Webcampista.com

mucho más que un foro

Agosto 2016 a Venecia en caravana

webmaster

Administrator
Hola a todos, me plateo ir este veravo desde Valencia a Venecia con nuestra Bambina,
despues de ver las distintas opiniones y experiencias me planteo desestimar el ir por la costa azul,
la ruta prevista seria:
Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus, Turin, Milan, Verona, Venecia.

Queria conocer vuestras opiniones y si alguien la ha hecho saber si la ruta es empinada, para arrastrar
la caravana.

Gracias por anticipado.
 
hola yo hice una ruta algo parecida,soy de lugo pero tenia la caravana en valencia.la ruta fue valencia,gargantas del verdon,tunel del mont-blanc,valle de aosta,venecia,dolomitas,volvimos por la costa azul,carcassonne,lugo.por la costa azul te vas aburrir de pasar tuneles y puentes,perdimos la cuenta de cuantos habia.yo por la costa azul no volveria.hay otra ruta que te libras de pagar el tunel de frejus que es una pasta.ir por briancon y el puerto de montgenevre.
 
Gracias PIRATADELUGO,
conoces la ruta hasta Briançon ? es nacional ? y el puerto de Montegenevre, parece terrorifico para ir con la caravana, no?

Gracias

hasta briancon tienes casi todo el camino autopista si quieres claro,desde valencia son mil y pocos kilometros y tendras unos 950 kilometros de autopista,el puerto no lo conozco pero gente que lo ha usado para ir a italia dice que no es malo,lo usan mucho los camioneros para entrar en italia,hasta briancon si he llegado y bien.
 
La Ruta por Montgenevre, si el conjunto es equilibrado, es factible.
 
Hola "marta" me alegro de leerte de nuevo, el tractor es un 308 de 110 cv y la caravana la bambina de 650 kg.
he pasado dos veces volviendo de francia por el pas de la casa volviendo por Andorra y se me atraganta un poco,
por eso soy receloso con los puertos que no conozco.

Saludos
 
Son comparables, aunque en Pas de la Casa subes mas metros, está mas alto, y por tanto las subidas mas pronunciadas.
Si lo haces, procura no pasarlo en hora punta de calor.
 
Hola, nosotros somos de Zaragoza, hicimos esa ruta del puerto de Briançon de retorno en nuestro viaje a Venecia hace 6 años. En la tercera semana de Julio.
Exactamente el tramo fue de camping Rivabella en Lecco (Lago de Garlate/Como) al Camping Sunelia l'Hippocampe en Volonne.
El puerto de Montgenevre fué duro en segunda mucho tiempo, pero poco a poco se pasó. Además me tope de frente con el Tour de France.
Debo de decir que mi conjunto es un Toyota Corolla Verso (1º carroceria - 2004) 90CV con una Caravelair Antares Luxe 486. Si quieres más información no dudes en pedirla. Un saludo
 
Hola a todos, me plateo ir este veravo desde Valencia a Venecia con nuestra Bambina,
despues de ver las distintas opiniones y experiencias me planteo desestimar el ir por la costa azul,
la ruta prevista seria:
Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus, Turin, Milan, Verona, Venecia.
Queria conocer vuestras opiniones y si alguien la ha hecho saber si la ruta es empinada, para arrastrar
la caravana.
Gracias por anticipado.

Como ya te han dicho, el puerto de Montgenèvre no es muy duro, y con el conjunto que llevas, no creo que sea ningún problema para vosotros… sin prisas y sin revolucionar demasiado el motor y ya está.
Para que lo tengas claro, aquí tienes su altimetría desde Briançon…

http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Col-de-Montgenevre&MountainID=11440

Tanto para la “ida” hacia Venezia, como para cuando vuelvas desde Venezia, agradecerás pasar por aquí aunque sea sólo “en ruta”… no es la temperatura que te encuentras en los Alpes centrales, pero ya te digo que viniendo de Venezia te lo parecerá.
Arriba del puerto se puede pernoctar, y si prefieres camping, nosotros, cuando hemos pasado por aquí siempre vamos al “camping des 5 Vallées” (saliendo de Briançon hacia el sur).

