Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

bueno aun no eh cambiado de conjunto todavia , por si las moscas la crisis se pone mu fea ya tengo en mente mi proximo conjunto , barato , ecologico , no gasta combustible , asi que os lo presento por si algun dia veis una pegatina de km 0 puesta en el , jejjejjejej .


Ver el archivos adjunto 90966
mu chulo ,pero hay que estar fuerte para moverlo en las subidas,je je
 
bueno aun no eh cambiado de conjunto todavia , por si las moscas la crisis se pone mu fea ya tengo en mente mi proximo conjunto , barato , ecologico , no gasta combustible , asi que os lo presento por si algun dia veis una pegatina de km 0 puesta en el , jejjejjejej .


Ver el archivos adjunto 90966
Cuidado con los pesos igual va desequilibrado el conjunto
 
IMG-20130612-WA0002.jpg


Pues hoy me he tropezado con este curioso conjunto.... ¿creeis que irá bien de pesos?.... jejejejeje
 
eso si debe de ser como no levar caravana...............jejeje
 
Buenas noches compañeros.
Hoy hemos traido el caracol a casa para colocarles las fundas a los colchones, cogines y cortinas, recien lavaitos para el verano (joer como nos a costado meter las esponjas).
He aprovechado esta tarde para hacer un poco de ruta en modo test antes de las vacaciones y quiero compartirlo con todos vosotros. La sensacion y comportamiento general ha sido satisfactorio.
He echo un poco de todo, en un puerto bastante pronunciado de unos 10 Km (no se el %) con salida parada he encontrado el equilibrio en tercera a 2500 rpm y a 70 Km/h. He apretado un poco mas y sin problemas pasar a 80 e incluso 90, pero creo que en este caso no merece la pena forzar inutilmente la maquina.
Lo siguiente ha sido el mismo puerto pero entrando en cuarta a 90 Km/h y a 2200 rpm. Veo que no decae, incluso le he pisado un poco mas y sube a 100 pero le cuesta bastante. El equilibrio lo he encontrado a 90 e igual que antes no merece la pena forzar mas.
Lo siguiente ha sido bajando con una pendiente apenas perceptible y evidentemente a punta de gas tratando de mantener el conjunto entre 80 y 90. El resultado a sido bueno. En este tramo le he metido el 42 al pedal de freno (con conocimiento y sin trafico) y la CV, despues de llamarme idiota, ha frenado perfectamente, incluso mejor que el remolque pequeño (700 Kg) que llevo en ocasiones para trabajar, aun circulando vacio.
El ultimo tramo lo he echo en llano, el cual ha sido exactamente igual que el anterior pero con el pedal un poco mas pisado, ya que no vamos bajando.
En resumen, veo que mi equilibrio esta en cuarta a 80/90 y si entro flojo en un puerto pues tercera antes de que caiga de 2000 rpm y para arriba.
Decir que mi coche da el maximo par entre 1750 y 2400 rpm.
Pensaba hacerle una repro y subirlo de cv pero creo que no es necesario. El comportamiento ha sido bueno para mi.

Bueno, pues eso es todo. Me gusta saber lo que llevo en las manos y por eso estas pruebas que he querido compartir con todos vosotros.
Me hacia Ilusion.

Buenas noches a todos y feliz comienzo de semana.
 
Compañero jotorresta esto es una explicación en condiciones del comportamiento de tu conjunto, superdetallado. A disfrutarlo muchos años con salud.
 
