Webcampista.com

mucho más que un foro

A los mecanicos y electricistas del foro

Axtrox

MAX POWER இ
Llevo dando vueltas al sistema de inyectar hidrogeno en la admision de un motor(Si buscais en google encontrareis info) para ahorrar en combustible.Tecnicamente esta probado que reduces el consumo entre un 5 y un 10% y que ganas algo de par,nunca he sido partidario de repros o centralitas que exprimen el motor y lo machacan, pero esto es diferente y ademas barato.
Basicamente lo que hacemos es descomponer agua mediante electrolisis y obtener hidrogeno que llevamos a la admision.

Hasta aqui todo muy bonito perooo...

Que consecuencias tiene para la vida del motor?
Como afectaria al alternador y a la bateria?
 
Lo primero es el balance de energias. ¿Que consumo supone la electrolisis y posterior separacion del hidrogeno? ¿compensa ante los beneficios conseguidos? como no he leido sobre el tema no se si esta documentado.

Respcto a tus preguntas: "como afectaria al alternador?

No hay ningun problema, siempre que se dimensione segun demanda.
¿Y la la bateria?
La bateria solo "sufre" descarga cuando el alternador no entrega suficiente energia para cubrir el consumo instantaneo. Normalmente solo se descarga cuando el motor esta parado y especialmente en el arranque, despues el alternador cubre todos los consumos y con la energia sobrante recarga la bateria. Depende del motor, creo recordar que la potencia esta sobre el 1KW de alternador para un turismo medio-alto.
 
Buenos dias con tu alternador de serie no lo podras utilizar de motor, pues lleva un puente de diodos que no deja pasar la corriente de la bateria al alternador,precisamente para no descargar esta ultima, con el motor parado. Los alternadores motor, aparte de ser mas potentes ,ese tema lo gestiona una unidad de control.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com