Webcampista.com

mucho más que un foro

el peso de la lanza

Yo quería aprovechar mi soporte de atras a adelante por el mismo tema. Al poner el mover ya no me vale. Delante yo también tengo la sirga del freno...así que ni idea

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo quería aprovechar mi soporte de atras a adelante por el mismo tema. Al poner el mover ya no me vale. Delante yo también tengo la sirga del freno...así que ni idea

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Y ya tienes el soporte? Pues prueba y nos dices. Se tratar de ver si caben las dos cosas.
Yo no me atrevo a comprar sin saber si cabe.
 
Pues a ve si un día lo intento. Pero me temo que si opongo la rueda delante se vaya mucho de peso la lanza. Aunque ahora la tengo debajo de la cama que esta mas cerca de la lanza....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esa es mi idea.
Se compensa el peso del mover con el de la rueda en el soporte, ambos cerca del eje y lejos de lanza parte trasera, dando más estabilidad al conjunto.
 
Yo estuve preguntando a Factor Ocio por watshapp y me dijeron que no la podía aprovechar...que me olvidase y ahora que voy tan pasado tampoco se si ponerle el soporte porque si pesa 10-15 kilos pues ya lo que me faltaba

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Sí creo que hay un hay innovar kit para poner el soporte de rueda en la parte de delante.
Yo también tengo una tres ambientes y llevaba el avance y la cocina en el pasillo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
DavidItaca, la rueda se monta a un lado del soporte, no en el centro, si no, no la podras sacar la rueda de debajo...

Spare%20wheel.jpg



swc0_0swc-operation.jpg


... por lo que no tocará la varilla del freno.


summary_chassis0_01%20Caravan%20Chassis.jpg



Los adaptadores para al-ko son estos:

258af3b9a924ff0d0a4a8e9b17dacfa4.jpg
 
DavidItaca, la rueda se monta a un lado del soporte, no en el centro, si no, no la podras sacar la rueda de debajo...

Spare%20wheel.jpg



swc0_0swc-operation.jpg


... por lo que no tocará la varilla del freno.


summary_chassis0_01%20Caravan%20Chassis.jpg



Los adaptadores para al-ko son estos:

258af3b9a924ff0d0a4a8e9b17dacfa4.jpg


En ese soporte de alko, por lo que veo sacar la rueda es muy cómodo por que no hay que echarse bajo la caravana, pero no consigo intuir como se hace para volver a colocar la rueda pinchada, o en su caso la de repuesto ya reparada con el soporte nuevamente en su sitio.

Por lo que intuyo los tubos de soporte salen completamente de la guía del lado opuesto de la rueda, y el soporte sale arrastrando por el suelo con la rueda, para reubicarlos en su posición original hay que echarse debajo para hacer coincidir los tubos en los huecos del soporte? o como se hace exactamente?
 
En ese soporte de alko, por lo que veo sacar la rueda es muy cómodo por que no hay que echarse bajo la caravana, pero no consigo intuir como se hace para volver a colocar la rueda pinchada, o en su caso la de repuesto ya reparada con el soporte nuevamente en su sitio.

Por lo que intuyo los tubos de soporte salen completamente de la guía del lado opuesto de la rueda, y el soporte sale arrastrando por el suelo con la rueda, para reubicarlos en su posición original hay que echarse debajo para hacer coincidir los tubos en los huecos del soporte? o como se hace exactamente?


Son 2 tubos, vamos 4... unos mas finos que otros y van dentro unos de otros...

Spare%20wheel.jpg


... La parte A, puedes ves los tubos como son más estrechos, la parte B puedes apreciar como son más gruesos... al estirar sacas los tubos B de la parte A, pero no por completo, solo la mitad, sacas la rueda, metes la pinchada, y vuelves a empujar para adentro... vamos, como un trombón...

swc0_0swc-hero.jpg


Luego en la parte de la rueda, lleva una pieza roscada para sujetarla.
 
Tuve el soporte en la otra caravana. Se monta fácil y pesa mucho la rueda al sacarla. Ahora la montare delante de la rueda. Es una Knaus y tiene chasis alko. Mi única duda ahora es el incremento de peso de 10 kg más del soporte. Necesito quitar kg.
 
