Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con las luces

Albert79

timid@
Buenas os comento tengo un problema con las luces , que el otoro dia llegando de fin de setmana por la noche vi que parpadeavan las luces de la caravana como nunca desde que la tengo habia vuelto de noche no me habia enterado.

Supuestamente el problema lo tengo en el cotxe ya que lo he comprobado con varios cotxes y solo lo hace con el mio FIAT DOBLO (furgoneta)1.9 multijet 6 años, y el problema es cuando tengo que encender las luces , al momento todo bien pero cuando passan unos 15 min en funcionamiento empiecan a parpadear todas la luces de la caravana las del cotxe no todo correcto , he comprobado la instalacion del cotxe y todo parece correcto excepto que no llevo centralita , alguien que sepa de algun caso o entienda en el tema qual podria ser el causante de las intermitencias??
 
Hola: Albert, seguro que tienes problemas con el conductor de masa , bien en el enchufe del coche, bien en el de la caravana. Si dispones de un spray de aflojatodo tipo 3 en 1 o CRC dale a los dos un buen baño.
También podría tratarse de que en la piña de la caravana alguna conexión, si todas parpadean, la de masa, esté oxidada, folja, etc. Empieza por el aflojatodo y si no al segundo paso. Saludos.
 
A ver si nos puedes concretar si cuando dices "todas" te refieres a las de posición, que son las que van encendidas o a "todas todas", como los intermitentes, el antiniebla si lo lleva, la de freno...

Si son las de posición, comprueba los pines que le tocan, que son dos, y si son "todas todas", entonces tiene que ser algo común a todas, como la masa o la centralita, aunque ya me dijiste que no lleva.

Piensa que cada luz tiene su cable correspondiente y sería difícil que fallaran todos a la vez, esto podría pasar si tuvieras centralita y le fallara el positivo, parece que no es tu caso. Si ya has revisado la masa del coche, revisa la masa de la caravana. Y si nos pones fotos de las piñas a lo mejor vemos algo que no has visto, aunque bueno, será difícil si lo has investigado.
 
Las luces q parpadean son las de posicion(las laterales,los galibos delante y detras )luces de niebla no lleva !!lo q puedo hacer es hacer massa nueva haber q passa!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo diria q viene del cotxe por q lo he probado con dos cotxes mas y no passa o se q es el mio!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si son las de posición, revisa esos pines en la piña, no me sé de memoria cuales son, pero lleva dos.
 
Buenas, a mi viniendo de Valencia se me apagó todo un lateral de la caravana, posición y freno, era una la borna de tierra floja en la piña de la caravana. Pero si dices que con otro coche no te ocurre debe ser la piña del coche. Saludos
 
Por que q lleve todo con 7 pins puede influir en algo !!???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No a no ser que uses un adaptador de 7 a 13

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
No yo llevo la de 7 de siempre y ningun problema , puede ser un fallo de la masa si afecta todas las luces. y si con otro coche no lo hace igual es del coche que no hace bien masa y cuando se calienta da fallos, míralo con un tester o mira los cables a ver si ves el fallo ,un saludo y suerte.
 
No llevo ningun adaptador las dos piñas son de 7 pins !! Haber esta tarde si tengo un rato y hago mas comprovaciones !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alguien me podria decir si el marron es el de posicion ??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Kafka gracias por el aporte pero la foto la puedo ver, pero gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Albert 79, las luces de posición son 2 cables diferentes uno derecha conector 5 color naranja y otro izquierda conector 7 color negro, si te fallan los dos seguro que es mala masa conector 3 color blanco, es la masa de todas las luces, podrías probar con todo puesto intermitentes y freno que seguro que te falla todo ya que la masa es común para todas las luces,

un saludo
 
u7equ7a8.jpg


Revisa la piña o cámbiala, ambas.

O revisalas con un polimetro
 
Ara veo q las del cotxe de posicion de atras tambien lo hacen


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ufff he revisado massas empalmes y no encuentro fallo se me esta acavando la paciencia !!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En resumen cuando se calienta lo q sea me hace fallar todo lo q son luces de posicion incluidas las del cotxe !! Luces de freno y intermitentes no fallan . Q fallen las del cotxe es una pista ???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En resumen cuando se calienta lo q sea me hace fallar todo lo q son luces de posicion incluidas las del cotxe !! Luces de freno y intermitentes no fallan . Q fallen las del cotxe es una pista ???


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí, en este caso no creo que el problema esté en la piña, si no en algún empalme de antes de llegar a las luces de posición trasera sigue ese cable hasta donde lo veas dudoso. Como no tienes centralita las luces de la caravana van en paralelo con las del coche, si fallan las del coche, fallan las de la caravana.

Otra cosa que tienes que comprobar es si falla con los baches, en cuyo caso sería un empalme o algo que se calienta, se dilata y con el movimiento deja de hacer contacto, o parpadea independientemente de los baches, en ese caso quizá necesites centralita, o cambiar las luces de la caravana por unas que consuman menos y alumbren lo mismo, bueno, leds, por que no hay otra cosa que lo haga. ¿la furgo tiene check control de esos? de los que te avisa si se ha fundido una luz, si lo tienes es más probable que lo necesites y que el fallo venga de ahí.

Otra pista, cuando falla es más fácil de localizar el fallo, por que si entonces mueves el cable con la mano y es eso, parpadeará más o menos, según te acerques al problema.
 
Sí, en este caso no creo que el problema esté en la piña, si no en algún empalme de antes de llegar a las luces de posición trasera sigue ese cable hasta donde lo veas dudoso. Como no tienes centralita las luces de la caravana van en paralelo con las del coche, si fallan las del coche, fallan las de la caravana.

Otra cosa que tienes que comprobar es si falla con los baches, en cuyo caso sería un empalme o algo que se calienta, se dilata y con el movimiento deja de hacer contacto, o parpadea independientemente de los baches, en ese caso quizá necesites centralita, o cambiar las luces de la caravana por unas que consuman menos y alumbren lo mismo, bueno, leds, por que no hay otra cosa que lo haga. ¿la furgo tiene check control de esos? de los que te avisa si se ha fundido una luz, si lo tienes es más probable que lo necesites y que el fallo venga de ahí.

Otra pista, cuando falla es más fácil de localizar el fallo, por que si entonces mueves el cable con la mano y es eso, parpadeará más o menos, según te acerques al problema.

No me falla con los baches parada tambien lo hace . Check control no llevo pass.
Pero si fuera un empalme de un lado solo fallaria un lado no y me fallan los dos??
N


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
no llevabas centralita digiste?

a mi me huele a mala masa, hace contacto y se suelta

haz lo que dice el compañero toca cables con la mano buscando el que haga el mal contacto.

solo hace ese fallo cuando está la caravana enganchada? el coche solo no lo hace?

mira lo que vale una piña hembra del coche:

Clavija Remolque Enchufe Hembra 7 Pines Plástico Polos Piña Caravana Carro | eBay

Y el macho mira:
Clavija Remolque Hella Enchufe Macho 7 Pines Plástico Polos Piña Caravana Carro | eBay

has desmontado la piña del coche? es muy fácil y hazte con el polimetro y comprueba los voltios

y como te dice aunolose, revisalo cuando esté fallando, es la mejor manera
 
Por curiosidad he mirado el manual del cotxe y e visto que el fusible del remolque es de 7,5 esto podria ser un problema ?? podia ser que le tubiera que poner uno de 15 o 20??
o no tiene nada que ver??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com