Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado para sun roller 495 luxe

Juanma495

Sun Roller 495 Luxe
Hola, esta es la segunda vez que pido consejo,en este caso quiero montarle a mi cv el aire acondicionado y no se cual le vendra bien,la cv mide interior 6.20 mt aprox de lago por 2.50 mt de ancho, originalmente lo lleva en el techo en la clarabolla del centro.
tengo un conocido que ha montado uno de casstte de estos cuadrados de oficinas,en el mismo sitio en el que biene el original de casa,pero tiene instalacion como el de una vivienda y el condensador lo lleva atras entre los pilotos traseros, y creo que ahi no se puede instalar nada,que esta prohibido.
Os pido ayuda para decidirme, si enfrian bien los de techo?sobre todo cuando aprieta el calor ya que creo que tienen fama de que NO,que consumo tienen?por esto de los camping o por lo contrario mirar el sistema cassette de oficina,que aunque engorroso enfria como uno de casa.
Por favor alguien que tenga la misma cv o las mismas medidas y tengan aire acondicionado,os escucho,gracias
 
Hola Juanma

Yo tambien tengo una Cv como la tuya, la Queen 495 luxe y estoy pensando ponerle un aire Ac. de techo, porque hemos tenido un bebe y no mola pegarle el palizon de calor en verano. Seguire este hilo, a ver si alguien nos socorre y nos aconseja sobre cual es el idoneo para nuestras Cvs.

Un saludo y gracias
 
Hola Juanma y Perianes ,si os sirve mi opinión ,yó no téngo aire acondicionado en la caravana ,porque no lo necesito pero he leido muchos comentarios sobre este tema, de compañeros que han probado distintos sistemas de refrigeración.
Si puedo deciros que el aire acondicionado de techo por la ubicación ,es el sistema más extendido y en mi opinión el más eféctivo ,al menos de momento.El único problema del aire acondicionado es que es caro y que en algúnos campings ,aúnque el consumo de estos aparatos es muy controlado ,los puntos de conexión eléctrica para las caravanas no pasan de 5Amp ,por lo que entre frigo ,tv ,luces ,bombas de agua ,portátil ,étc ,no llegan a dar suficiente energía para todo o hay que estar haciendo combinaciones para que nos llegue la energía.
Esto mismo se complica mucho más si el aire acondicionado es de tipo doméstico ,yá que el consumo es mucho más elevado.
Dicho esto ,lo que en mi humilde opinión necesitáis para vuestras caravanas ,muy similares en medidas interiores ,es el Dometic B2200 un aire acondicionado con unas prestaciones sobradas.
Aqui os dejo un énlace a un hilo que se habla de este modelo de aire.Saludos.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12081-aire-dometic-2100-o-2200-a.html
 
Hola Juanma 495, en este mismo foro hay un hilo de aire acondicionado donde veras un monton de ideas. De hecho, una alternativa a poner un aire fijo seria un portatil del que hablan en ese hilo que se puede conseguir en "menaje del hogar", u otro similar en el Leroy. Yo este año ya no puedo permitirme mas gastos, pero de cara a la temporada que viene pienso probarlos.
Saludos.
 
Hola, esta es la segunda vez que pido consejo,en este caso quiero montarle a mi cv el aire acondicionado y no se cual le vendra bien,la cv mide interior 6.20 mt aprox de lago por 2.50 mt de ancho, originalmente lo lleva en el techo en la clarabolla del centro.
tengo un conocido que ha montado uno de casstte de estos cuadrados de oficinas,en el mismo sitio en el que biene el original de casa,pero tiene instalacion como el de una vivienda y el condensador lo lleva atras entre los pilotos traseros, y creo que ahi no se puede instalar nada,que esta prohibido.
Os pido ayuda para decidirme, si enfrian bien los de techo?sobre todo cuando aprieta el calor ya que creo que tienen fama de que NO,que consumo tienen?por esto de los camping o por lo contrario mirar el sistema cassette de oficina,que aunque engorroso enfria como uno de casa.
Por favor alguien que tenga la misma cv o las mismas medidas y tengan aire acondicionado,os escucho,gracias
:bounce: Hola juana y pelaez yo e puesto este fin de semana el aire 1600 plus y tengo una caravana como la vuestra.Lo e provado un rato y por lo menos refreca el ambiente, no se si igual dando el sol de lleno en la cv bajara o no pero tampoco es cuestion de enfriarse ,si no estar comodo. por que luego esta el tema de los amperios que si pones el 2200ya cosume 6 amp y el 1600 plus 4amp por que si vas a camping que no tienen muchos por lo menos te aseguras mas que te funcioney tenpoc como te e dicho antes es custion de enfriarse si de estar comodo a 21 grados auque tenga que estar mas roto por que la luz la pagas igual.
 
Hola buenas tardes

m.m.tudelacaraban, me pones los dientes largos macho..jejeje

Bueno dime que marca es la que has puesto dometic?, y que te han cobrado por el equipo y la instalación sino es mucho preguntar. Yo es que por mucho que busco, no lo encuentro por menos de 1500-1700 euros. Desde luego es para pensarselo porque en mi caso, la Cv la cojo solo unas 3-4 veces al año. Pero bueno todo sea por el enano recien llegado.

Saludos y gracias
 
Hola buenas tardes

m.m.tudelacaraban, me pones los dientes largos macho..jejeje

Bueno dime que marca es la que has puesto dometic?, y que te han cobrado por el equipo y la instalación sino es mucho preguntar. Yo es que por mucho que busco, no lo encuentro por menos de 1500-1700 euros. Desde luego es para pensarselo porque en mi caso, la Cv la cojo solo unas 3-4 veces al año. Pero bueno todo sea por el enano recien llegado.

Saludos y gracias
Hola,la pagina es whttp://www.autoverde.es/aire-acondicionado-modelo-b1600-potencia-1500-consumo-p-457.html
precio 1260 iva incluido y portes. El montaje me lo monte yo es sencillo por que e quitado la claraboya que es de 40x40 justo la medida de aparato. para pasar el cable com una barilla de 8 caliente pasa el poliexpan hasta el armario y lo llevas hasta el cuadro de la caravana y si quiere le pones u diferencial de 15 amp para protejelo.Esto con el cable mejor manguera que te pone en las instruciones que viene. Es muy facil y si no con algun amigo eletricista que te eche una mano ,pero no creo que por que es facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com