Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con el put...o freno

feliks

hablador
Hoa a tós:
a ver
cuando la caravana está soltada del coche y tiene el freno de mano echado, parante no hay quien la mueva, pero ¿es normal que patrás se mueva?
 
Yo ahora mismo no me aseguro, pero creo al 99 % de que si frema marcha atras, otra cosa es remolcada con el coche.
 
si, se mueve, prueba a levantar el freno de golpe, como si fuera un frenazo y, si es posible, mientras la cv se mueve pa'lante, así no se debe mover después.
 
Supongo que sería normal si antes de desenganchar la última maniobra realizada con la caravana y el coche ha sido de marcha atrás.

Hace algún tiempo tuve que dejar aparcada la caravana en un sitio con ligera inclinación hacia atrás, la caravana a veces se iba sola hacia atrás al desengancharla, tiraba del freno y quedaba frenada, hasta que empecé a usar un par de ladrillos como calzos.

Por tanto, en circunstancias normales debe de frenar tanto marchando hacia delante como hacia atrás.

¿Has probado a empujarla hacia atrás sin el coche y hechar el freno a ver si bloquea?

:wave:
 
Normalmente los tambores llevan un sistema como unas levas, para que cuando estes hechando marcha atras en una pendiente o subir un bordillo la barra de inercia no frene la caravana (piensalo).
Aveces el propio peso de la caravana en una pendiente es capaz de hacer saltar esas levas y la caravana no frene.

Consejo: Nunca, Nunca te fies del freno cuando la caravana este en una pendiente.
 
Estoy de acuerdo con las explicaciones que te han dado, ese es el sistema que llevan las cv.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
se bloque pero se mueve un poco y me falta probarla en una cuesta

La mía cando se iba hacia atrás, al hechar el freno bloqueaba totalmente, incluso a veces se levantaba la lanza al bloquear.

:wave:
 
Mola, pruebalo en una cuesta pero avisanos antes a todos, solo es por ver lo que pasa....... jejeje

La mia con el freno de mano se queda que no la mueven ni cuatro borricos, si quieres en la Webcampada del Terror, la subimos a una rampa de buen desnivel y hacemos el experiemento.


,
 
Pues a mi me dijeron un dia en un taller de cv, que para atras se van todas las caravanas, incluida la que yo tenía (menos la de Manu)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com