Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 472pk!! Para compartir información

hola de nuevo, estamos dando vueltas a todo con la compra y donde la hemos comprado después nos siguen haciendo un buen descuento en lo que compremos en la misma tienda, la hemos comprado con avance por el tema de largas entancias, y queremos también un toldo para los puentes y demás, no quiero hacer taladros en la caravana y quiero seguir aprovechando la guía y por eso miramos el caravanstore, pero no se que medida elegir si el de 3,10M o el de 3.60 y quería preguntaros si alguien lo tenéis y que medidas tenéis para saber cual puede ir mejor, contra mas grande mejor pero me da miedo que no ajuste bien por la curva delantera

perdón por la parrafada y gracias de antemano
 
Yo me pille el thule superb en obelink, 315 + 22.50, el fiamma es bastante mas caro. Ambos son para 3 bicicletas comprando el kit aparte.

En tiendas de caravaning el thule esta sobre 400€
Yo prefiero thule , he tenido 2 para coche y perfectos, lo que pasa que pesan más que los. Fianma (eso pone en ficha ) lo que me da miedo que a ser portón ancho no abra completamente con las bicis instaladas !!
 
Yo prefiero thule , he tenido 2 para coche y perfectos, lo que pasa que pesan más que los. Fianma (eso pone en ficha ) lo que me da miedo que a ser portón ancho no abra completamente con las bicis instaladas !!
Al reves, el thule pesa menos que el fiamma:

Thule superb: 9.7 kg Thule Caravan Superb Standard | Thule | España

Fiamma: 10 kg Portabicicletas para caravanas : Carry-Bike Caravana lanza

Yo he visto el portabicicletas montado en la 522 y sin problemas. Mismo porton que la 472.
 
Hola!
A Alguien le pasa, cuando cerrais un tiempo la caravana ¿que huele raro?
Me pasa a veces cuando hace mucho calor, y ahora que la estamos preparando para el puente, que lleva cerrada desde mitad de septiembre, entras y huele, no se explicar como huele....pero el olor queda impregnado en ropa y todo lo que hay dentro. En el deposito he puesto una pastilla potabilizadora, y quiero vaciarlo por si son las tuberias. Por si acaso limpiare desagües y tuberias, pero por si a alguien le ha pasado, y sabe de donde viene el olor.
Gracias!!
 
¿podéis darme vuestra opinión del chassis Vario X (el delos agujeritos) que montan actualmente esta marca?

Gracias
 
Hola!
A Alguien le pasa, cuando cerrais un tiempo la caravana ¿que huele raro?
Me pasa a veces cuando hace mucho calor, y ahora que la estamos preparando para el puente, que lleva cerrada desde mitad de septiembre, entras y huele, no se explicar como huele....pero el olor queda impregnado en ropa y todo lo que hay dentro. En el deposito he puesto una pastilla potabilizadora, y quiero vaciarlo por si son las tuberias. Por si acaso limpiare desagües y tuberias, pero por si a alguien le ha pasado, y sabe de donde viene el olor.
Gracias!!
Buenas hacia tiempo que no me metía . Mi caravana si tiene olor cuando queda cerrada, es un olor particular , no es desagradable..al principio me llamaba la atención pero ya nos hemos hecho a él.. es el olor de la caravana … no se por qué pero si le sale.. después en dos días fuera se quita…
 
¿podéis darme vuestra opinión del chassis Vario X (el delos agujeritos) que montan actualmente esta marca?

Gracias
Lo siento no te puedo ayudar .. no tengo capacidad de comparar ni opinar.. la CV se comporta muy bien en carretera… ahora si las hay mejores, me imagino que si..
 
Lo siento no te puedo ayudar .. no tengo capacidad de comparar ni opinar.. la CV se comporta muy bien en carretera… ahora si las hay mejores, me imagino que si..
No hablo de mejor o peor, hablo de las impresiones que puedas tener al ir el chasis agujereado como un queso. Si te da sensación de rigidez, si en las instrucciones pone que no se cargue tal peso o si para el mover hay que poner una placa específica, he leído en un foro holandes que Adriá recomienda el Alko mamoth para ese chasis que para el resto hay que poner una placa de refuerzo.

Pero no se la certeza de esas afirmaciones.

