Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampadas de esqui

SILVIA Y EDU

BURSTNER 420 TS+GOLF TDI
Hola a todos, nos acabamos de registrar y estamos interesados en irnos a esquiar con nuestra caravana este invierno. ¿puede alguien aconsejarnos sobre este tema (campings, estaciones, preparativos,...)?
 
Pues te digo el primero que no lo conoce nadie (jejejej)es para acs pero tambien se ven cvs a pie de de pista(si nieva que es lo que le falta) area AC Los Peñones en Sierra Nevada area AC
10 leuros/dia con electricidad y agua si dios o cetursa que es lo mismo lo permite.
 
Hola a todos, nos acabamos de registrar y estamos interesados en irnos a esquiar con nuestra caravana este invierno. ¿puede alguien aconsejarnos sobre este tema (campings, estaciones, preparativos,...)?

Bien venidos te subo el post ya que estoy en la misma situación que vosotros con caravana y este año queremos ir con ella esquiar,
 
Los peñones lo conocemos porque siempre vamos a sierra nevada, la idea es ir a andorra. Si conoceis algun camping por alli que este bien y cerca de las pistas seria estupendo.
 
Los peñones lo conocemos porque siempre vamos a sierra nevada, la idea es ir a andorra. Si conoceis algun camping por alli que este bien y cerca de las pistas seria estupendo.

Hola, tambien estoy bastante interesado en saber donde poernoctar con una cv cuando vamos a esquiar.

Lo de los Peñones, ¿tambien es válido para las CV?
 
¡Hola Silvia y Edu!
Nosotros hemos ido durante 3 años a Andorra con CV a esquiar.
Solemos ir al camping Xixerella en Xixerella a escasos kilometros de las pistas de ski de Pal.
El camping esta bastante bien, es de 2ª, son bastante limpios, tienen un supermercado (diminuto) y sobretodo no pillamos cola para subir a las pistas.
Y también esta cerca de Caldea, Andorra la bella, en fin que nos arreglamos bastante bien en él, por las mañanas a primera hora a esquiar cuando cierran las pistas a las 5 una buena ducha y a Caldea o a comprar por Andorra.
Solemos reservar siempre (tienes que mandarles antes un giro posta), aunque sinceramente nunca lo hemos visto a tope de gente como para quedarte sin sitio.
Un saludo.
 
En la zona de Andorra no conozco..... pero llevamos varios años entre Formigal, Saint-Lary y el último año Luz Ardiden (creo que repetiremos). Siempre dejamos la cv durante la temporada. No resulta muy caro y es más cómodo.

A ver si coincidimos al alguna

Musutxus desde Euskadi
 
Nos gustan vuestras propuestas, el de Xixerella lo habíamos escuchado y lo de Saint-Lary hace tiempo que lo tenemos en mente. ¿Debemos llevar algún equipamiento especial para la cv? es una Burstner 420 TS con calefacción y agua caliente, aunque la ducha es de la Nancy y quisieramos saber si se puede uno duchar en el camping porque tenga calefacción en los baños.
Nos encantaría coincidir en cualquiera.
 
Nosotros tenemos una Sum Roller Prince con ducha, pero siempre nos duchamos en el camping y en el de Xixerella no hay ningún problema con el agua caliente y la calefacción la tienen siempre puesta.
Lo que si que suelo llevar cuando vamos a la nieve es las botellas de gas de propano por aquello de que las otras se pueden congelar.
También llevo un calefactor eléctrico por si me quedo sin gas y por lo demas sin problemas, disfrutamos lo mismo de la CV tanto en invierno como en verano.
 
