Webcampista.com

mucho más que un foro

Abuso en camping Itxaspe, País Vasco

amolina

calladit@
A todos los que estíes interesados en ir de camping por el País Vasco quiero comentaros algo que puede ser vuestro interés. Uno de los camping que más se recomiendan en Guipúzcoa es el de Itxaspe, por eso hemos decidido venir. El problema es que nos han dicho que el niño de menos de un año tiene que pagar y nos han obligado a pagar por adelantado todos los días que vamos a estar aquí.
Desde mi punto de vista esto es un abuso, pues en ningún camping me había pasado esto nunca. Bien es cierto que el camping es de buena calidad, pero el hecho de estar en temporada alta no debería ser excusa para abusar de este modo.
A muy pocos kilómetros, en Deba, está el camping Santa Elena, opción infinitamente más recomendable. Con calidad similar, no te cobran por llevar niños de menos de dos años y las parcelas son mucho más grandes, además de tener precios más económicos. 23,50 coche, caravana, electricidad, dos adultos y el niño. ¿Quien da más?. Además, está mucho más cerca de la playa y de la civilización (Mutriku es una bonita localidad a escasos 3 minutos en coche).

Vaya por delante que el camping Itxaspe es bueno y el trato de los empleados también, pero no se debería abusar así. Yo no volveré mientras haya otras opciones.

Un saludo a todos.
 
Siento la mala experiencia.


Llevo unos 30 años de camping y nunca he pagado por adelantado. Reservar, tampoco suelo (lo he hecho en un par de ocasiones o poco más).

Siempre busco 3 ó 4 camping por la zona, y si no me gusta uno porque abusan o por cualquier otra cosa, pues a otro, que para eso la caravana tiene ruedas. Y además, es la mejor forma de que se den cuenta en el camping de que no nos gustan esas prácticas. Lo mejor es decir en recepción que no te gusta y que te vas a otro.



Un saludo
 
Hola a tod@s te felicito por contarnos algo que desde luego no es habitual y creo que poco correcto aunque desconozco si es legal o no, pero lo que si estoy seguro es que mas de uno nos lo pensaremos antes de ir a ese camping y te dire que casi tambien estoy seguro de que el camping se enterara de los cometarios que aqui hagamos lo cual por lo menos le dara que pensar, gracias de nuevo y espero que por lo menos la visita a nuestra tierra te haya compesando.

Saludos desde el Norte
 
Pues yo estoy en Friburgo (Alemania).
El primer dia hicimos noche en Clermont Ferrand y pagamos por adelantado y antes de ayer llegamos al camping Hizberg, que es dinde estamos, y hemos pagado una semana por adelantado.
Esto es como las lentejas....
Un saludo desde Alemania.
 
A nosotros nos paso hace poco en el Camping Fuentes Blancas de Burgos, también cobran por adelantado.

La solución es muy sencilla, cuando llegas y te preguntan para cuento tiempo les dices que para un día y les pagas, después cada mañana les dices que te quedas un día mas y así vas pagando día a día, por lo menos te permite marcharte en cualquier momento.

Saludos.
 
Y lo de que el niño pague siendo menor de un año, ¿os parece normal? Es la primera vez que me pasa.

Bueno, pongamos algo positivo también: las rutas de senderismo que bordean la costa entre Deba y Zumaia son una pasada, merecen mucho la pena y se pueden coger desde el mismo camping.
 
Y lo de que el niño pague siendo menor de un año, ¿os parece normal? Es la primera vez que me pasa.

Bueno, pongamos algo positivo también: las rutas de senderismo que bordean la costa entre Deba y Zumaia son una pasada, merecen mucho la pena y se pueden coger desde el mismo camping.

Nosotros tenemos una niña de 10 meses y no hemos pagado por ella en un camping jamas... y ya lleva unos cuantos, su primera salida fue a los 2 meses.

Si no recuerdo mal en el camping Itxaspe no tenian salas ni bañera para bebes, no ???, si estoy en lo cierto y no las tienen no entiendo muy bien que es lo que ofrecen a un bebe para poder cobrar por el...., pero en fin... cada uno.......
 
Amalia, normal, normal, no es, pero a mi me ha pasado.... y luego te pasara que no entiendes porque tu niña de 14 años tiene que pagar como adulto... eso me pasa a mi tambien, tengo 2 hijos y me cuadraban asi de mal.... es cuestion de si no te gusta las politicas de ese camping, busques otro.

Tampoco me parece bien que te cobren en algunos campings por poner un cenador, y haberlos ahilos.
 
Nosotros pagamos en dos campings por adelantado.

Hace dos años en el camping de Logroño. Solo estuvimos de paso una noche, pero ya no volveremos nunca jamás. Lo de menos fue el pago por adelantado. Además de caro, el camping estaba muy sucio, por la mañana no había agua caliente, el hombre que estaba en recepción antipatiquísimo, sin embargo el chico que nos llevo a la parcela era bastante amable. Lo único que tiene bueno ese camping es que está en el mismo Logroño si quieres visitar la ciudad.

