Webcampista.com

mucho más que un foro

Actualizar TomTom 710 (tutorial para catetos)

MiniMini

calladit@
Buenas

Este tutorial son los pasos que he hecho yo para actualizar un TOMTOM GO 710 y no sé si sirve para otros dispositivos.


Yo no tengo ni idea, pero he conseguido actualizar mi TomTom GO710 de esta manera y no sé si és la correcta, pero el mío me funciona.

Después de varias semanas intentando seguir los tutoriales que he ido encontrando por varios foros y no funcionarme nada (hasta el punto de decir de comprarme un GPS nuevo para que así esté ya actualizado) pues acerté y el Tom Tom 710 ya me funciona!!!

En los tutoriales, que leí, se hablaba del Bootloader que lo tenia que actualizar y que estaba en la memoria interna del GPS... Yo ni idea, pero con el ordenador solo encontraba la tarjeta.
Después que si nosequé del Navcore, que si parchear esto, que nosequé de lo otro... Vamos, que me lo cargué y no funcionaba nada, ni el BBS tools me detectaba el GPS. (suerte que había hecho una copia de seguridad en mi ordenador) le volví a meter los archivos antiguos,,, Y pude ver que el BBS Tools ya me lo encontraba.

Yo tenia el GPS en un cajon sin usarlo de hace mas de 3 o 4 años, por lo tanto lo tuve que actualizar todo, quiero decir... Bootloader, navcore y mapas TODO NUEVO. Consegui los archivos buscando por internet y al final los consegui a traves del foro laradioBBS que a parte de mucho material en los posts hay un apartado de peticiones.

EMPEZAMOS!!!

Si no sabes que dispositivo tienes, mira el enlace, necesitaras saberlo para descargarte el Bootloader y navcore. http://www.laradiobbs.net/manuales-...s-en-la-parte-inferior-para-reconocerlos.html


Harto y cabreado ya de tantas pruebas, tutoriales leídos, me pillé una tarjeta nueva y lo hice a mi manera (por probar) jejeje (al pillarme una tarjeta nueva, pensé que no me podía cargar nada, aunque tenia dudas al haber leído que el Bootloader estaba en la memoria interna del GPS)

SI VAS A TOCAR LA TARGETA DE TU GPS, ANTES DE NADA GUARDATE UNA COPIA DE SEGURIDAD

Yo lo hice todo con la tarjeta directa al ordenador (NO METIDA AL TOMTOM)

* Primer paso:
Copiar la carpeta " Bootloader " entera con sus archivos dentro a la tarjeta. Ahora al abrir la tarjeta, dentro solo tienes una carpeta llamada "Bootloader" con sus archivos dentro (busca el de tu modelo de tu dispositivo o pidelo en peticiones)

Un tema interesante sobre los Bootloader http://www.laradiobbs.net/bootloader/19328-coleccion-de-bootloader-reinicio-55xxx-y-8xxxx.html


*Segundo paso:
Meterle el Navcore (según tu dispositivo será uno o otro) Buscalo y si no lo encuentras pidelo en peticiones
Para copiar el Navcore ABRIR LA CARPETA Y SELECCIONAR Y COPIAR TODOS LOS ARCHIVOS DE DENTRO EN LA TARGETA (así que ahora al abrir la targeta del GPS dentro tendras, la carpeta Bootloader y un monton de carpetas y archivos mas)

Enlace del listado de descargas de Navcores para varios dispositivos (yo utilicé el Navc 9160 DSA para GO 710)
http://www.laradiobbs.net/navcore/8...os-dispositivos-preparados-para-instalar.html

*Tercer paso

Descargar e instalar el BBS Tools en un PC o portatil WINDOWS (yo tengo un mac y acabé pidiendo que me dejaran un portatil de estos pequeños para poder instalar el BBS tools y también porqué muchos de los archivos descargados me daban error al descomprimirlos con el mac)

Enlace de descarga del BBS tools
http://www.laradiobbs.net/bbs-tools/31910-descarga-bbs-tools-no-vip.html

Tutorial BBS tools
http://www.laradiobbs.net/bbs-tools/31939-bbs-tools-parte-1-a.html


*Cuarto paso
Meter la tarjeta al GPS y conectar el GPS al ordenador y abrir la aplicación BBS Tools, primero de todo mirar si hay alguna actualizacion meta e instalarla si la hay (boton abajo de la derecha) buscar dispositivo y ver que dice

Tienen que llenarse automáticamente todas las casillas menos las de "mapa en uso" y "versión de mapas" (porqué aun no se los hemos metido)

*Quinto paso
Copiar mapas a la targeta. Meter la carpeta entera con sus archivos "Europe_950_6493" "West Europe" o "Iberia" etc (Yo le metí Europa, no hace falta meter las tres, con una, la que necesites basta)

*Sexto paso
Activar mapas

Con el BBS Tools, en la parte izquierda hay unos iconos, ir al icono de las llaves y clicar en él, se abrirá una ventana en la que hay que seleccionar la carpeta donde están los mapas en la tarjeta (en mi caso era la tarjeta llamada " Europe 950.6493", seleccionarla y darle al boton activar mapas, sale el mensaje de mapa activado y... Voalá! ya tenemos TomTom en marxa... en esta ventana puedes aprovechar y activar las voces.

