Webcampista.com

mucho más que un foro

que suelo pongo a mi caravana?

dannynere

calladit@
hola
nos acabamos de comprar una caravana adria,la verdad que viejita pero muy cuidada.La compramos a los padres de un amigo.SIempre a estado en garaje ,la verdad que tiene buena pinta.
EStamos cambiando el tapizado por darle un cambio de look y hemos pensado en cambiar el suelo,no nos apetece quitar el anterior asi que la idea es colocarlo encima.No sabemos muy bien si colocar vinilo o sintasol.LO mismo pensamos con las paredes no sabemos si pintar o empapelar .no quitaremos el papel ya que no cambiaremos los muebles.Que me aconsejais con las paredes y el suelo.gracias confio en vosotros
 
Bienvenidos,y enhorabuena por la compra.
Yo para las paredes ,las forraria con tablex,ya que pesa muy poco,y es manejable,tengo un amigo que quitó la melamina de las paredes de su Adria,y pasó las de "Cain".O alomejor encuentras alguna pintura que puedas aplicar sobre la melamina,y te quede bien.
Para el suelo sin duda tarima flotante.
 
ok mirare eso de tablex.En cuanto al suelo ,no pesara mucho la tarima flotante?.Mi caravana es de menos de 750kg.me imagino que al ser nuevos en esto, estamos un poco acojonados nos da miedo dar mucho peso...sin duda prefiero la tarima y si encima me la recomendais.Habiamos descartad
la idea de la tarima por el tema del peso ,no obstante lo valorare con mi media costilla.gracias
 
Hola, sin dudarlo tarima. Calcula los metros y el peso no es demasiado . Al poner la tarima (sobre un buen aislante) además de en estética ganas mucho en aislamiento. Por no decir que es económico, entretenido y fácil.
 
muchisimas gracias a todos,despues d deliverarlo con mi media costilla nos hemos decidido por suelo de pvc,y empapelaremos las paredes.pondremos fotos de antes y el despues haber que os parece.mil gracias
 
Suelo de pvc, de una pieza o losetas?, yo puse losetas y al cabo de un año se estan levantando por las juntas
para mi lo mejor parquet.

salu2
 
he oido que el vinilo(en losetas)con el tiempo se despegan ,yo creo que nos decantaremos por el rollo,vamos por el sintasol de toda la vida
 
Pues yo he puesto losetas de pvc y me han dado garantia de 10 años. Yo estuve a punto de poner parquet por lo mismo, por el tema de levantarse las puntas, pero despues de ponerlo, no creo que lo hagan y si a alguna le diera por levantar un poco, una gota de Loctite y arreglado.
Saludos.
 
Vilalta, ojala no se te despeguen, yo pensaba lo mismo y despues de un año, si tuviera sitio donde hacerlo ya
lo hubiese cambiado, tengo todo el suelo levantado por los cambios de temperatura, supongo.

salu2
 
bengi eso mismo he oido yo ,los cambios de temperatura hacer quce el pvc se contraiga, sobre todo el calor.
tambien me imagino yo que dependera de donde la guardes...si esta a cubierto,si esta guardada en garaje..
 
La verdad que en mi caso yo pensaba dejarlo tal y como estaba pero un día en un spa en peñiscola vi un piso de parquet que me encanto y me dio la idea de hacerlo igual a ese tipo, es algo costoso la instalacion pero vale la pena.
A quedado algo como esta foto: No es mi foto la busque en internet pero es muy similar.

672051-500x374.jpg


A mi me encanta la madera así que me gusto mucho el resultado final. Al final todo depende de los gustos de cada uno.

Saludos
 
Pon la tarima flotante,y estoy seguro de que no te vas a arrepentir,además en bricidepot,la ac4,que es lo más aconsejable siempre ronda los 7 euros el metro,y muy a menudo ponen descargas de la ac3,sobre 4 euros el metro.
Saludos.
 
Yo tengo puesto el ac3 de bricodepot y genial. No te arrepentiras. Ánimo con lo que decidas!
 
decidirme?madre mia si todavia tengo un lio...ha de llegar el verano y he de seguir con lo mismo.tengo la fatalidad de darle vueltas ,demasiadas a todo.no obstante gracias a todos por vuestras respuestas
 
Pues yo he visto un AC4 en AKI por 6euros el metro, como lo veís para ponerlo en la caravana?

En el baño quiero poner lamas de PVC blanco, le pusieron losetas vinilicas y se levantan un poco. Supongo que con el pvc no dar a problemas al ir con grapas
 
javiercm;n3687294 dijo:
Pues yo he visto un AC4 en AKI por 6euros el metro, como lo veís para ponerlo en la caravana?

En el baño quiero poner lamas de PVC blanco, le pusieron losetas vinilicas y se levantan un poco. Supongo que con el pvc no dar a problemas al ir con grapas


Es lo que yo tengo puesto desde hace unos años y estamos encantados.


laminado.jpg
 
Como tenía 2 comedores e hice cama fija delantera y literas fijas detrás, si, desmonte todo menos el mueble de la cocina.... tienes el brico en mi web -> http://lacaravana.webcampista.com/tarimaflotante.html

Lo bueno de usar tarima flotante es que si algun dia se estropea o simplemente quieres quitarla, no tienes más que retirar la silicona de los bordes y levantarla toda y la caravana volverá a ser como antes, sin sufrir daños.
 
Hola Dannynere, yo me estoy arreglando la mia, una Adria Optima 440, y en el suelo despues de darle mil vueltas me decidi por el suelo de pcv imitación de parquet. El resultado es mejor de lo que esperaba, rápido de colocar y dan garantia de 10 años y es de dureza AC4.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/61832-adria-optima-440-a.html
Hola que resultados ha dado el suelo vinilico? Le has puesto abajo un aislante? Le has puesto adhesivo?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com