Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ACE Kyoto 380 ET vs Sun Roller Portofino 430 CP

dampica

Participativ@
Hola, estoy pensando cambiar mi viejita por los años que ya tiene encima para circular y seguridad. Tengo localizadas dos caravanas una Ace Kyoto 380 ET 2002 y una Sun Roller Portofino 430 CP 2001 de menos de 750 kgs las dos, la segunda me extraña porque creo que es más pesada, pero en papeles es de menos de 750 kgs y por tanto legal.

La diferencia de precios entre ambas es de 500 euros a favor de la Roller, me gustan ambas, casi más la ACE por distribución y tamaño rutero, la roller tiene todas sus tapicerias y la ACE en cambio tiene en ambos salones colchones, así que los 500 euros se irían en espumas y tapiceria.

Se de la fama de la ACE, pero me gusta más por tamaño y distribución, la Roller me gusta por cama fija y comedor, además de mucha más amplitud pero la veo muy grande y .... pesada???

¿Qué me aconsejariais???

Gracias de antemano a todos.

PD: Es mi primer hilo, jejeje.
 
Que coche tienes??

Aunque no pese 750, tampoco será muchisimo más. ¿Has revisado en las dos el tema de humedades y estado exterior?


edito.........vale, ya he visto el coche, con ese no creo que tengas problema con la roller.
 
Hazle caso a Belén.............que de caravanas sabe más que de toros..................jejejejejejejeej

Un placer.
 
hola,creo que he leido bien,quieres quitar una fendt del 90,con 22 años y comprar ace o sun roller? no te molestes pero despues de tener una fendt, vas ha notar mucha diferencia en calidades,y sobre todo lo que es para mi mas importante,en conduccion.para gustos se hicieron los colores,que elijas bien,un saludo.
 
esque le estoy dando vueltas y no me cuadra,yo tire mucho tiempo de la fendt de la firma con un 406 hdi 110 cv.y justo de pesos,pero nunca jamas me hizo el mas minimo extraño en carretera,sin enbargo con el mismo coche y una sun roller 470,no hacia carrera,me laceaba mucho y era un peligro,eso si siempre he sido muy meticuloso con el reparto de pesos,en todas las caravanas que he tenido,,asi que a eso no se lo podia achacar.a parte de que no puedo poner aqui la infinidad de problemas que me dio esa cv.alguien se podria ofender.si quieres en privado te lo cuento con mucho gusto.
 
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, pues verás Fendt 450, si te digo que estoy encantado con la Fendt es más, no hago más que darle vueltas, pero es que en la última salida que hice con ella, me di cuenta que estaba inclinada hacía la izquierda levemente, pero preocupante. Volví sin problemas y me esperé a la revisión anual, allí en el taller me dijeron que el eje habría que cambiarlo y son 2000 euretes del ala, vamos que no interesa.
Así pues buscando buscando dí con estas dos caravanas, que tengo que ir a ver en este puente que se acerca, y bueno a mi me gustan las caravanas pues como la mía pequeñita y rutera, no suelo parar mucho tiempo en los campings.
Por eso la ACE parece que se ajusta a mis condiciones, pero claro calidad....me da miedo.
La Roller me gusta lo amplia que es por dentro, pero se me hace descomunal para rutear y de nuevo creo que pesada, pero no se lo que pesa realmente.
En principio, según me aconsejais la Roller, sobretodo Belén que parece que conoces bien este mundillo.

Pero bueno, como bien os he dicho aún tengo que ver ambas y comparar, además de ver todo el tema que has comentado de humedades y probarlo TODO.

El coche pues es el de la firma: Renault Laguna II 1.9 dCi 120cv, que con la Fendt de momento se está portando bien, todo hay que decirlo, no pesa nadaaaa, es pequeñita, jejeje.

Un saludo a todos y gracias
 
Dampica yo tengo ese mismo modelo de sun roller con comedor convertible em cama y 2 literas lo que es en calidades yo personalmente estoy muy contento pero si tienes razon rutera no es muy rutera pero si es amplia y comoda para estar, de toda formas tu decides y seguro que cojeras la mejor ocicion. tambien tienes razon en papeles no pesa mas de 730kg pero yo creo que en realidad pesa algo mas.
 
Gracias Miguel, pero busco algo más amplio, quiero decir que cuatro personas puedan también comer dentro, porque me gustaría utilizarla en invierno. gracias por tu oferta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com