Si se te ocurriera mezclar esa Ruta que has comentado, añadiendo el paso por las Gorges du Verdon/ Grand Canyon du Verdon (como entiendo comentaba “Piratadelugo”, aunque muy bonito, pero bastante vuelta ir por el Verdon eh!!!) o menos desvío, por las Gorges de la Bourne (zona del Vercors, antes de Grenoble… desviándote muy poco, saliendo de la autopista hacia Pont en Royans y cruzando hasta Villard de Lans, donde buscas de nuevo hacia el Norte, Grenoble, y a continuación por la N91 hacia Le Bourg d´Oisans y Briançon)… que en esta dirección, cruzando las Gorges de la Bourne de Oeste a Este, tú siempre vas por el exterior sin complicarte con las rocas salientes…(no te digo que vayas por la Combe Laval que es incluso más bonita que las Gorges de la Bourne, porque aunque yo también la he pasado con la caravana y sin la caravana, es un poco delicado con ella detrás, y además, en caso de pasar por la Combe Laval, es más bonito hacerlo de Este a Oeste)… pues te queda más completa la ruta, pero claro, utilizas más tiempo.

Nada… sólo quería que vieras la altimetría del puerto, pero siempre acabo liándome.
Un saludo, :wave:
 
Nosotros el año pasado teniamos que hacer un retorno rapido desde Ljubjana (Eslovenia) hasta el Pirineo de Lleida, y ademas nos coincidia con el puente del 15 de agosto ya que el dia 17 tenia que reincorporarme al trabajo.
Para que te hagas una idea salí el 13 jueves por la mañana, el 15 sabado era fiesta, y el 16 domingo el dia de llegada a casa. Te puedes imaginar el cacao en la carretera, y ademas el dia 15 llovió todo el dia.
Aun así el trayecto que hice no lo recuerdo pesado, y todo fue por el interior. Te lo detallo esquematicamente.
Jueves 13 Ljubjana - Venezia - Padua - Verona - Brescia - Cremona. Pernoctacion en un camping. Muy mal camping. La ciudad bonita.
Viernes 14 Cremona - Piazenza - Tortona - Alessandria - Tori - Briançon - Gap . Pernoctacion en un camping. Esta zona preciosa y a tope de turistas.
Sabado 15 Gap - Serres - Niom - Nimes - Montpelier - Narbona - Carcassone . El camping magnifico y el castillo tambien. Hubieramos podido continuar hasta casa pero preferimos parar.
Domingo 16 Carcassone - Narbona - Perpinyan - Puigcerdà - Casa
El coche una Audi A3 de 140cv y la caravana la de la firma, que debe pesar sobre los 650 Kg. Recuerdo puertos, pero no pesados. La carretera buena y pocos peajes.
Por la costa, si no has estado puedes pasar y dedicar dos o tres dias, pero si vas con prisas mejor por el interior.
 
