Webcampista.com

mucho más que un foro

A las lagunas del campillo a todo tren.

SI Pica pero de los muchos que tienen mogollón de pisos y propiedades por Mallorca de esos no han hablado, no puede haber tanto con Minijob y de los que se tiran 5 o 7 meses dando vuelta con una auto o bungalow por España que te los encuentras en el levante a porrillo,por supuesto que en todos sitios cuecen habas ojala estuvieramos como los alemanes,pero jamas estaremos nos desgobierne quien nos desgobierne..

Estimado Rincon, no se si has visto realmente el programa-documental, aun asi cuanto mas rascas en el tema aleman siempre aparecen cosas preocupantes, hace mas de un año lei un reportaje de un tipo de contrato de la Merkel del 2003 "de los 400 euros", en realidad era para los estudiantes que se incorporasen al mercado laboral, la realidad ha sido muy diferente, han dejado habierta la puerta para que cualquier tipo de empresario lo pueda utilizar para contratar a cualquier tipo de personas, y no solo estudiantes, cuando lei el reportaje el malestar de los ciudadanos de ese pais era manifiesto y se hablaba de otra vuelta de tuerca del gobierno aleman para la clase trabajadora de clase media-baja media principalmente, te dejo el enlace de un medio de comunicacion del que no creo que desconfies je,je.:enfadados: Mini-empleos, el contrato de 400 euros que Europa quiere imponer a Espaa - ABC.es


Otra fuente, de esta me fio mucho mas, es mas seria.Rosell propone empleos por 400 euros contra el paro | Edición impresa | EL PAÍS
 
Gracias por este bonito día en compañía de tan buena gente. Ha sido una idea genial proponer una excursión de 1 día, eso ayuda a seguir manteniendo el contacto. Saludos y hasta pronto.
 
Estimado Rincon, no se si has visto realmente el programa-documental, aun asi cuanto mas rascas en el tema aleman siempre aparecen cosas preocupantes, hace mas de un año lei un reportaje de un tipo de contrato de la Merkel del 2003 "de los 400 euros", en realidad era para los estudiantes que se incorporasen al mercado laboral, la realidad ha sido muy diferente, han dejado habierta la puerta para que cualquier tipo de empresario lo pueda utilizar para contratar a cualquier tipo de personas, y no solo estudiantes, cuando lei el reportaje el malestar de los ciudadanos de ese pais era manifiesto y se hablaba de otra vuelta de tuerca del gobierno aleman para la clase trabajadora de clase media-baja media principalmente, te dejo el enlace de un medio de comunicacion del que no creo que desconfies je,je.:enfadados: Mini-empleos, el contrato de 400 euros que Europa quiere imponer a Espaa - ABC.es


Otra fuente, de esta me fio mucho mas, es mas seria.Rosell propone empleos por 400 euros contra el paro | Edición impresa | EL PAÍS

Estimado Picapinos,veo al follonero todos los domingos,y me creo lo delos Minijob que no he dicho que sea mentira,pero tambien es una realidad que te encuentras alemanes por todas partes del mundo y si es con auto por el extranjero estan por todos sitios.Sim embargo Polacos,Rumanos con auto y propiedades por España apenas hay,por lo cual me creo lo del follonero y que tienen media Mallorca y levante en propiedad tambien me lo creo por que lo he visto y me lo dijo Perez que estuvo en Mallorca. los Bmv y Mercedes los tienen como aqui biciletas.Seguro que algun jubilado tambien las esté pasando estrechas pues son cerca de 80 millones.
 
Holaaaaaaaaaaaaa que nosotros también nos lo hemos pasado genial, el sitio muy bonito y la compañía muy buena, tendremos que repetirlo, aunque a mí eso de madrugar me cuesta un poco jajaja

Un abrazo.
 
