Webcampista.com

mucho más que un foro

¿A alguién le interesa un gato hidráulico "especial"?

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Me ha llegado un gato que he pedido a inglaterra para la CV. Éste:

Purple Line Caravan Accessories

Llevaba tiempo detrás de él porque tanto para nivelar la CV en el camping, como para cualquier operación de cambio de ruedas es muy rápido y seguro, ya que el gato encaja perfecto en las pletinas que van atornilladas a los agujeros que los chasis AL-KO tienen previstos para tal fin.

El problema que me he encontrado es que los agujeros del chasis de mi CV no coinciden con los de las pletinas del gato (como se puede ver en la foto)

En las características técnicas del gato anunciaban que sirve para cualquier chasis AL-KO a partir de 1992. ¡Mentira!. El mio es AL-Ko del 2001

kojack 003.jpg


El caso es que lógicamente la tienda inglesa dónde lo compré me admite la devolución ... pero tengo que pagar yo los gastos de envio.

Como tengo algún tiempo de margen me pregunto si a alguién le interesa y le SIRVE, se lo vendería más barato que yo lo compré en esa tienda y se ahorraría los gastos de envió desde inglaterra. Como dato el gato cuesta 69´99 libras de tarifa (Yo lo saqué po 57 + 23 de gastos de envio - 80 libras, unos 90 Euros al cambio) . Tengo la factura

Si a alguién le interesa por 60 € se lo vendo (antes del Viernes que lo tendría que devolver).

¡OJO!. Los agujeros del chasis para que sirvan las pletinas tendrían que estar a 35mm del suelo de la CV el 1º y a 90mm el 2º (55mm entre agujeros)

salud
 
... uff, lo pensé ... pero casi que paso. Más que nada porque como ves en las fotos el chasis de mi CV como es pequeñita debe ser más estrecho de lo habitual y el 2º agujero quedaría bastante cerca del borde.

... todo me parece demasiado lio que no merece la pena, perfiero devolverlo sin más.

Hasta en la propia página del fabricante del gato lo dice:

Can I drill holes in my caravan chassis to fit the brackets?

We do not recommend drilling into your chassis.
The brackets only locate on pre-drilled holes of 55mm centre to centre.

salud
 
hola uno de los agujeros parece que coincide y el otro poque no lo taladras ,pero en el soporte no en la caravana
 
Yó támbien te sugiero lo mismo ,hacer un agüjero nuevo te cuesta menos de 1 minuto ,(en las pletinas ,por supuesto).Tú verás ,coincido con los compañeros ,es la forma más séncilla de solucionar ese pequeño inconveniente.Saludos.
 
No es por tocar las narices, pero parece que la altura x es tambien mayor que la y, tendrias que o cortar un pelin la parte de arriba o rasgar el agujero, miralo a ver.

1677f9c.jpg
 
Yo lo que veo es que el de arriba se puede hacer coincidir subiendo un poco más la placa,esta es plana y se puede mover a placer,osea que puedes hacer coincidir uno de los dos,el que más interese y el otro agujero hacerlo nuevo,siempre en la placa no el el chasis.
 
... es lo que dice Alvarán. Ninguno de los 2 agujeros coincide bien. Lo "negro" es el suelo de la CV. No hay más recorrido para las pletinas que el que se ve.

... hay que modificar las pletinas al completo

Tengo que mirarlo con calma. hasta el viernes tengo tiempo

salud
 
Pues es verdad,no me había dado cuenta de que lo negro era el suelo,en ese caso la cosa se complica.
 
BASTA YA

Na de complicaciones.......Una pletina del tamaño entre los 2 agujeros ...........se solda y se hacen los agujeros nuevos a la medida que interese.

Por la vida, ilis
 
BASTA YA

Na de complicaciones.......Una pletina del tamaño entre los 2 agujeros ...........se solda y se hacen los agujeros nuevos a la medida que interese.

Por la vida, ilis

Yo tampoco le veo más problema.........................

Saludos.
 
... está claro que de una forma o de otra algo se les puede hacer, pero lo suyo sería que encajaran a la perfección en el chasis de la CV ... y a disfrutar

... ponerse ahora a buscarse la vida, soldar, cortar o taladrar un producto nuevo recién comprado ... como que jode.

salud
 
joer tio cambia de caravana y ya esta y asi no te complicas tanto la vida
 
Pues yo no veo ningún problema, el taladro de arriba cortando un poco la pletina se hace coincidir el bajo se taladra nuevo total tiempo 5 minutos gastos cero.

Otra cosa es que no te guste y lo quieras cambiar?.
 
¡Ahí estamos!... a grandes males, grandes remedios.
icon_cheers.gif


... walterd ... ¡ya me has tocado la fibra sensible! ... me parece que me toca otra de bricolage

salud

¡¡Venga paisano, que no se diga!!¡¡¡mecagüenlasotiaputa!!
¡¡que los hay que desmonten una CV entera pa arreglala y tu nun yes capaz de bregar con dos putos furacos!!!
¡¡¡Venga, con 2 coyones!!!, que no me entere yo que lu vendes por no facelo redios!!!


UN SALUDU
 
... vale, vale ... si hay que ir se va ... ¡por pelayo y la santina!
icon_cheers.gif


... yo no soy de los que le hagan asco al bricolage con la CV. En 2 años le he dado la vuelta por arriba y por abajo. La última fué este verano ... desenfunde la caladora y le instalé un pedazo de claraboya panorámica de 90x60.

... ahora bien, ya les vale a los ingleses estos con las medidas y las especificaciones

Es lo que me toca los ....

Lo nuevo es nuevo ... de hecho mi idea inicial era "plagiar" esa idea de los ingleses, comprar un gato hidráulico en norauto por 20€ y encargarle las pletinas al "ferreru".

Para no andar dando vueltas decidi pillar el original ... y salió rana.

Ahora toca cortar y taladrar, a lo mejor incluso soldar, lo que significa también lijar y pintar. Sino la chapuza se oxida en 2 días.

... con ese naranja tan bonito que traían ...

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com