Hola Amonites la ruta que hice a Venecia desde Zaragoza fue la siguiente, sin reserva, 27 días en Julio, 5300Km (3800 ruta + 1500 excursiones):
- Sitges
- Saint-Thibéry camping Le Pin Pirasol a 3 km de la autopista, muy tranquilo, limpio y piscina, con gasolinera Intermarche a la salida/entrada autopista , un Lidl al lado del camping y medico (hablaba español) y farmacia. Lo sé porque llegue con fiebre al camping y tuvimos que buscar la consulta del médico. Desde allí puedes visitar las playas de Adge muy turístico y la ciudad de Béziers.
- Mónaco, el camping que seleccione estaba completo y tuvimos que desviarnos a unos 30 km hacia el interior. No me acuerdo como se llamaba.
- Sestri Levante – Camping Fossa Lupara , aseos antiguos y justitos de limpieza. La población preciosa. Hay una estación de tren que puedes comprar un billete y que puedes bajar y subir del tren tantas veces quisieras durante un tiempo, nosotros adquirimos creo recordar hasta las 22:h horario de tarde y recorrimos los pueblos por la costa hasta Riomaggiore y es todo acantilados con unos pueblos y vistas preciosas.
- Módena – Camping Internacional. Normal y baños limpios. El centro de la ciudad muy bonito muchas bicicletas.
- Venecia – en la población de Trieste y el Camping Village Jolly. Camping bueno con piscina-Lo mejor a 10 minutos tienes autobús urbano y en 15/20 minutos te deja en Venecia. Nosotros fuimos con la peque de 2 años y volvíamos al camping a comer y siesta por la tarde y volvíamos a Venecia.
- Lecco (Lago de Garlate/Como) – Camping Rivabella – Camping bonito al estar a la orilla del lago, baños justitos y agua caliente de pago- el recorrido y pueblos alrededor de lago precioso, a mí me encanta ese paisaje.
- y po Milan -Turín - Briançon - Gap a Volonne – Camping Sunellia ‘Hippocampe. Bonito camping con piscina y toboganes y cerca del rio.
- Y en Aux du Provence coger la A8 otra vez a Saint-Thibéry - La entrada a España fue por Andorra .
Un saludo
 
Hola buenos días.
Me apunto al hilo porque estamos interesados en ir este agosto a la parte norte de Italia, salimos desde Zaragoza, sin prisas que hay que disfrutar también del viaje.
Gracias a todos.
saludos
 
Buenas tardes!! el año pasado en la primera quincena de agosto visitamos la Costa Azul. Teníamos que volver a casa el día 18 de agosto para empezar a trabajar el 19. Solo tuvimos 10 días de vacaciones y solo puedo decirte que los trayectos por la carretera de la Costa Azul fueron un caos. La vuelta fue desde Bormes les Mimosas cerca de Tolon con destino para un pueblecito cercano a la frontera Colliure..en total eran unos 450 km. Salimos el lunes 17 del camping antes de las 10 de la mañana y eran las 5 de la tarde y no habíamos hecho ni la mitad del trayecto....fue horrible!!! al final estabamos pasando la frontera sin parar en el pueblo previsto a las 9 y pico de la noche. Total casi 12 horas para recorrer 450km por una autopista de peaje. Este año tenemos pensado ir a Croacia, parando antes en Venecia unos día y lo primero que me ha dicho mi marido es que si no hay otra carretera para ir...él no va jajajaja
 
Habeis planificado o presupuestado algo? A nosotros tambien nos tira muchk ir al norte de italia y bajar todo lo que los dias y la economia ayude. Pero al ser la primera vez que tenemos vacaciones en agosto... creemos que nos asustaran los precios.
 
Hola kakazarra, planificado si, estamos en ello, posiblemente la ira por Gap y Montgenevre, y si se nos hace pesado ese tramo a la vuelta por tunel de Frejus y Grenoble,
presupuesto, no se, nosotros compramos en hipers, no gastamos en restaurantes y gasoil en gasolineras de hipers, hay que economizar.

Animaros.

Saludos
 
Estoy al tanto de este hilo , ya abrí uno parecido pues este agosto queremos ir por la zona del lago di garga y veo aquí mucha información muy útil, gracias por compartir
 
Yo también me uno. Tenemos idea de ir en verano con la caravana unas dos o tres semanas saliendo de Bizkaia
 
Hola....nosotros este verano vamos a la toscana, salimos el viernes 29 de julio hacia monaco, para llegar el domingo al camping belsito al lado de florencia, previa reserva, como habeis visto, ruta por la costa azul, y la vuelta pasar por milan y la ruta de interior por brianson....ya os contare como nos ha ido.

Saludos W
 
Buenas noches, me gustaría este año viajar en Ac desde Alicante hacia Italia, tengo unas 5 semanas de vacaciones y estoy hecho un lío, no se si ir por la costa o ir por el interior. Una vez que lleguemos a Italia si que me gustaría ver Florencia, Venecia, Roma, Asís etc. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que itinerio es el más adecuado para evitar peajes. Un saludo para todos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com