Bueno, pues tarde ya porque he andado muy liado, pero pongo las fotos:


La Laguna del Campillo:

DSC_2936.JPG




El tren, en su viaje de ida, a todo vapor:

DSC_2947.JPG



Especímenes observando a otros especímenes:

DSC_2950.JPG


DSC_2953.JPG



El paseo:

DSC_2957.JPG


DSC_2959.JPG


DSC_2960.JPG



El tío la vara, sin vara, ¡Bueno es el dedo!:

DSC_2961.JPG



La vista más bonita: La laguna en casi toda su extensión y los cortados de Rivas detrás:

DSC_2962.JPG


DSC_2964.JPG
 
Fernando que buenas las fotos, no voy a decir que imagen me gusta mas porque si no el amigo Tener me mataria ja,ja, parece un niño chico incandole el diente como tal, me encanta, a tomar p. c. la dieta el colesterol.........y a vivir que son dos dias.
 
Loah, gracias tambien a ti por las fotitos majete.:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Hace unos años, pasando un fin de semana en casa de unos amigos en Arganda, montamos en ese tren y hacían una representación algo cachonda de un batalla de la Gerra Civil en el Jarama. Pero no paramos a ver el centro de interpretación, no sabía que existia. Muy chulas las fotos.
 
Hace unos años, pasando un fin de semana en casa de unos amigos en Arganda, montamos en ese tren y hacían una representación algo cachonda de un batalla de la Gerra Civil en el Jarama. Pero no paramos a ver el centro de interpretación, no sabía que existia. Muy chulas las fotos.


Pues ya sabes, tienes escusa para volver.
Un saludo
 
he hablado con ferpoza, como se avecina otra andarinogenesis explosiva, para el lunes, la sierra va estas cerrada a cal y canto por el mal tiempo, y lo mejor es evitarla, le he propuesto seguir pateando la zona del parque del sureste, que allí seguro que hace mejor tiempo, como mucho algo de lluvia que con un chubasquero o paraguillas se sobre lleva, entonces la idea es quedar en el aparcamiento del apeadero de las lagunas del campillo, donde termina el tren de vapor, y subir rio arriba hasta las otras lagunas ( las de velilla) y volver a bajar.
Otra opción es quedar donde quedamos el primer dia es el aparcamiento cerca de la escuela de protección civil, y bajar por la laguna del rey donde se juntan el jarama y el manzanares y explorar la zona, o lo que surja.
o si alguien quiere hacer otra cosa se admiten ideas.

seria quedar a las 9 de la mañana.
 
He encontrado un blog de un compañero pajarero del Parque Regional del Sureste, es muy interesante porque describe el problema de las graveras asi como el gran numero de aves obserbadas por el compañero, a la derecha de la pagina esta el archibo del blog.De campo por el Parque regional del sureste madrileño

A DISFRUTAR.
 
He encontrado un blog de un compañero pajarero del Parque Regional del Sureste, es muy interesante porque describe el problema de las graveras asi como el gran numero de aves obserbadas por el compañero, a la derecha de la pagina esta el archibo del blog.De campo por el Parque regional del sureste madrileño

A DISFRUTAR.

le he hechado un vistazo el blog, y esta muy entretenido, el otro dia dia precisamente hicimos la rutita esta la desembocadura del manzanares con el jarama, y es una verdadera cienaga, esas foto que se muestran no se cuando las hizo, pero al dia de hoy, eso sigue igual, el agua baja llena de porqueria y turbia y las margenes del rio llenas de plasticos, botellas y de todo, metemo que mucho parque natural y mucha medallas y no se gastan ni un duro el limpiar estos lugares, de vez en cuando plantan cuatro arbolitos para justificar los presupuestos y punto, queda mucho para que este lugar sea algo. una verguenza
 
le he hechado un vistazo el blog, y esta muy entretenido, el otro dia dia precisamente hicimos la rutita esta la desembocadura del manzanares con el jarama, y es una verdadera cienaga, esas foto que se muestran no se cuando las hizo, pero al dia de hoy, eso sigue igual, el agua baja llena de porqueria y turbia y las margenes del rio llenas de plasticos, botellas y de todo, metemo que mucho parque natural y mucha medallas y no se gastan ni un duro el limpiar estos lugares, de vez en cuando plantan cuatro arbolitos para justificar los presupuestos y punto, queda mucho para que este lugar sea algo. una verguenza