Gracias
 
Hola!!
Hace mucho que no entro ....llevamos ya 6 años con nuestra Adria Aviva 472pk.
La cogimos nueva, con toldo fiamma, nos dieron a elegir de regalo toldo o avance, y elegimos el toldo.
Hay veces que pensamos , como ahora que le estamos dando vueltas, a poner los cerramientos del toldo....pq alguna vez por mal tiempo, frío o tormentas nos hemos tenido que meter todos dentro de la caravana...
Tenemos muchas dudas al respecto, hemos leído gente q recomienda el avance, de varillas, otra el avance inflable, otros los cerramientos de toldo fiamma.... Y otros que te dicen q si siempre sales con buen tiempo que no compremos nada ..
En fin, me gustaría tener vuestras opiniones, si alguno tiene y q tal....
Porqué hemos preguntado precios y son caros.....
Gracias y un saludo a todos
 
Buenas nosotros tenemos el cerramiento de inaca … lo hemos puesto una cuantas veces y muy bien en invierno, la verdad que la pega es que se te queda un poco pequeña la zona ya que no aprovecha todo el perímetro de la CV como el avancé, solo aprovecha el espacio del toldo que en nuestro caso es de 3,5m, pero tb somos 5 y vamos justos de espacio en todos lados. jjj. además que nos es 100% hermético y si llueve por el hueco entre caravana y la carcasa del toldo se cuela el agua y por las esquinas.. quizás para eso mejor el avancé… ahora bien cosas positivas del cerramiento por ocupación, cómodidad y versatilidad este es mejor… eso si , a nosotros nos causa mucha pereza andar secando y limpiando cuando llueve así que si tenemos previsión de lluvia muchas veces ni sacamos el toldo y hacemos vida dentro.. para muchos días si merece la pena. Espero no haberte hecho más lio
 
Gracias por responder, no me has liado más, me has aclarado....no sabía q entraba agua por los cerramientos, ni me había dado cuenta que el espacio era menor al de un avance...
Iremos pensando.... nosotros somos 5, matrimonio, niña de 15 y de 10 , y una perrita.... últimamente la de 15 se queja de que la caravana se queda pequeña...
y claro, los pocos días q nos ha tocado tormenta de horas y horas.....pues todos dentro de la caravana, recoger el toldo, mesas ,sillas, cocina etc.... y para dentro....y estábamos pensando para no tener q andar recogiendo y tener más espacio....pero la pega es que es otro trasto más, montar, desmontar....
A ver qué decidimos al final
gracias!!!
 
Gracias por responder, no me has liado más, me has aclarado....no sabía q entraba agua por los cerramientos, ni me había dado cuenta que el espacio era menor al de un avance...
Iremos pensando.... nosotros somos 5, matrimonio, niña de 15 y de 10 , y una perrita.... últimamente la de 15 se queja de que la caravana se queda pequeña...
y claro, los pocos días q nos ha tocado tormenta de horas y horas.....pues todos dentro de la caravana, recoger el toldo, mesas ,sillas, cocina etc.... y para dentro....y estábamos pensando para no tener q andar recogiendo y tener más espacio....pero la pega es que es otro trasto más, montar, desmontar....
A ver qué decidimos al final
gracias!!!
Nosotros tambien tenemos cerramiento inaca, y la verdad que muy contentos! Lo que dice el compañero que entra agua entre la caravana y el toldo, la primera vez que nos cayó una buena, me mojo todo…fuimos a quejarnos donde la compramos y nos lo siliconaron, por que el toldo lo atornillan, pero claro, quedaban huecos!y ya con la silicona, perfecto! Si llueve mucho, por alguna esquina tambien entra…pero vamos poniendo artilugios para que no entre 🤣, tienes menos hueco, tienes que hacerte la idea que practicamente es para la mesa y las sillas, yo aun pongo zapatero y un mueble de cocina pero queda muy justo, aun asi y todo no lo cambio por el avance, por el poco peso y rapidez de montaje. Incluso cuando vamos a camping 2 meses de fines de semana, yo dejo todo montado los dos meses y muy bien! Te pongo unas fotos para que veas.IMG_3526.pngIMG_7175.jpeg
 
Si
Buenas hacia tiempo que no me metía . Mi caravana si tiene olor cuando queda cerrada, es un olor particular , no es desagradable..al principio me llamaba la atención pero ya nos hemos hecho a él.. es el olor de la caravana … no se por qué pero si le sale.. después en dos días fuera se quita…
 
Buenas hacia tiempo que no me metía . Mi caravana si tiene olor cuando queda cerrada, es un olor particular , no es desagradable..al principio me llamaba la atención pero ya nos hemos hecho a él.. es el olor de la caravana … no se por qué pero si le sale.. después en dos días fuera se quita…
Si, lo que tu dices, cuando llegas al camping abres todo, ventilas bien, y al dia siguiente ya huele menos, hasta que nada! Hoy mismo la hemos estado limpiando para el jueves, y hacia un olor…pero nada..en dos dias de ventilacion fuera!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com