Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una de rodamientos

cesar112

Participativ@
Muy buenas, tengo pensado cambiar los rodamientos de la caravana.
Y me pregunta es la siguiente:
Es tan sencillo como parece en los tutoriales de you tube o hay que tener alguna precaución en especial.

Ya puestos a preguntar, sabeis de alguna tienda especializada en rodamientos?

Un saludo y muchas gracias

 
Hola paisano, en el poligono san cristobal, al lado de un restaurante que se llama la rotonda, tienes una empresa especializada en transmisiones que se llama iresa o algo asi, alii compre para una caravana que tenia, tambien los puedes comprar en jesus, tambien en el pol. san critobal. en la calle oro. Un consejo, comprales lubricados de por vida, asi no tendras que preocuparte de su mantenimiento
saludos
 
Hola: Ce
ésar, como me imagino que los rodamientos de tu caravana no son de los compactos, los que vienen en una pieza y con engrase de por vida, mi recomendación es que los compres como te han dicho con engrase o sea sellados. Lo único que a la hora de ponerlos habrá que sacar previamente las pistas de los antiguos.

Si tienes un extractor no habrá problema, pero si no lo tienes tendrás que emplear un útil para golpear con un martillo. Este útil es simplemente un redondo o pletina de cobre o latón. De un material blando que no perjudicará ni los asiento de las pistas ni éstas.
Revisa en el foro el sistema de apriete de rodamientos, pues dependiendo de un tipo de montaje o de otro, el sistema de apriete es muy diferente y hay que usar el adecuado para hacer un buen trabajo. Por si no lo sabes, los rodamientos tienen grabado su nº de referencia y las letras dan el sistema de sello que tienen. Cambia también los retenes ya que estás en ello, son baratos. Saludos.
 
Dependiendo del año de la cv, hay modelos que son conicos y estos hay que tener cuidado en el ajuste, por que si le apretas mucho queda bloqueado y si no le apretas lo suficiente queda con mucha holgura . normalmente se apretan a tope y se afloja una cara de la tureca
 
Muchas gracias por la respuesta, a ver si este finde tengo tiempo y me pongo manos a la obra.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com