Webcampista.com

mucho más que un foro

a tener en cuenta en la compra de un coche para tirar de la caravana

LLM

calladit@
Buenas tardes. Vuelvo a pedir ayuda a los expertos.
Queremos cambiar de coche y uno de los elementos importantes que queremos tener en cuenta es el arrastre de la caravana. Queremos que sea un SUV pero nos estamos decididos por ninguno, vamos a empezar a mirar. Para tirar de la caravana, que elementos hemos de tener en cuenta? A partir de qué par motor y de qué masa de arrastre con freno hemos de buscar?
 
Pues depende de la caravana que tengas o vayas a tener....
Saludos.
 
Hola cosejo mio compra motor 2.0 diésel SsangYong seat volkswagen skoda y alguno que no me acuerdo el resto venden motores con menos cilindrada
 
No sabemos si en un futuro cogeremos alguna un poco más grande, ahora no, pero por si acaso, nos interesaría algún coche que tire de más
 
Las marcas son muchas y estoy empezando a mirar. Por eso me gustaría que los que tenéis experiencia me digáis en qué tengo que fijarme de cuestiones técnicas para tener en cuenta a la hora de elegir. Gracias.
 
Las marcas son muchas y estoy empezando a mirar. Por eso me gustaría que los que tenéis experiencia me digáis en qué tengo que fijarme de cuestiones técnicas para tener en cuenta a la hora de elegir. Gracias.
Pues a priori lo más importante es:
- La mayor cilindrada / potencia posible.
- La mmr mas alta posible
- Ojo a los pesos, los suv suelen ser pesados y tienen mma muy altas, si te descuidas la suma de mma de coche y caravana pase de 3500 y te obligue a sacarte el b96 o b+e
- Visión a largo plazo. Seguro que te hace falta un Suv? Diesel? 2.0?
Una 400 no es para tanto, con un motor que te de 320 de par irás estupendamente y hoy por hoy con cilindradas mas bajas o incluso gasolinas turbo te los dan.
Que luego tema pegatinas medioambientales y tal es un follón.
Yo la verdad valoraría mas cosas.
Un sedan o incluso un familiar normal te pueden resultar mas cómodos y prácticos en el día a día, digo lo del familiar por si no quieres perder el volumen de maletero de un Suv, y remolcar tu caravana de manera solvente.
Un suv realmente no aporta ninguna ventaja especial al remolcar.
Cosa diferente es que lo quieras por otra cosa.
 
Para remolcar o llevar peso, creo que es mejor un vehículo de propulsión trasera.
Solo te lo digo como dato, de suvs no tengo ni idea
 
Buenas tardes. Vuelvo a pedir ayuda a los expertos.
Queremos cambiar de coche y uno de los elementos importantes que queremos tener en cuenta es el arrastre de la caravana. Queremos que sea un SUV pero nos estamos decididos por ninguno, vamos a empezar a mirar. Para tirar de la caravana, que elementos hemos de tener en cuenta? A partir de qué par motor y de qué masa de arrastre con freno hemos de buscar?
Lo del SUV es por remolcar o por algún motivo más? Porque si es por una "supuesta" mayor ventaja remolcando solo te aporta una: la aerodinámica y en algún caso el mayor peso (que no siempre).
 
Yo tengo que cambiar de coche, este año me ha dejado tirado antes de vacaciones y no me atrevo a hacer viajes largos.
También estoy buscando un SUV, es lo que nos gusta.
Por ahora sólo hemos visto el mitsubishi eclipse diésel.
 
Ya son 2 buenas cosas...
Claro, si se cumplen, porque el peso de la gran mayoría de SUV's no es tanto como aparentan. En cuanto al tema aerodinámico siempre tendrás ese plus.

Pero por eso pregunto si lo del SUv es por un tema exclusivamente para remolcar o no creyendo que sean mejores para eso, porque en mi opinión personal no tiene ninguna justificación, hay decenas de berlinas que lo hacen igual o mejor.
 
Claro, si se cumplen, porque el peso de la gran mayoría de SUV's no es tanto como aparentan. En cuanto al tema aerodinámico siempre tendrás ese plus.

Pero por eso pregunto si lo del SUv es por un tema exclusivamente para remolcar o no creyendo que sean mejores para eso, porque en mi opinión personal no tiene ninguna justificación, hay decenas de berlinas que lo hacen igual o mejor.
Personalmente, yo diría también que por comodidad de acceso al vehículo, comodidad a la hora de cargar y posición a la hora de conducir.

A mí me resultan mejores que una berlina en ese sentido.

Pero ya sabemos cómo va ésto.

Es todo tan personal....
 
Para una 400 con un 1.6 con 120cv y 300nm de par vas a ir bien si tienes más motor pues genial , menos gasto de combustible, más barato el seguro, menos impuesto de circulación .... si piensas cambiar de caravana debería saber hasta qué caravana vas a estar dispuesto a cambiar... Porque también podría darse el caso que a la larga te tengas que sacar el carnet de remolque, el b96 o el b+e
 
Personalmente, yo diría también que por comodidad de acceso al vehículo, comodidad a la hora de cargar y posición a la hora de conducir.

A mí me resultan mejores que una berlina en ese sentido.

Pero ya sabemos cómo va ésto.

Es todo tan personal....

Yo también añadiría y a mi parecer fundamental en un Suv, tracción 4x4.
 
Hola, si te sirve, yo tengo un Chevy Trax 1.7 130, con par 300. Mi CV rondará los 900kg. Le queda un pelín justo en las cuestas de 5%, pero llaneando tira sin problemas. 11litros de consumo medio.
Saludos
 
Buenas, si no vas a ir por campo te sobra el Suv, ahora que los monovolumenes están en horas bajas es buen momento para comprar uno. Son coches altos con buena aerodinámica para la caravana, no pesan tanto como un Suv pero tampoco son ligeros y con 120 CV diesel y unos 1400 Kgs de tara tienes mas que suficiente para esa caravana y en caso de cambio no te supondría un problema la suma de las MMA, con el carnet B tendrías suficiente. Saludos
 
Valora presupuesto, uso anual con y sin caravana, si haces ciudad o carretera, si vives en gran ciudad...Para actual caravana sirve cualquiera, para 1400kg de la siguiente ya necesitas algo más caro...
Al final lo que elija la mujer.
 
Otra ventaja más de los SUV es que las suspensiones creo que suelen ser más firmes y a la hora de enganchar el culo del coche se hunde bastante menos, eso junto a la posibilidad del 4x4, mayor altitud de la carrocería y mayor peso creo que los hacen buenos remolcadores, personalmente en lo que creo que he perdido claramente del paso de berlina a suv, ha sido en el consumo y en el comportamiento del coche en curvas reviradas qué es claramente peor, aunque también es cierto qué tienes que ir más ligero de lo recomendable para empezar a notar las diferencias.
Mi primera opción cuando iba a cambiar de coche era una ranchera potente y pesada con tracción trasera, pero probé un serie 5 familiar con enganche y el eje trasero se hundía mucho a la hora de enganchar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com