Silvia y Edu, el camping en el que hemos estado en Sant Lary es el municipal, está en pleno centro del pueblo y es comodísimo. Hombre, no es ninguna maravilla en cuanto a servicios (no tiene ni cafetería), pero tienes bares y restaurantes a patadas justo saliendo, con la ventaja de que no tienes que coger el coche. Los baños, correctos. No hay ningún problema para ducharse. Nosotros tenemos una Burstner 455 TS y montamos el avance de invierno, donde ponemos un par de calefactores de aire, y te puedo asegurar que, estando a muchos grados bajo cero fuera, en el avance se está de maravilla y, cuando no cenamos fuera, lo hacemos estupendamente, sin frio alguno, en el avance. Eso sí, hay que poner la calefacción por lo menos un rato dentro de la cv, que el frío se nota.

Musutxus
 
Silvia y Edu, el camping en el que hemos estado en Sant Lary es el municipal, está en pleno centro del pueblo y es comodísimo. Hombre, no es ninguna maravilla en cuanto a servicios (no tiene ni cafetería), pero tienes bares y restaurantes a patadas justo saliendo, con la ventaja de que no tienes que coger el coche. Los baños, correctos. No hay ningún problema para ducharse. Nosotros tenemos una Burstner 455 TS y montamos el avance de invierno, donde ponemos un par de calefactores de aire, y te puedo asegurar que, estando a muchos grados bajo cero fuera, en el avance se está de maravilla y, cuando no cenamos fuera, lo hacemos estupendamente, sin frio alguno, en el avance. Eso sí, hay que poner la calefacción por lo menos un rato dentro de la cv, que el frío se nota.

Musutxus

¿como suele salir de precio el camping minicipal? gracias
 
el los Peñones al final admiten caravanas??????
En el de los Peñones lo que más se ven son acs y campers, pero el "camping" en realidad se limita a un aparcamiento asfaltado justo encima del albergue de Sierra Nevada que creo que te permite utilizar sus instalaciones para ducharte e ir al servicio, intenta ponerte en contacto con el albergue (métete en inturjoven) y pideles que te informen.
 
El internacional de Emcamp a 5 km de Andorra carretera de Francia, cerca de las piostas de soldeu-tarter con funicular a pistas, tiene cerca las pistas de hielo de Canillo.
El camping esta al lado del pueblo (con lo que han construido este año estará ya en el mismo pueblo) cerca un super enorme, unos aseos cerrados con calefacción buenos, un salón con chimenea....bar.

Si hay nieve la carretera esta limpia, se necesitan cadenas ya cerca del tarter y soldeu (algo importante cuando se va con caravana)
 
Nosotros tenemos una Sum Roller Prince con ducha, pero siempre nos duchamos en el camping y en el de Xixerella no hay ningún problema con el agua caliente y la calefacción la tienen siempre puesta.
Lo que si que suelo llevar cuando vamos a la nieve es las botellas de gas de propano por aquello de que las otras se pueden congelar.
También llevo un calefactor eléctrico por si me quedo sin gas y por lo demas sin problemas, disfrutamos lo mismo de la CV tanto en invierno como en verano.
¿Cómo haceis para que no se congele el agua limpia del depósito, hay algún problema con esto?
 
Otra pregunta: Además de saber cómo evitar la congelacion del agua limpia del depósito de la cv, me gustaría saber si las cadenas sólo las llevan las ruedas motrices del coche o si también las deben llevar las ruedas de la cv. Puede que sea una barbaridad pero desconozco la respuesta. Gracias de antemano.
 
¿Y no os da miedo circular con la caravana con posibilidades de hielo o nieve?
A mi me gustaria, pero me da panico pensar en coger una placa de hielo con la caravana detras.
 
Otra pregunta: Además de saber cómo evitar la congelacion del agua limpia del depósito de la cv, me gustaría saber si las cadenas sólo las llevan las ruedas motrices del coche o si también las deben llevar las ruedas de la cv. Puede que sea una barbaridad pero desconozco la respuesta. Gracias de antemano.

Sino me equivoco o que me correja alguien, las cadenas hay que ponerlas en las ruedas motrices del coche y en las ruedas de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com