Buenas noches compañeros.
Hoy hemos traido el caracol a casa para colocarles las fundas a los colchones, cogines y cortinas, recien lavaitos para el verano (joer como nos a costado meter las esponjas).
He aprovechado esta tarde para hacer un poco de ruta en modo test antes de las vacaciones y quiero compartirlo con todos vosotros. La sensacion y comportamiento general ha sido satisfactorio.
He echo un poco de todo, en un puerto bastante pronunciado de unos 10 Km (no se el %) con salida parada he encontrado el equilibrio en tercera a 2500 rpm y a 70 Km/h. He apretado un poco mas y sin problemas pasar a 80 e incluso 90, pero creo que en este caso no merece la pena forzar inutilmente la maquina.
Lo siguiente ha sido el mismo puerto pero entrando en cuarta a 90 Km/h y a 2200 rpm. Veo que no decae, incluso le he pisado un poco mas y sube a 100 pero le cuesta bastante. El equilibrio lo he encontrado a 90 e igual que antes no merece la pena forzar mas.
Lo siguiente ha sido bajando con una pendiente apenas perceptible y evidentemente a punta de gas tratando de mantener el conjunto entre 80 y 90. El resultado a sido bueno. En este tramo le he metido el 42 al pedal de freno (con conocimiento y sin trafico) y la CV, despues de llamarme idiota, ha frenado perfectamente, incluso mejor que el remolque pequeño (700 Kg) que llevo en ocasiones para trabajar, aun circulando vacio.
El ultimo tramo lo he echo en llano, el cual ha sido exactamente igual que el anterior pero con el pedal un poco mas pisado, ya que no vamos bajando.
En resumen, veo que mi equilibrio esta en cuarta a 80/90 y si entro flojo en un puerto pues tercera antes de que caiga de 2000 rpm y para arriba.
Decir que mi coche da el maximo par entre 1750 y 2400 rpm.
Pensaba hacerle una repro y subirlo de cv pero creo que no es necesario. El comportamiento ha sido bueno para mi.

Bueno, pues eso es todo. Me gusta saber lo que llevo en las manos y por eso estas pruebas que he querido compartir con todos vosotros.
Me hacia Ilusion.

Buenas noches a todos y feliz comienzo de semana.

Suerte y a disfrutarla...!!!

Observa la temperatura del aceite y/o agua cuando vayas en ruta con todo cargado ya que la cosa cambia bastante, además si llegas a usar el aire acondicionado...!!!

Ahora te queda aprender a frenar en las curvas, que es donde de verdad controlarás tú el conjunto. No sólo es frenar para evitar algo, sino frenar para lograr la velocidad idónea y segura de cada curva que aparece en tus retinas, sobre todo en las bajadas pronunciadas...!!!

Los adelantamientos serán un punto que tú mísmo irás viendo conforme pasen los Kms y los viajes. Te recomendaría usar una velocidad algo superior a la de los camiones para evitar ser adelantado por ellos y que te molesten los efectos de los rebufos, aunque los autobuses, coches y demás lo hagan. Así que puede que llegues a ir no legal pero sí "más seguro" entre comillas...!!!

Saludos
 
2u3apu4a.jpg


Bueno, ya la he puesto en algún sitio. Para amantes de las emociones fuertes, aquí va mi Dacia Logan Break con la Moncayo Versalles 370 de 735kgs de MMA en ficha (tururú).

El coche (que según algunos es de hoja de lata y según otros, de papel) lleva el motor dCi ¡86cv! (hasta el otro día pensaba que eran 90) de Renault -luego he leído opiniones donde dicen que va mejor el de 86 que el más moderno de 90 porque éste ya lleva FAP-.

Tras un par de viajecitos con la caravana, ambos cuesta arriba porque Valencia está a nivel del mar y yo tiro siempre al interior, me he dado cuenta de que a 80/90 llego a cualquier sitio. Este fin de semana he estado en Navajas, siempre cuesta arriba y he llegado en 5ª. Y ese camping no es ninguna bicoca, es todo cuesta y todo curva y con parcelas estrechas. El coche no da más de sí, está claro, pero no voy tan vendido como me temía.

El consumo según ordenador de a bordo ha sido de 7,8 l/100 en total entre los 70 kms de subida y los otros tantos de bajada, por autovía eso sí. Siempre he estado muy contento con este coche en el tiempo que llevo con él. El único punto en el que siempre he notado mala calidad es en los espejos que son de mírame y no me toques, a las 3 semanas de estrenarlo ya se partió uno, y con los espejos adicionales de caravana bailan de tal manera que creo que se le van a romper los muelles en cualquier momento. :(
 
Suerte y a disfrutarla...!!!

Observa la temperatura del aceite y/o agua cuando vayas en ruta con todo cargado ya que la cosa cambia bastante, además si llegas a usar el aire acondicionado...!!!

Ahora te queda aprender a frenar en las curvas, que es donde de verdad controlarás tú el conjunto. No sólo es frenar para evitar algo, sino frenar para lograr la velocidad idónea y segura de cada curva que aparece en tus retinas, sobre todo en las bajadas pronunciadas...!!!

