Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito una llave para caravana Hobby

Miandohe

locuaz
Bueno.... pues quería preguntar donde puedo pedir una llave para una Hobby.
tengo dos llaves pero me gustaría tener una tercera....

Mi intención es tener una yo, una la parienta y otra en el coche por si las moscas....

La llave es esta:

DSC_0926.jpg

tapo la numeración por seguridad.

Sabéis donde la puedo pedir y que no salga muy caro???
 
taller te refieres.... a un taller de caravanas??'

Mi intención es si dando la numeración en alguna web que conozcáis te la mandan a buen precio por que en los talleres ya se sabe.... te pueden sacar lo que les de la gana.
 
yo acabo de hacer un duplicado de la llave y me lo han hecho en una ferreteria que hacen todo tipo de copias de llaves
 
Bueno.... pues quería preguntar donde puedo pedir una llave para una Hobby.
tengo dos llaves pero me gustaría tener una tercera....

Mi intención es tener una yo, una la parienta y otra en el coche por si las moscas....

... Sabéis donde la puedo pedir y que no salga muy caro???

Hola Miandohe!
La primera y más fácil opción es la de intentar duplicar la llave en algún sitio especializado en llaves de vehículos o en alguna ferretería competente. Si te la duplican asegúrate de que entra y abre bien. A veces la llave duplicada no es exactamente igual, pero suficientemente parecida como para que abra. Lo digo por experiencia propia de mi caravana KNAUS.

La segunda opción es que hagas una consulta telefónica a un concesionario HOBBY para que te digan el precio. Hay veces que merece la pena el intento y la consulta es gratis.

A parte de lo dicho, te recomiendo que dupliques DOS llaves; una para tu coche y otra escondida en el exterior, en algún lugar seguro en la caravana, en donde puedas acceder. Yo lo tengo así y tengo una doble seguridad de que nunca me quedaré sin poder entrar en la caravana, pase lo que pase.

Saludos y Suerte. :)
 
en los sitios especializados en llaves y mandos de garages seguro que te la hacen y bastante mas baratos y rapido saludos
 
Yo tambien te diria que fueras a algun buen sitio de llaves-
Como anecdota te puedo contar que yo quise duplicar la mia de la Caravana,,,,Pues Fue una historia complicada.
al final di con un buen profesional que tenia montones de manuales de llaves,,,,la caravana tiene 25 años,,,Pues la LLave era del mismo modelo de una moto Lambretta del 89.
En cuanto la localizo la hizo,,,poco dinero para el trabajo que tuvo de buscar el modelo.
Imagino que para tu Cv, hasta te la podran mandar en algun sitio de Hooby.
 
taller te refieres.... a un taller de caravanas??'

Mi intención es si dando la numeración en alguna web que conozcáis te la mandan a buen precio por que en los talleres ya se sabe.... te pueden sacar lo que les de la gana.

no me refiero tipo ferreteria, zapatero, etec donde hagan duplicados de llaves.
 
¿De dónde eres?
Yo fui a hacer una copia de una llave del coche, en Barcelona, en una casa que me indicó el del taller del coche.
Pregunta al concesionario, a ver si ellos lo hacen o te pueden decir dónde ir.
 
Hola;

Las llaves de una CV son normales y de hierro sin ninguna tecnologia ,te la hacen en cualquier ferreteria medio curiosa.

Un saludo
 
Bueno.... pues quería preguntar donde puedo pedir una llave para una Hobby.
tengo dos llaves pero me gustaría tener una tercera....

Mi intención es tener una yo, una la parienta y otra en el coche por si las moscas....

La llave es esta:

Ver el archivos adjunto 103649

tapo la numeración por seguridad.

Sabéis donde la puedo pedir y que no salga muy caro???

Ese modelo de llave es exactamente como la de mi Fendt ( son del mismo grupo empresarial ).

Como no encontraba por ningún sitio una matriz válida, le pedí a José Mº de Caravanas Ortiz que pidiera a fábrica 2 llaves para mi cv. Con el nº de chasis las consiguió, aunque no recuerdo cuanto me costaron, ya que fue en un pago conjunto con otras cosas.

Con el tiempo, buscando hacer una copia para la llave de la puerta de servicio que le pusieron ellos, vio mi colega ( dueño de una ferretería ) la de la cv y me enseñó unas matrices que le encargaron para unos vehículos ya que podrían valer. Eran más largas pero eso no era significativo ya que lo importante es el fresado desde el inicio, después se corta donde sea necesario y se refina.

Así que probamos con una y no funcionó...!!!

Pero yo soy muy obstinado y me decidí a repasar con limas finas ciertos aspectos ya que el material es latón y de fácil limado. Con ayuda de un calibre pié de rey ajusté el fresado exterior y chapeau...!!!

Estas son y la copia que veis está por refinar:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Como veis, Fendt y Hobby usan el mismo modelo. En JMA, empresa especializada en matrices de copias de llaves, la que mecanizamos entre mi colega y yo es el modelo FI 16 P1.

Hay que hacer la oquedad interior y el recorte lateral en ambas caras con la fresa. La boca de entrada es muy puñetera y debe quedar con la inclinación correcta.

Antes de mecanizarse tienen el aspecto como las de la izquierda:

vehiculo.jpg

Así que si os decidís a probar, ya sabéis...!!!

Suerte...!!!
 
Ese modelo de llave es exactamente como la de mi Fendt ( son del mismo grupo empresarial ).

Como no encontraba por ningún sitio una matriz válida, le pedí a José Mº de Caravanas Ortiz que pidiera a fábrica 2 llaves para mi cv. Con el nº de chasis las consiguió, aunque no recuerdo cuanto me costaron, ya que fue en un pago conjunto con otras cosas.

Con el tiempo, buscando hacer una copia para la llave de la puerta de servicio que le pusieron ellos, vio mi colega ( dueño de una ferretería ) la de la cv y me enseñó unas matrices que le encargaron para unos vehículos ya que podrían valer. Eran más largas pero eso no era significativo ya que lo importante es el fresado desde el inicio, después se corta donde sea necesario y se refina.

Así que probamos con una y no funcionó...!!!

Pero yo soy muy obstinado y me decidí a repasar con limas finas ciertos aspectos ya que el material es latón y de fácil limado. Con ayuda de un calibre pié de rey ajusté el fresado exterior y chapeau...!!!

Estas son y la copia que veis está por refinar:

Ver el archivos adjunto 103659

Ver el archivos adjunto 103660

Ver el archivos adjunto 103661

Ver el archivos adjunto 103662

Como veis, Fendt y Hobby usan el mismo modelo. En JMA, empresa especializada en matrices de copias de llaves, la que mecanizamos entre mi colega y yo es el modelo FI 16 P1.

Hay que hacer la oquedad interior y el recorte lateral en ambas caras con la fresa. La boca de entrada es muy puñetera y debe quedar con la inclinación correcta.

Antes de mecanizarse tienen el aspecto como las de la izquierda:

Ver el archivos adjunto 103658

Así que si os decidís a probar, ya sabéis...!!!

Suerte...!!!

Gracias Juansinmedio por esta peazo aportación!!! quiero no arriesgarme mucho..... que las copias aveces fallan y no sabes muy bien por que..... y siempre me genera mucha desconfianza el pensar que alguna tontería me genere alguna faena lejos de casa....

Gracias por currartelo .
Pd: Tengo pendiente confirmarte este finde el tema de las ruedas!!! jejejejeje :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com