También nos paso en el camping Pantano de Burguillo el año pasado. También estuvimos una sola noche, todavía fueron más antipáticos que en el anterior. Los baños no estaban relucientes que digamos pero como eran bastante nuevos se salvavan. Tampoco volveremos jamás.

En este dos campings en concreto hacen pagar por adelantado porque en cuanto utilizas el camping te dan ganas de marcharte.
 
Amalia, normal, normal, no es, pero a mi me ha pasado.... y luego te pasara que no entiendes porque tu niña de 14 años tiene que pagar como adulto... eso me pasa a mi tambien, tengo 2 hijos y me cuadraban asi de mal.... es cuestion de si no te gusta las politicas de ese camping, busques otro.

Tampoco me parece bien que te cobren en algunos campings por poner un cenador, y haberlos ahilos.

Perdón, quise decir... cuando tu niña tenga 11 años... mi hijo ahora ya tiene 14, pero cuando el tenia 11, la pequeña tenia 3, y tenia que pagar por la pequeña como niña, y por el niño como adulto... :sad11:... si fuera un hotel, la niña no pagaría, y el niño, seguiría pagando como niño.
 
Hola a todos: A nosotros en el Ribadesella también nos cobraron por adelantado, toda la semana antes incluso de ver la parcela. Menos mal que todo fue bien, pues como ya dije en otro hilo, al llegar a la parcela no cabía la caravana y tuvieron el detalle de permitirme ocupar también la de al lado, por el mismo precio pues ya habíamos pagado. Vamos, como decimos por aquí, una de cal y otra de arena, pero en la balanza queda un buen sabor de boca por el trato recibido
 
Y entre el camping santa elena y el gran camping zarautz con cual os quedariais??? Nosotros vamos la semana que viene y no estamos del todo decididos... saludos
 
Y entre el camping santa elena y el gran camping zarautz con cual os quedariais??? Nosotros vamos la semana que viene y no estamos del todo decididos... saludos
Bueno, aquí viene otra cosilla que no os he contado. Resulta que llegamos una noche antes de lo previsto a Itxaspe, donde habíamos reservado previamente. Le dijimos al chico que por favor nos dejara entrar ya porque eran las nueve de la noche, íbamos con una niño de menos de un año y no era plan de seguir circulando. Al fin y al cabo nuestra reserva empezaba al día siguiente. Pues el hombre nos dijo que imposible, y me consta que había hueco. Tuvimos que seguir hasta Mutriku, donde encontramos el camping de Santa Elena. A pesar de ser las diez y media, se enrollaron bastante. Parcelas magníficas y mucho más cerca del pueblo y de la playa que Itxaspe. Bien es cierto que no tiene piscina, pero yo no la echo de menos porque el tiempo es fresco y no me lo pide el cuerpo. Además, el ambiente en ese camping es más tranquilo, mucho menos ruido. Y por supuesto el precio, 23,50 caravana, electricidad, coche, dos adultos y niño. Si no me quedé allí es porque en la reserva que hice con Itxaspe tuve que adelantar 150 euros. Esto me pasa por novato, pero vamos, nunca más. De Zarautz no te puedo decir nada, este no lo conozco. Espero haberte ayudado.
 
¿Eso de que cobren por adelantado ya es legal? No se, me ha saltado la duda y pensando en que haría en ese caso,pues seguramente me daría la vuelta a buscar otro camping que no cobre por adelantado.¿Qué motivo hay para que te cobren sin haber disfrutado algo ?

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Cada camping tiene su politica y nosotros somos lo que tenemos que aceptarla o no

Que te cobren por adelantado, yo ni lo veo mal ,ni bien ,la semana pasada ,estuve en dos, uno me cobro cuando marche, y el otro, no habia bajado del coche mi mujer ,y ya me habian cobrado, 4 dias que iba a estar
No le di importancia ,aunque me he dado cuenta, que cuando mejo,r es el establecimiento mas tardan en cobrar
 
¿Eso de que cobren por adelantado ya es legal? No se, me ha saltado la duda y pensando en que haría en ese caso,pues seguramente me daría la vuelta a buscar otro camping que no cobre por adelantado.¿Qué motivo hay para que te cobren sin haber disfrutado algo ?

Saludos desde la vieja Iruña.
Cuando vas aun cine ,teatro etc pagas antes de difrutar
 
Hombre paticas..... en un cine o teatro en dos horas se te ha pasado el mal trago pero pagar una semana de camping por adelantado y que sea una chufa es para mear y no hechar gota.

Saludos desde el Norte
 
Hombre paticas..... en un cine o teatro en dos horas se te ha pasado el mal trago pero pagar una semana de camping por adelantado y que sea una chufa es para mear y no hechar gota.

