Webcampista.com

mucho más que un foro

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL PARA LA TIENDA DE CAMPAÑA by Fazerblue

Fazerblue

Fazerblue
Este año, intentare solucionar en lo que pueda, uno de los enemigos de ir de Camping, con la tienda de campaña , en el Verano...el por todos conocidos, calorazo, que puedes pasar dentro de la misma.

Para ello, este año, provaremos un Aire Acondicionado Portatil Sólo Frío HTW-PC-021P01

Frío 2.05 Kw
Función autodiagnóstico
Función auto-restart
Deshumidificador
Visualización mediante: panel de LED
MANDO A DISTANCIA (SENCILLITO)

Lo vimos en el Leroy Merlin de Sant Cugat, Precio 219 €urillos y me llamo la atencion sus medidas, por que no era excesivamente grande de ancho unos 30 cmt...de fondo unos 35 cmt y de alto unos 80 Cmt...asi, que corriendo por un carrito y para el coche.

Con respecto al consume, muy importante , a la hora de irse de camping, indica el fabricante que el consumo máximo del equipo indicado es de 3,5 Amperios, yo lo conecte en casa y me marco a 16º 3 AMPERIOS ...unos 660 W.

Y aqui os colgare unas foticos del Aire Acondicionado...y del consumo conectado a 16ºC con un medidor de enchufe y os dejo un enlace a ficha del fabricante del Aire Acondicionada, por si alguien quiere mirarla: http://www.htwspain.com/catalogo/portatil-solo-frio-p01/515-aire-acondicionado-portatil-solo-frio-htw-pc-021p01-8436553742890.html

20160802_083729.jpg20160802_083750.jpg20160802_083805.jpg20160802_084718.jpg20160802_084244.jpg20160802_084253.jpg

Un Saludillo






 
tu sabes que ese aparatito tan fino y tan pequeñito... hace un ruido de cataplines?
Y que eso te va a molestar... hasta para dormir?
Te lo digo porque yo tuve uno y doy fe de ello.
 
Lo reafirmo,yo no tengo ese pero el mio es de ese estilo,a mi no me molesta(estoy un poco sordo y me echo las siestas freswuito y del tirón)pero al llegar la noche oigo a la mujer...
APAGA ESE TRASTO QUE HACE UN RUIDO QUE NO PUEDO DORMIR!!!!!
y le contesto¿yo puedo dormir????
A lo que me contesta
Tu estas sordo como una tapia....APAGA. ESO!!!!!!
Y a dormir con caloret....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Cuando la temperatura empieza a calentar la tienda...es una invitacion, a que te vayas de escursion...... cuando a la hora de la siesta o por la noche hace calor...por muy poco ruido que haga, cuando se te caen los chorretones de sudor ...por la frente y espalda..cuesta mucho de dormir...cuando no hace calor, pero tienes a la parcelas de celñebraciiones...cuesta mucho de dormir.....cuando en el camping hacen eventos...cuesta mucho de dormir..

Asi que toca ignorar el ruido, y intentar estar mas fresquillo...

P.D.: Ya se el ruido que hace, lo conecte en la habitacion para verificar su funcionamiento.....y volveria a comprarlo....
 
Buena pinta tiene el aparatillo ese,yo soy un fundamentalista del aire acondicionado, trabajo con el coche y en verano los días de calor, enciendo el clima a las diez de la mañana y no lo apago hasta las nueve de la tarde, también hace ruido pero en trabajar agusto, sin estresarse por el calor no tiene precio...por no hablar de la igiene y no intoxicar a los que te rodean.
 