*Mi séptimo y ultimo paso fue...
Meterle los PDI furgoperfectos, zonas AC, etc ya que voy en furgo (autocaravana)
Para meterle los PDI's sea cual sea el genero del PDI... Tenéis que seleccionar y copiar todos los archivos de dentro la carpeta de PDI's y pegarlos dentro la carpeta del mapa.

Para meterle radares (teoricamente con el BBS tools és facil) pero como yo no lo conseguí... busqué en Google "PDI para TomTom radares Europa" enseguida encontré un archivo para descargar, la descargué y abrí la carpeta, seleccioné y copié todos los archivos de dentro y los pegué dentro de la carpeta del mapa.



Para los mapas de Iberia, con una tarjeta de 500 MB tienes suficiente, para los de Europa 8GB y para los de West Europe con 4 Gb le sobra.

Espero que os sea de utilidad...
Saludos

Yo este agosto he ido de vacaciones por Francia, Suiza, Alemania y Austria con el GPS y me ha ido fantastico! En los PDI le metí las zonas furgoperfectas y zonas AC y todo me ha ido perfecto! Despues de 3 o 4 años con el GPS en un cajon porque no estaba actualizado NO ME HA FALLADO PARA NADA! incluso en los puebluchos mas perdidos me ha sabido llevar! Jejeje
 
El tutorial está bastante bién,aunque discrepe en algunos apartados
1º Paso no tienes que copiar todos los bootlader o inicios a la sd ,con copiar el archivo system extraido que necesites a la sd vas sobrao ( en tu caso system 5.5120)
otro detalle para subir el inicio o bootlader se instala en un gps que funcione bién (te salga el mapa y la barra de navegación),si el gps no funciona bién y le has instalado un inicio y has arrancado el gps lo más lógico que tengas un pisapapeles

4º paso si ya has iniciado la sd en el gps no tienes por que conectar el gps al pc (en tu caso 510-710) o todos los que funcionan con sd
con una sd de 4gb vas sobrao para cualquier mapa de Europa ya sea truck o normal y puedes utilizar tantas sd como mapas quieras instalar (siempre que el inicio sea superior a 5.5xxx,
pero recuerda un gps funciona mejor o más fluido con el mapa más pequeño que necesites.
Mucha gente instala mapas de ej. Europa y no salen de Despeñaperros pa arriba por ponerte un ej.
Saludos y Felices Fiestas
 
El tutorial está bastante bién,aunque discrepe en algunos apartados
1º Paso no tienes que copiar todos los bootlader o inicios a la sd ,con copiar el archivo system extraido que necesites a la sd vas sobrao ( en tu caso system 5.5120)
otro detalle para subir el inicio o bootlader se instala en un gps que funcione bién (te salga el mapa y la barra de navegación),si el gps no funciona bién y le has instalado un inicio y has arrancado el gps lo más lógico que tengas un pisapapeles

4º paso si ya has iniciado la sd en el gps no tienes por que conectar el gps al pc (en tu caso 510-710) o todos los que funcionan con sd
con una sd de 4gb vas sobrao para cualquier mapa de Europa ya sea truck o normal y puedes utilizar tantas sd como mapas quieras instalar (siempre que el inicio sea superior a 5.5xxx,
pero recuerda un gps funciona mejor o más fluido con el mapa más pequeño que necesites.
Mucha gente instala mapas de ej. Europa y no salen de Despeñaperros pa arriba por ponerte un ej.
Saludos y Felices Fiestas

Benas tardes Sevillan
Antes de hacer este tutorial intenté actualizarlo como dices y cagado de miedo por cargarme el GPS, y no conseguí nada, vamos que no podia ni poner en marcha el GPS, hasta que lo hice como indico en el tutorial. Alomejor no es la mejor manera de actualizarlo (no tengo ni idea) pero fue la unica manera con la que conseguí que mi GPS volviese a funcionar despues de 3 o 4 años en un cajon porque no sabia como actualizarlo y siguiendo los tutoriales que habia hasta entonces en internet no me funcionaba ninguno.
Ademas, yo creo que este TomTom no lleva el bootloader instalado dentro, ya que yo solo he actuado en la tarjeta.

Saludos y buenas fiestas
 
El bootlader o inicio se queda instalado en harware o sistema,puedes borrar el archivo system ya no te vale para nada en la sd (solamente para ocupar espacio).
Quitas sd en gps,le haces un reset (metes un clic enderazado por el agujerito del culete y pulsas, y a la vez pulsas el boton de encendido sin soltar sacas el clic el gps se reiniciará yte saldrá la pantalla negra con muchos datos y en la 3º linea verá el bootlader o inicio instalado
la pantalla negra será parecida a ésta
2urm0rn.jpg

no eres tú solamente el que estaba cagado de miedo sino todo o casi todo el mundo cuando se empieza en éste mundillo,excepto que tengas muy buenos foreros que te digan los pasos a seguir porque hay algunos perlas por ahí diciendo barbaridades.
Felices Fiestas y nos leemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com