Webcampista.com

mucho más que un foro

Aclaración sobre Butilos, siliconas y parientes...

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
Me he decidido a hacerle un lavado de cara a nuestra Vetusta.
He leido y releido el foro. Y aunque lo tengo más o menos claro, me gustaria que los masters del grupo me aclaren si voy bien o errado.

Cinta de Butilo
De dos caras, adhesivo, flexible. Indicado para pegar perfiles de aluminio, claraboyas, etc.

Butilo en tubo
Mismo material para aplicar con pistola. Blanco, Gris, Negro. Indicado para sellar agujeros de tornillos, juntas de perfiles, etc
por ejemplo: Sikalastomer 710

Masilla o Silicona de Poliuretano
Pegar fuerte. No es flexible. ¿para qué se utiliza? ¿Pegar/sellar pilotos y otras mandangas?
p.ej. Sikaflex 522, Bostik 2639, ...

En mi caso, voy a retirar y re-instalar guias (de ventana y faldón), asas de maniobra, y poca cosa más (no voy a tocar ventanas ni claraboyas)
(y de paso, espero que este hilo sirva para aclarar dudas a los más novatos del foro)

Gracias!
 
Yo pondría butilo, si es lo que lleva por defecto por algo será..... No seca, no cuartea, 0 filtraciones
 
Hola,
Ayer me explicaron que el butilo al no secarse nunca y tener una textura elastica, sé adapta a los cambios y movimientos continuos de la caravana (con calor sé expande, con frio sé compacta y toda la estructura sé mueve un poco) por eso no sé agrieta y sella mejor.
 
Hola: puedo decirte que yo cambié a mi caravana, plegable, la claraboya y use parte del vinilo que traía original y tenía como 30 años. Ni un miserable poro había. Perfecto. Eso si, no escatimes, vale más que sobre que no que falte, como en todo. Saludos.
 
Yo le cambié el butilo a las guías y no lo vuelvo hacer
Trabajo de locos pero eso sí, no creo que haya otro material mejor para eso
 
Hola, aprovecho este hilo para poner un ejemplo real. Lo que veis en la foto es una claraboya (rota, que se fijó con tornillos para no abrir) que tiene parte del butilo/masilla viejo y despegado.
¿Qué me recomendáis para dejarlo bien?
¿Masilla MS a saco sobre el viejo y tapar todos los huecos?
Gracias!
Sostre (1).jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com