Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adaptar caravana a camion con polibrazo

Juanandre

calladit@
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una caravana Caravelair 360 y la quiero adaptar a un camion polibrazo de 3500 kg, Para ello e de quitar el eje y sustituirlo por unas vigas metalicas y un gancho para montarla sobre un camion como si fuese un contenedor de estos que hay para los escombro, ya que tengo camiones porta contenedores.
Mi pregunta es si alguien lo a echo y que requisitos hacen falta para que sea legal, ?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Buffff!!! Que complicado!! Jejeje suerte!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues no tengo ni idea, pero una pregunta, el gancho para cogerla con el brazo, lo vas a colocar en el techo de la caravana?. O en las vigas que coloques en la parte de abajo de la misma?

Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una caravana Caravelair 360 y la quiero adaptar a un camion polibrazo de 3500 kg, Para ello e de quitar el eje y sustituirlo por unas vigas metalicas y un gancho para montarla sobre un camion como si fuese un contenedor de estos que hay para los escombro, ya que tengo camiones porta contenedores.
Mi pregunta es si alguien lo a echo y que requisitos hacen falta para que sea legal, ?
Un saludo y gracias de antemano.

Una caravelair 360 puede, incluso, que sea de menos de 750 Krgs.

Pues si es así, casi te sale más a cuenta ponerle una caja homologada al camión (o utilizar un camión con caja) y llevarla como el resto del mundo (enganchada) y aprovechar para que el camion sea el que lleva "todo el peso".

Sería un conjunto idela. Caravana enganchada y un camión para llevar los "trastos" (bicicletas, bidones de agua, avancé, comida, ropa, cervezas, etc, etc)

Si no es un camión muy grande, dejando la caravana en los campings, te puedes mover con el "vehículo".

La solución que tu propones la he visto en fotos en algún sitio, pero no sé como de legar será.

Saludos.

P.D.: Creo que el proceso que tu buscas, paso a paso es éste:
B110
 
adaptar caravana a camion con polibrazo

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo una caravana Caravelair 360 y la quiero adaptar a un camion polibrazo de 3500 kg, Para ello e de quitar el eje y sustituirlo por unas vigas metalicas y un gancho para montarla sobre un camion como si fuese un contenedor de estos que hay para los escombro, ya que tengo camiones porta contenedores.
Mi pregunta es si alguien lo a echo y que requisitos hacen falta para que sea legal, ?
Un saludo y gracias de antemano.

Quiero imaginar que te refieres a esto:

Ver el archivos adjunto 110483

Por peso no va a ver problema, pero no se hasta que punto valdrá la pena la transformación.
Yo no lo he visto nunca.
 
Lo del polibrazo, ni idea, pero si yo "cargo" una caravana encima de un camión, es una carga ¿no? ¿que más hace falta?

Otra cosa es que, como no tienes homologación de "vivienda" no puedas hacer alguna cosa que se puede hacer con las que sí la tienen, ¿sabéis de algo que podamos hacer los que tenemos homologación de "vivienda", frente a los que no la tienen? (me refiero a temas legales, no a "sentarme en el trono"...)
 
La idea es hacer que la caravana que ahora remolca el coche es convertirla en autocaravana al subirla al camion, le quitaria el eje de la caravana y le haria una estructura por abajo como si fuese un contenedor de escombro, con su enganche, y entoces cuando llegue a camping soltar la caravana del camion y moverme con el camion en chasis.
 
Es como este el camion

Es como este el camion

Esto seria lo que tengo
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    8,6 KB · Visitas: 3
no se a que campings piensas ir, pero en España en pocos vas a tener sitio para hacer la maniobra que planteas de soltar/enganchar la caravana...
 
La idea es hacer que la caravana que ahora remolca el coche es convertirla en autocaravana al subirla al camion, le quitaria el eje de la caravana y le haria una estructura por abajo como si fuese un contenedor de escombro, con su enganche, y entoces cuando llegue a camping soltar la caravana del camion y moverme con el camion en chasis.