Los adelantamientos serán un punto que tú mísmo irás viendo conforme pasen los Kms y los viajes. Te recomendaría usar una velocidad algo superior a la de los camiones para evitar ser adelantado por ellos y que te molesten los efectos de los rebufos, aunque los autobuses, coches y demás lo hagan. Así que puede que llegues a ir no legal pero sí "más seguro" entre comillas...!!!

Saludos

Muchas gracias paisano por tus sabios consejos.
En Julio salimos por fin. Posteare sin duda nuestra primera aventura.

Una pregunta suelta: Si veo que se calienta que es mejor? aflojar el ritmo o parar un rato?
Pienso que si se calienta será en subidas pronunciadas y sera mejor reducir una velocidad manteniendo las rpm en el rango de maximo par verdad?

Saludos
 
Muchas gracias paisano por tus sabios consejos.
En Julio salimos por fin. Posteare sin duda nuestra primera aventura.

Una pregunta suelta: Si veo que se calienta que es mejor? aflojar el ritmo o parar un rato?
Pienso que si se calienta será en subidas pronunciadas y sera mejor reducir una velocidad manteniendo las rpm en el rango de maximo par verdad?

Saludos

Muchas gracias a tí por los halagos...!!! Verás como todo sale bien pero hay que estar prevenido...!!!

Es importante saber que el nivel de líquido que hay en el depósito de expansión es correcto y que todo el sistema de refrigeración funcione correctamente, como el de la apertura del termostato, ventiladores, etc. Si se eleva demasiado la temperatura del agua del motor hay que parar para evitar que se queme la junta de culata pero que se eleve en ciertas ocasiones es normal.

Un truco en situaciones complicadas para lograr salir del trance es el usar la calefacción para que parte de ese agua caliente pase al radiador de la calefacción haciendole bajar la temperatura. También quitar el aire acondicionado. Es cuestión de empezar por este último si está en funcionamiento.

La velocidad lenta dificulta que el caudal de aire que entra sea menor y, si es verano y con mucho calor, este podrá no disiparlo como debiera. Pero peor aún es ir a una marcha demasiado larga y a muy pocas rpm con lo que la temperatura se dispara ( incluso se oye "picar biela" ), con lo que reducir una marcha para que la bomba de agua logre recircular el mayor volumen de agua posible.

En mi caso y con mi coche actual se eleva más el testigo de temperatura del aceite que el del agua en duras subidas. El motor sufre muchísimo más proporcionando ese sobreesfuerzo para remolcar con lo que el aceite se calienta y, aunque hay un intercambiador de temperatura de aceite-agua, se intenta contrarrestarlo porque el agua está a muchísima menor temperatura que la del aceite. Por eso hay que emplear aceites de gran calidad capaces de soportar duros esfuerzos. Por cierto, que nunca lleve el motor un nivel de aceite que supere el máximo, que es malísimo...!!!

Bueno, ya he soltado una buena charla...!!!
 
El mío es el de 100cv, y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Sube bien y tan sólo he tenido que meter tercera en ocasiones puntuales. Eso sí, creo que gasta aceite, este tema tengo que observarlo. Por lo demás genial.
 
El mío es el de 100cv, y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Sube bien y tan sólo he tenido que meter tercera en ocasiones puntuales. Eso sí, creo que gasta aceite, este tema tengo que observarlo. Por lo demás genial.

Sorprendiendo? Pues aun te va a sorprender mas. La verdad es que ronda los 120 cv reales aunque sea el de 100.
En el trabajo tenemos uno y lleva ya casi 600.000 Km y va como un tiro.
Estos motores son piedras.
Que lo disfrutes.

Saludos

Pd: Lo del aceite es casi normal, siempre y cuando no sea en exceso. Lo ideal es que no tengas que añadirle nada entre cambios.
 
Mañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...
 
Mañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...
.menudo cambio ,bonita caravana a disfrutarla mucho.saludos
 
Mañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...[/QUOTE

Menudo cambio!!!! Esperamos fotos.... o mejor volver a encontrarnos para verla de primera mano...
Disfrutar la mucho!!!!
 
Un buen seguro de vida para el motor es poner al aceite un bote de Metalube.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com