Bienvenido al mundo de la realidad... ;-)

Empieza por sacar todo de la caravana, pero todo, todo... cuando empieces a meter de nuevo, ves pesando cada una de las cosas en una bascula de baño, y decide si es imprescindible o no según la peses... recuerda, platos y vasos en melanina... cacharros en plástico, sillas y mesas en aluminio, y nada de mantas, un saco por cabeza y punto... y todo lo que no hallas usado en la anterior salida, déjalo en casa, hasta que te vuelva ha hacer falta 2 veces... veras como bajas mas de 150 kg... yo así lo hice y conseguí bajar 125 kg después de pesarla la primera vez y eso que llevo todo en plástico y aluminio.
 
Es una locura José Luis. Llevo dos semanas sacando cosas. Creo que ya no puedo sacar más. Al contrario. Cuando viaje pesara más. Las fichas son una piltrafa. Y ahora tengo problemas con la MTMA. Me paso en 300 kg. Voy a intentar subirla mediante certificado de Caravanas Alemanas.
 
Ya contaras Davidltaca como es eso que yo quiero subir mi Burstner

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Una cosa es solucionar la legalidad y otra la seguridad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
No creo que dejen subir algo a legal si no es seguro. En mi caso una caravana igual que la mía de marca tamaño e igual distribución tiene una tara de 1210. La mía 1000. Si son iguales y la mía lleva amortiguador rojo que es a partir de 1300 kilos y salió de fábrica....aquí hay algo que no encaja....
O el primer dueño hizo bajar la pma o no lo entiendo. Aparte en la placa me pone 1250 de pma y en la documdntacion 1000. No coinciden

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo hoy al sacarla del camping la hemos tenido que levantar de la lanza entre dos y reventandonos la espalda. Ya me ha dicho el hombre del camping que es una Barbadosad asi que lo tengo que revisar pero.. ... donde meto todas las cosas dentro tiradas en el suelo sobre el eje? Saludos.
 
Yo hoy al sacarla del camping la hemos tenido que levantar de la lanza entre dos y reventandonos la espalda. Ya me ha dicho el hombre del camping que es una Barbadosad asi que lo tengo que revisar pero.. ... donde meto todas las cosas dentro tiradas en el suelo sobre el eje? Saludos.

Caravaneiro, si en una 370 no podéis levantar la lanza entre dos, algo va mal, muy mal... quizás tengas que hacer como David, sacar todo, todo, todo de la caravana, y antes de volverlo a meter, esperar a que te haga falta al menos en 2 salidas, mientras, dejarlo en casa... yo la lanza de mi 380 la levanto fácilmente, llevo 65 kg... ¿que llevas en el arcón delantero para no poder levantarla?... ¿puedes poner una foto?... te enseño el mio....

Ver el archivos adjunto 109067

Deposito fijo de agua de 50 litros vació, deposito rodante de 25 litros de agua limpia vació, deposito de 25 litros de aguas grises vació, un enrollacables de 25 metros 3x2,5 anti humedad, enrollacables 10 metros 3X1,75, enrolla mangueras de 25 metros, adaptadores eléctricos y de agua para Europa y jumbo para gas, llave de ruedas, 2 rafters, 1 cepillo de limpieza, llave de patas, 3 rafias, 3 mangueras de desagüe para lavadora extensibles, 1 bomba de repuesto, 1 grifo de cocina de repuesto, 1 K-6, 1 martillo/hacha, 1 saca piquetas, 25 piquetas echas con clavos y arandelas, 2 calzos plegables, unos pulpos, unas cuerdas, 4 cuñas de madera, 1 bote de vaselina y el pesa lanzas....

Ver el archivos adjunto 109070

... bajo la cama delantera....

Ver el archivos adjunto 109068

4 sillas/tumbonas plegables de aluminio, 4 taburetes plegables de aluminio, 1 suelo aerotex de 2,5X4 metros, bolsa de color azul, (ya no esta en la caravana, no se ha usado nunca, por lo que se ha quedado en casa), 2 cestas de plástico para fregar los cacharros, 2 barreños pequeños de plástico para lavar, 2 cestas plegables de plástico para llevar objetos o para usar como mesa auxiliar, 4 almohadas, los laterales y frontal del toldo que se ve en la imagen, y que están metidos en la bolsa verde, ya no van en la caravana, (no se usaron en las ultimas 3 salidas, por lo que se quedaron en casa), carrito para llevar el deposito de aguas negras, (ahora es otro diferente al que se ve en la imagen, es un minicarro de la compra, más ligero todavía), cestita con pinzas y 25 metros de cuerda para tender, espejos auxiliares de repuesto del coche...