Quizás sea una idea original a corto plazo, pero creo que el día que quieras cambiar de caravana o deshacerte de ella no la vas a poder vender.

¿Tirarás el eje que quieres quitarle a la caravana o lo tendrás guardado y estorbando, acomulando polvo y oxidándose por cualquier rincón de algún almacén? ¿Cuando estés acampado, descargarás la caravana del camión o la dejarás encima? ¿Si la descargas y la dejas en el camping, te moverás por los sitios a donde vayas (excursiones, ir al super) con el camión?

Piénsatelo... :scratch:

Saludos y Suerte. :adios:
 
¿Y qué ventajas tiene eso frente a un conjunto coche+caravana?
No es una autocaravana porque no tiene acceso desde la cabina.
Dependes de campings con parcelas amplias y sin árboles bajos para la maniobra de "soltarla" y una vez el "tractor" desenganchado vas a gastar más que con un turismo, no se, no lo termino de ver...
 
Yo tampoco lo veo....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tu mismo pero lo veo muy grande e incomodo y si el camión es de más de 3500kg en muchos pueblos o ciudades no te dejaran casi ni entrar y menos aparcar .uffff
 
No es ese camion, es para que os hagais una idea. esn un camion 3500kg, con las mismas dimensiones que una furgoneta
 
Que manera de complicarse la vida.....................otra cosa es, tengo un conocido que dentro de su negocio tiene una grua porta coches......la de los asistencia en viaje.................y en alguna ocasión lo veo que se lleva la caravana encima..................jejejeej.......en lugar de engancharla........

Saludos.
 
No es ese camion, es para que os hagais una idea. esn un camion 3500kg, con las mismas dimensiones que una furgoneta

Caravana muy pequeña..........................

Saludos.
 
pues yo no le veo ningún problema, a saber:

1º cuando la desplazas es una carga mas
2º cuando la descargas lo realizas prácticamente sin levantarla (lo que si es posible es que le tengas que adactar unas ruedas o patines como a los containers)
3º una vez descargada tiene el mismo resultado que una CV estatica (ojo te queda a ran de tierra)


yo te aplaudo la idea.
 
¡¡ la imaginación al poder !! basta de comvencionalismos.
 
Yo creo que lo que quieres hacer es al reves de lo que planteas.
Quieres adaptar un camion a una caravana.
Hay muchas fotos por ahí.
Lo del multibrazo ya es la leche,,,llegar camping,,,,burrun burrummm,ahora la engancho y bajo la Caravana...desde luego si que te van a aplaudir.
 
Dices que tienes...varios camiones....por lo q supongo tendras trabajadores.... has pensado q cuando estés de vacaciones... Estarás inutilizando ese camión para trabajar....

Con TapaToó
 
pues yo no le veo ningún problema, a saber:

1º cuando la desplazas es una carga mas
2º cuando la descargas lo realizas prácticamente sin levantarla (lo que si es posible es que le tengas que adactar unas ruedas o patines como a los containers)
3º una vez descargada tiene el mismo resultado que una CV estatica (ojo te queda a ran de tierra)


yo te aplaudo la idea.

Gracias.
Yo lo veo como una ventaja por lo siguiente:
- Una autocaravana vale una pasta.
- yo tengo una autocarana sin ninguna inversion, ya que dispongo de camion por mi negocio
- tengo mucha mas maniobrabilidad que con un coche y caravana
-puedo aparcAR la casa y circular con camion en chasis.
- puedo llevar mas peso,como por ejemplo en depositos de agua
- si la dejo aparcada nadie me la roba( al no ser algun otro camion porta contenedores)
Mi duda es la documentacion a llevar, ya que si se considera una carga, deberia hacer siempre que viaje una carta de porte.por lo q es un coñazo

-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com