Webcampista.com

mucho más que un foro

ADRIA AVIVA 522 PT Dudas de novato


Yo creo que es lo mismo
 
Buenos dias,

Disculpad el retraso. El caso es que ante tanta duda decidi acercarme al concesionario y la verdad es que no sabian explicarme muy bien. Primero era que habia que adaptar la piña para la nevera (y de ahi lo que me dijeron de hacer una instalacion). Luego estuvimos comprovando que la piña daba 14,4 V pero sin embargo, a la nevera solo le llegava 9,6 V, por eso no funcionaba.

Conclusion, que eso es debido a que hay una resistencia que esta fallando, me dijeron que la cambiarian.

He visto el video que ha colgado LLM y es eso exactamente lo que ocurria. Realmente no se si cambiando la resistencia se va a arreglar.

Me he fijado que la nevera a 12 V necesita 16 Amperios? Quiza al necesitat tanta intensidad, baja la tension a 9 V? No entiendo mucho.
 
A mi en su momento me cambiaron la placa en thetford y sigue igual. A la nevera no llegan los 12v pero si conectan una bateria directa en los enchufes de 12v de la nevera funciona.

Es algo de las Adria aviva, pero a saber que es.

Yo al final monte un monocontrol y fuera.
 
A mi en su momento me cambiaron la placa en thetford y sigue igual. A la nevera no llegan los 12v pero si conectan una bateria directa en los enchufes de 12v de la nevera funciona.

Es algo de las Adria aviva, pero a saber que es.

Yo al final monte un monocontrol y fuera.
¿Esta preparada la nevera para funcionar a gas en marcha?, no todas lo están, aunque puedan funcionar a gas.

La mía, dometic, tras consulta en el manual, no lo está.
 
Lo que dicen que es peligroso circular funcionando a gaa no? No se cuanto de peligroso sera. Y el monocontrol tienes algun enlace? Es facil instalarlo?

En mi concesionario haciendo pruebas, se ve que a la nevera le llegan 12,6 V pero al encender la nevera baja a 9 V, teoricamente me dijo que era por la resistencia que cambiandola ya estaria pero no me dio mucha seguridad.
 
Buenos dias,

Disculpad el retraso. El caso es que ante tanta duda decidi acercarme al concesionario y la verdad es que no sabian explicarme muy bien. Primero era que habia que adaptar la piña para la nevera (y de ahi lo que me dijeron de hacer una instalacion). Luego estuvimos comprovando que la piña daba 14,4 V pero sin embargo, a la nevera solo le llegava 9,6 V, por eso no funcionaba.

Conclusion, que eso es debido a que hay una resistencia que esta fallando, me dijeron que la cambiarian.

He visto el video que ha colgado LLM y es eso exactamente lo que ocurria. Realmente no se si cambiando la resistencia se va a arreglar.

Me he fijado que la nevera a 12 V necesita 16 Amperios? Quiza al necesitat tanta intensidad, baja la tension a 9 V? No entiendo mucho.
La resistencia que está fallando dónde está ubicada, en la nevera??
 
Otro tema. La escalera de la litera, cuando la ponemos, ocupa casi todo el pasillo. Quiero ponerla fija en vertical y estoy viendo cómo hacerlo. Alguna idea de alguien que lo haya hecho?
 
Nosotros lo pensamos en su dia. Llegamos a la conclusion que mejor era fabricar directamente una escalera de madera a medida, ya que modificar la que viene es complejo, no te valdrian los anclajes y ademas tendrias que cortarla.

De esta forma, siempre podrias guardar la escalera en su estado original para un futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Muchas veces no llega suficiente voltaje a la nevera por la sección del cable de la instalación de la caravana. Suele pasar en muchos fabricantes. Me ocurrió en una autocaravana y se solucionó cambiando el cable por uno de mayor sección.
El monocontrol te permite llevar la nevera funcionando a gas mientras circulas. Tienes que tener la precaución de apagar el frigo a gas cuando vas a entrar en una gasolinera a repostar.
 
Hola, yo también estuve de líos con la nevera.
Con un passat funcionó en 12v los primeros meses, luego daba error.
Me cambiaron la placa de la nevera en garantía.
A los dos salidas volvió el error, que decían que el coche mandaba mucho amperaje.
Este año cambia de coche, con instalación nueva y el primer día, tachan.. funciona de maravilla.
Después de 10 o 12 salidas, este verano en un viaje larga del sur al norte, noto que la piña de la caravana se ha achicharrado en el pin 11, que en teoría es de masa, pero por lo visto por ahí encontró poca resistencia y se achicharró.
El que me montón la bola me dice una cosa y el concesionario de la caravana me dice otra.
Lo que sí me dicen todos es que los cables tanto de instalación del coche, como de la caravana son de sección de 2,5 mm y que eso es poco, que mínimo 6mm.
Así que he cambiado la piña de la caravana y del coche y de momento ya me da miedo volver a enchufarlo, por mi he desistido, prefiero meter botellas de agua congeladas y se acabó, aunque da coraje ver como cosas nuevas no llegan a funcionar.
El thetford es del 2020 y la instalación de la bola de enganches aragón de este año.
 
Otro tema. La escalera de la litera, cuando la ponemos, ocupa casi todo el pasillo. Quiero ponerla fija en vertical y estoy viendo cómo hacerlo. Alguna idea de alguien que lo haya hecho?
Hola, a nosotros nos la cortaron en el concesionario por la parte de las patas, no sabria decirte cuanto cortaron exactamente porque nos la entregaron así a petición nuestra. De esa forma queda separada sólo unos 10cm de la litera y no molesta al pasar. Los anclajes superiores siguen haciendo su función.
 
Buenas a todos,

Tocando uno de los temas mas tipicos de las caravanas y sobretodo de la adria aviva, como son las humedades, os comparto unas cuantas fotos que hice el otro dia para ver si a vosotros tambien es tan exagerado y preocupante.

Como veis, la condensacion principalmente viene por las agarraderas exteriores, no se por que razon, pero si pusieramos una asterilla termica justo en ese trozo de pared, creo que conseguiriamos limitar la transmision de la humedad a los cojines asi como tambien, que hiciera su funcion de cabezal.
 

Archivos adjuntos

  • 20240128_073955.jpg
    20240128_073955.jpg
    36 KB · Visitas: 22
  • 20240128_073844.jpg
    20240128_073844.jpg
    21,9 KB · Visitas: 23
  • 20240128_073701.jpg
    20240128_073701.jpg
    46,2 KB · Visitas: 23
  • 20240128_073614.jpg
    20240128_073614.jpg
    41,4 KB · Visitas: 22
  • 20240128_073606.jpg
    20240128_073606.jpg
    76,7 KB · Visitas: 22
Buenas a todos,

Tocando uno de los temas mas tipicos de las caravanas y sobretodo de la adria aviva, como son las humedades, os comparto unas cuantas fotos que hice el otro dia para ver si a vosotros tambien es tan exagerado y preocupante.

Como veis, la condensacion principalmente viene por las agarraderas exteriores, no se por que razon, pero si pusieramos una asterilla termica justo en ese trozo de pared, creo que conseguiriamos limitar la transmision de la humedad a los cojines asi como tambien, que hiciera su funcion de cabezal.
es normal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com