alquilar tu cv por un tiempo que siempre sera tulla y tu decides sobre ella a vender la mitad y tener que dar explicaciones al otro dueño, no se si me explico...

Todos los temas siempre se suelen desviar..............Y volviendo al tema principal............las cosas compartidas !! ya se sabe como suelen terminar esos asuntos y negocios................y más en una sociedad tan individualista como ésta en la que vivimos...........tambien hay expcepciones, pero muy pocas...jejeje..........
 
Y ahora hablando un poco en serio.............nadie se para a pensar, y si no te devuelven la caravana ?.........todo lo demás os lo dejo a vuestra imaginación.........y sabiendo como funciona la justicia en este pais..........y la pila de mangantes que hay........

Bien ahora hablando en serio, si alguien te ofrece una cantidad desorbitada por el alquiler de tu cv malooooo, ahora mismo mi cv bale mas de 2000€ y efectivamente te biene una persona extraña y dice que te la alquila por esa cantidad, seguramente no vuelves a ver tu cv, tambien te digo que yo no se la alquilaria a un desconocido, pero nos estamos desviando lo que maralanvic propone y correjirme si me equivoco es comprar no alquilar, es compartir gastos por lo tanto tambien es compartir decisiones sobre la cv, es como el que vende acciones de su negocio, no es lo mismo alquilar tu cv por un tiempo que siempre sera tulla y tu decides sobre ella a vender la mitad y tener que dar explicaciones al otro dueño, no se si me explico...

Hablando en serio.
Si se trata de alquilar, obviamente al primero que pase no se la alquilo, pero a un amigo de un amigo quizá sí, y lo digo así por que solo tengo un amigo muy cercano al que le guste el tema de la cv, pero ya tiene una, y si me pide la mía, creo que se la dejaría, lo he visto conducir y es "de los míos", así que llevaría cuidado y a lo mejor ni le cobraba, si algún amigo cercano me dice que me puedo fiar de un tercero, quizá también, habría que ver el caso.

Y si se trata de compartir gastos, que yo pensaba que no, ahí cambiamos de registro, ahora la cv ya "no es mía" ahora es "mía y de otro", por lo tanto las cosas tendrían que estar claras, seguramente tampoco lo haría con "uno que pasa por la calle" ni siquiera con algún amigo cercano, pero con otros, sí, como digo, tendría que cambiar el chip, ya no es "mi cv" es "la mía y la de él". Por suerte o por desgracia en los respectivos pueblos compartimos casa con las cuñadas y tampoco es fácil, pero una vez está claro "quien no manda aquí", al final se consigue.




Y volviendo a "lo de antes", :D anoche le comenté a la contraria lo de alquilar la cv y directamente me dijo "no, por supuesto", cuando le hable de 2000 euros se lo pensó mejor y dijo "¡vale!, si encuentras a alguien dispuesto a pagarlos..." :D
 
He observado que casi la totalidad de los participantes en este hilo opinan “MI cv no se la dejo a nadie”. Y de pronto me ha venido un pensamiento a la cabeza:
¿Nadie ha pensado de forma “generosa” que podría compartir la CV ó AC con alguien que no disponga de ella? ¿O solo pensamos que eso de dar al que no tiene, está muy bien mientras sea “lo de otro”?
 
He observado que casi la totalidad de los participantes en este hilo opinan “MI cv no se la dejo a nadie”. Y de pronto me ha venido un pensamiento a la cabeza:
¿Nadie ha pensado de forma “generosa” que podría compartir la CV ó AC con alguien que no disponga de ella? ¿O solo pensamos que eso de dar al que no tiene, está muy bien mientras sea “lo de otro”?

No conoces el chiste del partido comunista ?
Para ingresar en el partido comunista hay que responder a ciertas preguntas.......le preguntan al aspirante......si tuvieras dos casas que harias ?
responde el aspirante....pues una casa para el partido y la otra para mi........bien......2ª pregunta......si tuvieras dos caravanas (jajaja) que harias ?.......respuesta....pues una para el partido y la otra para mi.......bien.......y la última pregunta.........si tuvieras 2 gallinas que harias ?...............respuesta.......OJO !!.....que esas las tengo..............

Como la vida misma........
 
Hola: desde luego me he leido todos los comentarios y he tenido que sacar el pañuelo para limpiarme las lágrimas........ de la risa. Frutossecos eres la repera. Es difícil el tema. Si que hay formas de compartir casas en temporadas e incluso en paises diferentes, pero una casa, a no ser que des con un pirómano, es menos probable que sufra deterioros o daños, pero un elemento que se mueve por carretera, no se.
Nunca he dejado mi caravana a mis hijos y sin embargo si he disfrutado de la de mi yerno, claro que él me la llevaba y como contrapartida tenía que cuidar de sus dos hijos, pero lo que propone el iniciador del hilo me parece bastante más difícil de encajar. Saludos.
 
DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Pues no se ,yo por ejemplo estoy mirando con algún Canadiense para dejarle la mía en España y yo coger la suya en Canadá .
Lo de compartirla a medias ya lo conozco a través de dos amigos que lo hicieron ,al día de hoy la caravana esta parada y ellos a matarse
 
Frutosecos, no conocía el chiste. Si todo el mundo exigiera a los demás lo mismo que él está dispuesto a hacer de verdad, todo iría mucho mejor.

Celestinomoyano, si quieres hacer eso en Canadá yo sé quién lo ha hecho en el 2010 con AC, te podría ayudar. Yo alquilé allí la AC, son mucho más económicas que aquí, igual que los camping.
 
DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Paloma toda la información que me llegue será buena pues este año me estaré en Toronto el mes
de octubre que ya tengo los billetes y para el año que viene es cuando quiero hacer esto de l intercambio .
Le e mandado un privado a la familia t....... Que es la única que conoció que a echo el intercambio
Prevénte mente si me manadas algo mejor por privado.
Un saludo
 
DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Se me olvidaba decirte que tengo una hija en Toronto y por eso pasare largas temporadas en Canadá
 
Yo sinceramente no,ni se la dejo a nadie ni tampoco usaría la de otro
 
LIevamos tiempo pensando en comprar una caravana pero con los tiempos que corren y debido a tener que echar una mano a la familia por problemas económicos no nos lanzamos. Y luego están los amigos que no les va mucho lo del camping y muchos te dicen lo de que sí tiene muchos gastos, que si para cuatro semanas al año,... Total que cavilando me he preguntado si alguien que por no usar mucho, o porque por la situación económica, o por los gastos esté pensando en venderla pero si diese con una familia seria que se hiciese cargo de los gastos, poniéndole un precio a la caravana o algún otro tipo de acuerdo, quisiera mantenerla compartiéndola. Sería una forma de compatibilizar ambas situaciones: la familia que duda si vender y la que quiere comprar que no tiene que hacer un gran desembolso.
Lo planteo sin concretar, sino como idea, a ver como debería plantear el tema desde un punto de vista de una persona que no tiene caravana para alguien que tiene la suya y le tiene cariño, y que este pensando en deshacerse de ella y compartiéndola sería una forma de mantenerla.
Quizás lo que planteó es una tontería, ya que se trata de algo que es poco menos que "tu casa" y costaría compartir por tratarse de algo muy personal o familiar.
De cualquier manera agradeceré vuestras respuestas aunque sea un: " yo nunca lo haría " o " podría ser pero salvando muchos problemas ". GRACIAS DE ANTEMANO.

Creo que el tema se ha desmadrado un poco. Por esto repito el enunciado.
A ver: si alguien tiene una cv que no puede (o no quiere) mantener, y no la puede usar, como es el caso de Miguel Naranjo, ¿es posible esta solución?
Respuesta: creo que sí es posible, pero hay muchos condicionantes, a mi modo de ver:
1. Confianza en la persona con quien compartir la caravana.
2. Condiciones muy bien especificadas sobre las responsabilidades de cada uno.
3. Vivir cerca, para poder usar el mismo parking de la cv.
4. Ver en qué condiciones se hace el seguro de la cv.
5. Acuerdo de uso y disfrute por ambas partes.
6. Contrato privado con todo lo acordado.

Otra cosa es que uno esté dispuesto a compartir "su casa" por cuestiones íntimas.
Pienso que en España, no todos tenemos esta mentalidad.
Si hay gente capaz de alquilar una cv o un ac a una empresa, o ir a un bungalow, a un hotel, etc. sin manías, ignorando quién lo ha usado antes, también se puede compartir cv con un conocido, creo yo.
Para mí, lo más íntimo es la cama. Con un sobre-colchón se puede solucionar.
Ánimo, y cuando tengas todo bien estudiado y resuelto, montas una empresa de intermediación, a ver si tienes éxito.
Ya sabes por dónde empeazar: llamando a todos los que quieran vender una cv., a ver si se animan.
 
He observado que casi la totalidad de los participantes en este hilo opinan “MI cv no se la dejo a nadie”. Y de pronto me ha venido un pensamiento a la cabeza:
¿Nadie ha pensado de forma “generosa” que podría compartir la CV ó AC con alguien que no disponga de ella? ¿O solo pensamos que eso de dar al que no tiene, está muy bien mientras sea “lo de otro”?

Eeeeefectivamente, que diría no me acuerdo quien.

A lo mejor meto la pata al hablar de ello en este hilo, con esto de los desahucios algunas personas han tomado la triste decisión de dejarnos de mala manera y algunos echan la culpa a los bancos, tal vez, tal vez tengan parte de culpa, pero ¿donde está el vecino que lo sabía y no le dijo "quédate en mi casa"? el hijo, el compañero de trabajo, el amigo, cualquiera de la PAH, lo sencillo es echarle la culpa a otro, pero lo siento, aquí hemos fallado todos: no hemos sabido darle alternativas, que las hay, o a lo mejor simplemente es que no hemos querido "mi cv no se lo dejo a nadie" si pensamos así, ¿como vamos a dejar que viva, aunque sea temporalmente, un desahuciado en nuestra casa? y no tiene por que ser un desconocido.
 