Ver el archivos adjunto 109069

... No he puesto el ventilador que se ve, porque ya no va en la caravana, en el ultimo repaso de carga que hice se quedo en casa por no usarlo en la dos anteriores salidas... mi lanza pesaba 70 kgs, kilo arriba, kilo abajo, con todo lo que se ve en las fotos, ahora llevo menos cosas y ronda los 60-65 kg.
 
Hola Jose Luis, ahora no tengo fotos pero te cuento mas o menos: en sexon delantero llevo una maleta de mesa con 4 banquitos de aluminio, una mesa de plástico plegable, depósito vacío de 25 litros, tres mangueras de cable, rueda de repuesto, la llave de las patas, una butaca y una sombrilla. Bajo la cama llevo el avance de invierno completo, la plancha de la cocina y una vitro portátil y una carpa desmontable de esas de tubo (no plegable). Bajo la litera trasera bombona azul mediana, dos snorquel, cocina de gas doble y dos lonas de plastico para el suelo.
En fin, un montón de cosas que, esta claro tengo que "espurgar " si o si porque se que me la estoy jugando. A primeros de junio que la cogere otra vez lo estudiare y ya veremos que tal.
 
Por cierto, muchísimas gracias por tu interés y ayuda. De verdad muchas gracias.
 
Hola: como recomendación se aconseja aproximadamente un 7 % del peso del remolque en la lanza, siempre que no haya otra limitación, claro.
Si os fijáis en los datos que ha puesto Xomadenelu, está dentro de lo correcto pues de todos ellos el que le limita es el del peso máximo admitido por la lanza, por lo que ya no se puede sobrepasar aunque otros datos lo permitan. (El eslabón más débil de la cadena es el que manda).
Otro consejo es la forma de cargar el peso en la caravana. Siempre los elementos más pesados sobre el eje. Y no es una buena idea la de si pesa mucho delante ponerlo muy atrás, porque entonces aumentamos mucho las inercias en el sentido longitudinal, con lo que hacemos su conducción mucho más inestable.
Saludos.
 
Buenas me han comentado que la guardia civil esta empezando a pesar caravanas os ha pasado que os la haya pesado?
 
Buenas, a raiz de este hilo me ha dado por acercarme con la báscula de baño a la nave y...sorpresa!!!! iba pasado de kilos!!! (poco, pero pasado)

Aporto datos por si pueden ser de interés. Tengo poca experiencia, pero más o menos es lo que me dieron cuando compré la caravana...a saber, llevaba en el arcon rueda de repuesto, bombona azul de gas a medio uso, unos tacos de madera para patas o nivelación, cocina de dos fuegos y mesa cocina (de chapa, un poco añeja), y dos gatos hidráulicos del lidl...resultado 78-79 kg!!! y aun había espacio por llenar...así que de momento he quitado de allí (y lo he pasado al interior) el mueble de cocina (5 kg) y me he llevado a casa uno de los gatos (con uno basta) así que se ha quedado en unos 72 kg...

...creo que la mejor manera de optimizarlo más es quitar la rueda de repuesto de allí y pasarla bajo el chasis (no lo tenía previsto), pero para aprovechar el espacio del gran arcón con cosas más ligeras y usables no hay otra (en verano quiero llevarme recambio de gas...)

Pues gracias al foro seguimos aprendiendo...

salut i kms
 
Hola chic@s, este finde he estado con la caravana y........ jjajajaja eso de tener memoria de pez....... la cosa es que el deposito de 25 litros que llevo en el arcon lo tenia casi lleno, osea, por lo menos 20 kilos y....... lo mas importante, tengo una 807 de 7 plazas y para traerme las bicis saque los dos asientos traseros y los deje en la parte delantera de la caravana y no me acorede, osea, 30 kilos cada uno = 60 kilos mas los 20 de agua = 80 mas todas las cosas del arcon........cagada total jajajaja. Este finde lo he normalizado todo y casi la levanto con una mano jajajaj. Bueno una anecdota mas que espero no cometer mas y menos si voy a circular.
Muchas gracias a todos por las aportaciones y consejos, saludos.
 
Hola

Me compré la semana pasada esta misma báscula, pero no veo claro como funciona.

Pensaba que se podía alargar y fijar de algún modo para que fuera de la medida exacta del suelo a la bola del coche, pero parece que no es así.

¿podeis indicarme como es exactamente su uso?

Gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com