Saludos desde el Norte
Sera lo que tu quieras, pero ellos, son los que ponen las condiciones ,y nosotros somos, los que las aceptamos, o no . Yo si creo que no estan haciendo lo correcto, me busco otro, pero ni paso por el aro, ni me quejo, despues, de haber aceptado, sus condiciones
 
Cuando vas aun cine ,teatro etc pagas antes de difrutar

No se me da que pensar que algo raro hay cuando en un camping te quieren cobrar por adelantado una semana ,es mi opinion yo no entraria de querer cobrarme nada mas entrar.
Saludos desde la vieja Iruña.
 
Caray Amolina,,,con solo 9 mensajes desde la fecha de ingreso en el foro el 30 de Agosto de 2012,,,,ya nos has descrito que bueno es un camping y que malo es el otro.
El problema es que nos han dicho que el niño de menos de un año tiene que pagar y nos han obligado a pagar por adelantado todos los días que vamos a estar aquí.
Desde mi punto de vista esto es un abuso, pues en ningún camping me había pasado esto nunca. Bien es cierto que el camping es de buena calidad, pero el hecho de estar en temporada alta no debería ser excusa para abusar de este modo.
A muy pocos kilómetros, en Deba, está el camping Santa Elena, opción infinitamente más recomendable. Con calidad similar, no te cobran por llevar niños de menos de dos años y las parcelas son mucho más grandes, además de tener precios más económicos. 23,50 coche, caravana, electricidad, dos adultos y el niño. ¿Quien da más?. Además, está mucho más cerca de la playa y de la civilización (Mutriku es una bonita localidad a escasos 3 minutos en coche).
 
Caray Amolina,,,con solo 9 mensajes desde la fecha de ingreso en el foro el 30 de Agosto de 2012,,,,ya nos has descrito que bueno es un camping y que malo es el otro.
¿Y...? No termino de entender lo que me quieres decir.
Supongo que sí, que es lo he hecho. No se si esto es bueno o es malo, de lo que estoy seguro es de que he compartido esta opinión porque considero que es útil. Yo creo que los foros son para encontrar información y puntos de vista diferentes a los que se pueden encontrar en las web oficiales que, evidentemente, dan información sesgada. Lo que yo he reflejado en este hilo no es ni más ni menos que lo que a mí me gustaría encontrar cuando planifico unas vacaciones: la realidad del lugar a la que voy. Y te aseguro que esa no se encuentra en las webs oficiales. Si perdemos esta visión de un foro, para poco puede servir, por lo menos para mí.
En cuanto a los pocos mensajes que he puesto desde que me registré, pues muy fácil, no ha sido hasta este verano cuando no he podido comprar una caravana. Ya que te has repasado tan bien mi actividad en el foro, habrás visto el post en el que enseño mi conjunto recién estrenado. Este es mi primer viaje y creí que contando mi experiencia podría ayudar a alguien. Pero vamos, cualquiera diría que te has pensado que voy a comisión del Camping Santa Elena. Ojalá!!!!!

Un saludo.
 
Pues yo he estado en el camping Itaxpe, y no puedo hacer más que buenos comentarios. La familia que lo regenta es muy amable. Es un camping sencillo, pequeño, tranquilo, con buenas vistas y bien situado para hacer excursiones a un montón de sitios en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. Yo fui en Semana Santa el año pasado, reservé y cuando pagué me pareció un camping bastante barato. En la misma semana, mi hermana estuvo en un apartamento del camping, y también salió muy contenta. Puedes hacer la ruta del Flysch (Deba - Zumaia) saliendo desde el camping. Está muy cercano al mar, aunque no tiene playa.

No se si es normal que te cobren por llevar niños pequeños a un camping. Supongo que es una norma del camping y tenemos que respetarla. También este año por primera vez me han cobrado por mi hijo mayor (tiene 13 años) como un adulto en varios campings, y él hace en el camping lo mismo que hacía en años anteriores.

Saludos,
 
¿Y...? No termino de entender lo que me quieres decir.
Supongo que sí, que es lo he hecho. No se si esto es bueno o es malo, de lo que estoy seguro es de que he compartido esta opinión porque considero que es útil. Yo creo que los foros son para encontrar información y puntos de vista diferentes a los que se pueden encontrar en las web oficiales que, evidentemente, dan información sesgada. Lo que yo he reflejado en este hilo no es ni más ni menos que lo que a mí me gustaría encontrar cuando planifico unas vacaciones: la realidad del lugar a la que voy. Y te aseguro que esa no se encuentra en las webs oficiales. Si perdemos esta visión de un foro, para poco puede servir, por lo menos para mí.
En cuanto a los pocos mensajes que he puesto desde que me registré, pues muy fácil, no ha sido hasta este verano cuando no he podido comprar una caravana. Ya que te has repasado tan bien mi actividad en el foro, habrás visto el post en el que enseño mi conjunto recién estrenado. Este es mi primer viaje y creí que contando mi experiencia podría ayudar a alguien. Pero vamos, cualquiera diría que te has pensado que voy a comisión del Camping Santa Elena. Ojalá!!!!!

Un saludo.


Pues si una opinion tan valida como todas en los foros¿O no nos gusta saber lo bueno y lo malo de los campings cuando planificamos nuestras salidas?
Gracias por compartir tus experiencias.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com