Pues yo la mía se la ofrezco a mis amigos, es basica, mi caravana es un campo base para viajar a mi aire y no me importa, a un desconocido no se la dejaría, basicamente porque al ser de menos de 750 kg el unico documento que tengo de que es mia es el contrato de compra venta.
 
Antes nos prestabamos las tiendas de campaña.
 
He observado que casi la totalidad de los participantes en este hilo opinan “MI cv no se la dejo a nadie”. Y de pronto me ha venido un pensamiento a la cabeza:
¿Nadie ha pensado de forma “generosa” que podría compartir la CV ó AC con alguien que no disponga de ella? ¿O solo pensamos que eso de dar al que no tiene, está muy bien mientras sea “lo de otro”?

Buenas tardes, bueno el hilo promete, mira Paloma yo soy una persona que no tengo problema en dar algo a alguien, pero todo tiene un limite a nosotros nos a costado mucho esfuerzo conseguir la cv.. La cv es ocio no necesidad (con excepciones claro que por dergracia hay gente que las necesita para vivir.) pero en la mayoria de los casos es por ocio yo no tengo ni quiero compartir con alguien por generosidad quien quiera cv o ac que se sacrifique como lo hemos hecho nosotros y si no que se apañe con otras occiones mas baratas, creo que no es lo mismo, intercambio, alquiler, o comprar la mitad de algo, y te digo lo de que no me considero una persona con problemas para ayudar sin ir mas lejos mi cuñada cada vez que se le rompe su coche me pide el mio yo se lo dejo sin problema y no la cobro nada, pero eso es una cosa y ser generoso por que si es otra, el caso que plantea maralanvic por hacer se puede hacer, pero yo no lo haria, una cosa es alquilar o el intercambio y otra es vender la mitad de algo tuyo pasas de disponer a tu antojo a tener que dar explicaciones al otro dueño...saludos
 
A parte de todo lo que dije anteriormente, estoy de acuerdo con cieloverde.
Yo pasé muchos años sin poder viajar y "veraneando" (muy a gusto, por cierto, aunque con las incomodidades propias del caso) en tienda de campaña, por cuestiones económicas.
Primero con tiendas pequeñas (canadiense y trapeur, 4 plazas) y luego con la tienda chalet, con todo lo que costaba el montaje y el desmontaje.
En cuanto a lo que dices que no lo harías, nunca digas: de este agua no beberé.
Todo depende de las circunstancias.
Si no pudieras usar la caravana (por los motivos que fueren) si no la pudieras vender en condiciones, si vieras que te ocasiona unos gastos que no quisieras o pudieras asumir, y te saliese la oportunidad de compartirla, ya veríamos.
Todo es relativo, en esta vida.
No se trata de ser más o menos generoso o altruísta.
Lo que se propone en este hilo no es compartir a cambio de nada, sino compartir derechos y obligaciones.
 
​Yo la comparto con otra familia, cada vez que salgo.
 
Hola ocatina, esta claro que en esta vida nunca se puede afirmar algo al cien por cien, yo hoy pienso que antes de vender la mitad de la cv la vendo entera y me quito de lios, yo quiero disponer de mis cosas a mi antojo, si por problemas economicos tengo que alquilar, alquilaria pero siempre siendo yo la dueña, para vender la mitad la vendo entera y si tengo que cojer mi iglu otra vez pues lo cojo pero lo que tenga que sea al cien por cien mio, yo soy asi que le voy hacer sera que soy rara:scratch:
 
Pues yo jamas de los jamases, lo hice una vez y sali escarmentado.......
Hace 8 años que tengo mi knaus, pero antes tenia una moncayo la cual la puse a la venta ...un "amigo", por que ahora me ha demostrado que no lo era, me la pidio prestada para probar este mundillo y asi poder comprarse una, total que como era "amigo" pues despues de mucho sopesar se la llevo un dia para irse a Portugal, la caravana estaba inmaculada y en perfectas condiciones he de decir que soy mu joio y me gusta tenerlo todo muy bien preparado y arreglado, pues se la llevo con todo el ajuar excepto lo personal como ropa, sabanas y demás.
Al cabo de 10 días me la trajo y no voy a contar lo que senti cuando la vi, sucia mal cuidada y con un roce que decía que tenia, esto me ayudo para saber lo que jamas volveria a hacer, no creo que ellos fueran guarros o descuidados pero como uno cuida su casa o cosas todo el mundo no lo hace igual y lo que unos no le dan importancia otros si se la damos.
El caso es que este señor le dieron una caravana otro amigo con 25 años os podéis imaginar la vejez de ella....pues esto fue hace 8 o 9 años , aun conserva la reliquia en su casa sin usar por supuesto por que a la mujer no le hizo mucha gracia el tema, este año y sabiendo que no la usa se la pedi prestada para mi hermana para hacer un viajito las dos familias juntas, y su respuesta fue que no por que no tenia tiempo para limpiarla......
Con esta historia quiero decir que yo haciendo de tripas corazon le deje una de las cosas que yo mas tenia con ilusión y el años después no fue capaz de hacer y es que HABEMOS tontos pa to........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com