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Pregunta A entendidos sobre tema frigorífico

TITO

hablador
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Hola a todos, tras las vacaciones de nuevo por aquí con la intención de seguir disfrutando y aprendiendo de este foro Webcampista y echar una mano si se tercia.

El tema es el siguiente, el frigo automático que llevamos me ha dado una pequeña avería durante estos días, ha funcionado perfectamente a butano pero no cambiaba el solo a batería al arrancar la Ac., se oía saltar el relé y se ponía a batería un momento pero al poco tiempo se volvía a cambiar a butano con el motor en marcha y así andaba saltando entre las dos formas, en manual tampoco se quedaba a batería así que en marcha lo apagamos y punto, como los desplazamientos han sido generálmente cortos no ha tenido la más mínima importancia, además de que esta misma incidencia la he leído en algún otro foro pero ahora no la encuentro y además también de que en el display que lleva aparece el número de avería que da, solo que ahora no tengo a mano el catálogo de instrucciones para ver cual es el fallo, me da que al final tendré que llevarlo a que lo miren.

Bueno, el caso es que por este fallo se me ocurrió pensar si sería posible con el motor en marcha poner el frigorífico a 220 v. por medio del inversor de 12 a 220, y que la batería siga cargando de una forma normal (a lo mejor estoy proponiendo una barbaridad porque no entiendo 'na de na ' de esto así que disculpas de antemano) he estado mirando por internet y parece que según de que forma si se podría (mediante un condensador por medio o no se que historias), así que mejor dejo el asunto en mano de los entendidos que a buen seguro hay por aquí a ver si se puede, porque si se pudiera con poco montaje sería la leche poder llevar el frigo en marcha a 220 y que no se resienta nada por otra parte.

Saludos.
 
Yo tampoco te puedo ayudar mucho, solo decirte que si aún está en garantía (creo recordar que tu auto no tiene mucho más de dos años) mejor que lo miren en el concesionario, antes que tocar nada ni complicarte con conversores.

:wave:

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No, si el tema de la avería ya se que tendré que ir a que lo miren, aunque en la pantallita del frigo me da la avería que es (creo recordar que era la número 2), como no sea algún fusible o alguna chorrada por el estilo casi todas remiten al Servicio Técnico.

Lo que realmente quería saber es si se puede llevar en marcha a 220 con el inversor. He estado brujuleando un poco por Internet y según parece lo que pregunto se puede hacer perfectamente con el convertidor y sin problemas, algunos compañeros de otro sitio así lo llevan, o sea que en caso de necesidad podría haber solucionado el tema de esta forma al menos en teoría porque ya se sabe que luego hay cosas que en la práctica...

El frigo que llevo también puede ir en marcha a butano según el catálogo, pero aunque se pueda me da bastante yu-yu, aparte que hay que estar encima de ello y que no se te olvide por ejemplo de quitarlo al entrar en una gasolinera para repostar, por ese motivo decidimos llevarlo apagado en marcha y por ese motivo también la pregunta de si sería factible llevarlo a 220 con el inversor, es más que nada por saber opciones para que en un caso de estar por ahí en ruta lejos de casa y con el congelador lleno poder solucionar el tema fácilmente.
 
Hola tito ,efectivamente puedes llevar tu frigo conectado a 220v ,mediante un inversor sin mayores problemas.Eso si es recomendable comprobar que la sección del cable donde vayas a conectarlo a 12 voltios es del diametro adecuado ,más que nada porque en recorridos largos el cable que le suministre los 12 voltios al inversor si no es el adecuado se ira calentando y puede darte algún problemilla.Pero bueno no te asustes que este comentario es por simple precaución.Saludos.
 
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Gracias Franbu957 porque el comentario aunque solo sea por precaución es de lo más acertado y ya lo tenía en cuenta por lo que he ido leyendo por ahí, no habría problema ya que en caso de ponerlo en práctica lo haría con el cable de pinzas que trae el inversor -que tiene una buena sección- y directamente a la batería del habitáculo, por el otro tramo tampoco ya que la corriente entraría al frigo por el de 220, en alguna salida de las que hagamos que llueva o haga mal tiempo me entretendré en probarlo.

Normalmente la gente se queja de que a 12 v. el frigo solo les mantiene, parece ser por lo que he leído referido a autocaravanas que tanto la resistencia de 12v como la de 220v son de 100w, lo cual debería dar un rendimiento parecido en teoría, pero achacan a la sección mínima del cable de 12v que ponen por lo general los fabricantes el que a la resistencia le llegue menos potencia o como se diga que de esto no tengo ni puñetera idea más que lo que voy leyendo y aprendiendo gracias a los foros.

Por cierto, enhorabuena por como está Zaragoza, de verdad que me alegro de corazón por los maños.

Un saludo.
 
Efectivamente Tito ,aunque la teoria es que las resistencias siendo iguales aunque con distintos tipos de corriente deberian de proporcionar un rendimiento idéntico ,la realidad es que a 12v el rendimiento es menor y comparto tú opinión sobre la causa que motiva este hecho ,(la sección del cable inadecuada).Gracias por tú comentario sobre nuestra querida Zaragoza ,esperemos que este empujón que nos ha traido la Expo nos haga tirar del resto de Aragón con más fuerza y aportemos más a las zonas de nuestra tierra que tenemos álgo olvidadas.Saludos.
 
Amigo Tito;te subo el hilo a ver si algún forero amable y entendido en el tema te pueden aclarar algo mas de lo que ya te ha dicho el amigo Franbu957,

Saludos cordiales a todos.
 
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