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Informacion buena para nuestro enlace en las Lagunas de Velilla, Javman ( o Batman como le llamaba Ines cuando le conocio,):razz:

avesforum@seo.org

Hola,
Esta mañana, en la laguna de Miralrío una garza imperial, dos calamones, uno visto y el otro oído, varios rascones, particularmente chillones esta mañana (yo los llamo "rabiosos" cuando están así), la pareja de aguilucho lagunero occidental y un par de milanos negros. Mucha golondrina y aviones volando sobre el carrizo y la enea, mezclados con ellos algunos aviones zapadores. También se veían zampullines comunes, patos cuchara, un martín pescador y dos escribanos palustres, creo que hembras. Oído un avetorillo.

Un saludo,

Eduardo Blanco
 
Informacion buena para nuestro enlace en las Lagunas de Velilla, Javman ( o Batman como le llamaba Ines cuando le conocio,):razz:

avesforum@seo.org

Hola,
Esta mañana, en la laguna de Miralrío una garza imperial, dos calamones, uno visto y el otro oído, varios rascones, particularmente chillones esta mañana (yo los llamo "rabiosos" cuando están así), la pareja de aguilucho lagunero occidental y un par de milanos negros. Mucha golondrina y aviones volando sobre el carrizo y la enea, mezclados con ellos algunos aviones zapadores. También se veían zampullines comunes, patos cuchara, un martín pescador y dos escribanos palustres, creo que hembras. Oído un avetorillo.

Un saludo,

Eduardo Blanco


Santi tomo nota y estaré atento por si me cruzo con alguno de esos.

Por cierto no serán peligrosos ¿nooooo?, jajaja
 
Para nuestro corresponsal de campo de las Lagunas de Velilla de San Antonio:(estos tampoco comen) lo del Buho real, UNA PASADA, a ver si lo ves.

Suerte.

Eduardo Blanco
El 24/04/2013 17:50, "Eduardo Blanco" <eblancovega@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Ayer, en un paseo matinal por el Parque Regional del Sureste, en
> Velilla de San Antonio (Madrid), pude detectar un buho real en una
> hoquedad de un cortado yesífero sobre el río Jarama. Volví a pasar de
> regreso al cabo de hora y media y continuaba allí. Más cosas: una
> pareja de avetorillos en el río, algunos ánades frisos, somormujo
> lavanco, cierto paso de papamoscas cerrojillos, torcecuellos en el
> bosque galería, una garza imperial sobre la laguna de El Soto, una
> aguililla calzada, milano negro, un rascón, carricero tordal, y otros passeriformes. Hoy se escuchaba una oropéndola.
> Un saludo,
 
El video del tren autentico, asi como "la voz" y" la musiquilla" de fondo de estos miticos y cavernarios reportajes del nodo nacional.
 
Para nuestro corresponsal de campo de las Lagunas de Velilla de San Antonio:(estos tampoco comen) lo del Buho real, UNA PASADA, a ver si lo ves.

Suerte.

Eduardo Blanco
El 24/04/2013 17:50, "Eduardo Blanco" <eblancovega@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Ayer, en un paseo matinal por el Parque Regional del Sureste, en
> Velilla de San Antonio (Madrid), pude detectar un buho real en una
> hoquedad de un cortado yesífero sobre el río Jarama. Volví a pasar de
> regreso al cabo de hora y media y continuaba allí. Más cosas: una
> pareja de avetorillos en el río, algunos ánades frisos, somormujo
> lavanco, cierto paso de papamoscas cerrojillos, torcecuellos en el
> bosque galería, una garza imperial sobre la laguna de El Soto, una
> aguililla calzada, milano negro, un rascón, carricero tordal, y otros passeriformes. Hoy se escuchaba una oropéndola.
> Un saludo,


Estaré ojo avizor, jeje, lo malo es que la mayoría de las veces paso con la bici, y si me fijo en los búhos, la galleta que me puedo dar puede ser que acabe con una garza de esas en una charca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com