Webcampista.com

mucho más que un foro

Goteo taza water de casa

kili71

locuaz
A ver si me podeis ayudar. Resulta que la cisterna del wc de casa, cuando esta llena, gotea. He desmontado la cisterna pero no veo nada anormal. A ver si me podeis ayudar.
 
Puede que rebose por el rebosadero superior por que la bolla está alta. Míralo, la bajas un poco para que no se llene tanto la cisterna
Tambien puede ser que el sistema que tiene que cortar la entrada de agua esté fallando, accionalo a mano subiendo a topoe la bolla y fíjate si llega a cerrar.

Si no es esto, ya no te puedo ayudar mas..
 
yo acabo de desmontar toda la cisterna tambien por una fuga y se ha solucionado.

1 como bien te indica puede ser que el nivel esté muy alto y se vaya por el rebosadero que tiene el descargador. facil

2 Necesites sustituir la junta del descargador(depende de la cisterna te la venderán sola o todo el descargador). facil

3 Sustituir la junta que hay por debajo del tanque en el descargador. Para la cual deberas desmontar el tanque y desenroscar el descargador. dificil

para que entiendas lo que te intento explicar mira esta web aunque no recuerdo si viene todos los procesos pero te podrás hacer una idea bastante real.

Bricolaje de Cabecera : : Videos paso apaso de como arreglar las averas que suceden en una casa, bricolaje de mantenamiento del hogar,
 
Estás en Valencia, puede ser simplemente que tengas residuos de cal en el fondo e impiden que cierre bien, desmonta, limpia y monta. Todo el mecanismo nuevo tampoco vale mucho, siempre que no llames a algún fontanero.
 
A ver si me podeis ayudar. Resulta que la cisterna del wc de casa, cuando esta llena, gotea. He desmontado la cisterna pero no veo nada anormal. A ver si me podeis ayudar.

Bueno yá te han dado la solución ,pero voy a tratar de explicarte lo que yo haría en tú caso ,(de hecho ,no hace mucho me toco arreglar una "ñapa" idéntica)

El problema viéne producido por la cal que se acumula en la junta del descargador ,(a veces inapreciable ,cualquier pequeñisima particula es la causante),una solución con mucha suerte sería que al limpiarla se solucionará el problema ,pero desgraciadamente al finál una vez que esta pequeña avería lleva varios dias ,mi experiencía me dice que lo mejor es cambiar el descargador y asunto solucionado.
Te dejo un énlace que pienso te puede ser muy útil.
Saludos.
Bricolaje de fontaneria - Mi equipamiento favorito para arreglar una cisterna
PD: antiguamente ,había juntas y piezas de todo tipo ,pero actualmente es más práctico ,cambiar el descargador entero y/o a véces incluso ,todo el conjunto .
 
También es muy probable que la válvula de entrada de agua a la cisterna tenga una fisura en el asiento y no cierre. Se soluciona colocando una nueva goma o incluso dándole la vuelta. Si es el asiento trata de lijarlo asentándolo sobre una superficie plana y con lija fina. Si al fisura en el asiento es grande tendrás que cambiar la válvula. Saludos y suerte.
 
No te he dicho lo de la junta del descargador por que dices que gotea cuando está llena (si es esa junta no hace falta que esté llena para que gotee), pero tambien puede ser.
Por desgracia yo como tantos otros ya he pasado por los tres supuestos que te hemos comentado. El siguiente paso que me queda es cambiar la taza enterita, lo tenia pensado ahcer tras el verano pero una cosa por otra ahi sigue la "tacita de plata"
Por fortuna tu problemilla es facil, mañana rreglado.
 
No te he dicho lo de la junta del descargador por que dices que gotea cuando está llena (si es esa junta no hace falta que esté llena para que gotee), pero tambien puede ser.
Por desgracia yo como tantos otros ya he pasado por los tres supuestos que te hemos comentado. El siguiente paso que me queda es cambiar la taza enterita, lo tenia pensado ahcer tras el verano pero una cosa por otra ahi sigue la "tacita de plata"
Por fortuna tu problemilla es facil, mañana rreglado.

A ver si es verdad y mañana lo tengo solucionado, porque me quedan tres cosillas por hacer en casa y no me quiero encantar, que la mujer sale de cuentas la semana que viene y como que me gustaria tenerlo todo hecho y dedicarme a criar. Las otras cosillas que me faltan por hacer son poner tela de rafia en la verja y puerta del adosado, que esto igual mañana o pasado también lo tengo hecho, y la que me queda es más complicada, ya que quiero cubrir un acceso a un sotano que tengo en casa pero no tengo ni idea de como hacerlo. Ya iré contando.

Por cierto, gracias a todos por contestar, no me esperaba tanta ayuda en este tema.
 
Antes de nada enhorabuena por que que te viene, a mi me viene el segundo para marzo. ya tendré la parejita :king:

Lo de cubrir ese acceso, no tengo ni idea de a que te refieres, pero si lo expones un poco mejor, seguro que ideas no faltan.
 
Antes de nada enhorabuena por que que te viene, a mi me viene el segundo para marzo. ya tendré la parejita :king:

Lo de cubrir ese acceso, no tengo ni idea de a que te refieres, pero si lo expones un poco mejor, seguro que ideas no faltan.

Nosotros es la segunda (las dos niñas) y sale de cuentas las semana que viene. El tema del acceso es que tenemos un sotano cuyo acceso consiste en unas escaleras bajantes al sotano. Lo que pretendo es cubrir el agujero que forman las escaleras para que no se caigan las niñas (no sé si poner barandillas) y evitar que entre el agua cuando llueva (aqui no se muy bien como hacerlo). Creo que con la explicación no ha quedado muy claro, si no lo veis, a ver si me da tiempo y pongo una foto.
 
Por lo que dices , ese acceso está en el exterior ¿no?

Si puedes pon foto, en el pueblo un familiar tiene uno de los accesos al sotano por fuera de la casa, unas escaleras muy empinadas antes de entrar en casa. Lo que siempre ha habido es un tejado a un agua, y rejas de forja a cada lado, con una puerta de forja tambien. Para que no le entre el agua simplemente hay un pequeño escalon, pero donde está situado casi no lo necesita por quehay pendiente contraria a la puerta. lo que si tienes que poner seria en el tejadillo (si es que pones algo asi) es un canalon para que no te entre el agua que cae a plomo.
De todas formas pon la foto (si puedes) y algun ingeniero, albañil o lo que sea te orienta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com