lo malo va a ser a las 3 de la mañana cuando eso haga un ruido de cataplines.... y oigas a los vecinos refunfuñar...:Drogar-Kriz(LBG):
 
lo malo va a ser a las 3 de la mañana cuando eso haga un ruido de cataplines.... y oigas a los vecinos refunfuñar...:Drogar-Kriz(LBG):

pelotas
user-online.png


Tu que parece tienes mayor experiencia...que medio utilizas tu, para hacer la estancia mas refrescante en el Camping....y comenta si vas en Tienda , caravana, Autocaravana o bungalos....ya que cada caso es diferente...pero todos los aires acondicionados instalados en bungalos ...y vehiculos, hacen igualmente ruido...a ver si nos das unas buenas ideas para refrescarnos en Verano en el camping ....buenas ...bonitas....baratas y faciles de transportar....
 
yo tengo uno un poco más ancho que ese de la foto y mete un ruido de narices. pero lo tengo soplando durante todo el dia para que me mantenga fresquita la caravana de cara a la noche.

pero este año la jefa me ha dicho que no llevemos ese trasto, que como vamos a soria allí no hace calor. creo que seguramente me haré el loco y lo meteré en el maletero por si acaso.
 
pelotas
user-online.png


Tu que parece tienes mayor experiencia...que medio utilizas tu, para hacer la estancia mas refrescante en el Camping....y comenta si vas en Tienda , caravana, Autocaravana o bungalos....ya que cada caso es diferente...pero todos los aires acondicionados instalados en bungalos ...y vehiculos, hacen igualmente ruido...a ver si nos das unas buenas ideas para refrescarnos en Verano en el camping ....buenas ...bonitas....baratas y faciles de transportar....

Un ventilador llevamos nosotros y si se pone la cosa mas calentita...un pulverizador
Yo voy en cv

Nosotros tenemos uno en una casita de verano, y cuando lo ponemos tenemos que subir el volumen de la tv el doble o triple... con eso te lo digo todo. Lo intentamos una noche poner porque hacia mucho calor y tuvimos que apagarlo ... no podiamos dormir del ruido.
 
yo tengo uno un poco más ancho que ese de la foto y mete un ruido de narices. pero lo tengo soplando durante todo el dia para que me mantenga fresquita la caravana de cara a la noche.

pero este año la jefa me ha dicho que no llevemos ese trasto, que como vamos a soria allí no hace calor. creo que seguramente me haré el loco y lo meteré en el maletero por si acaso.
Mételo.... mételo...
 
Contra el frio hay gran oferta de medios para combatirlo. Todos silenciosos y con precios asequibles.
Contra el Calor....Solo la Ducha.
No me gusta nada el verano.
 
Por el día si lo veo util ,pero por la noche pasáis calor? Apenas llevo una temporada con la caravana pero si he salido con tienda y nunca he pasado calor por a noche,aunque siempre tiró para Gerona o Donde haya algo de montaña

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hay veces que si... este año en zarautz, toda la noche el ventilador encendido y las ventanas abiertas a lo grande... solo con la mosquitera... dentro de la cv a las 9:00 habia 31º... horrorosa noche... duro 36 horas el calorcito.
Yo creo que en una tienda hará menos calor que en una caravana... esta se pone como un horno.
 
Hay veces que si... este año en zarautz, toda la noche el ventilador encendido y las ventanas abiertas a lo grande... solo con la mosquitera... dentro de la cv a las 9:00 habia 31º... horrorosa noche... duro 36 horas el calorcito.
Yo creo que en una tienda hará menos calor que en una caravana... esta se pone como un horno.
Y fuera que temperatura había? Ni me lo había planteado pero si no me hago con un ventilador aunque sea pequeño por si las moscas,donde voy es dificil que pasé de los veinte grados por la noche

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Se aceptan criticas constructivas, de que metodo utilizais para bajar la temperatura en vuestras Tiendas de Campaña , caravanas y Autocaravanas, en zonas con altas temperaturas....a parte de poner toldos para dar sombra o regar la zona colindante.

No son Validos los consejos para zonas con bajas temperaturas...pues para ello, solo es necesario una manta........ya que uno solo se acuerda del ventilador, abanico o aire acondicionado, cuando la calor apreta.....

Saludillos...
 
Pues yo creo que habría menos...
Las caravanas se recalientan...
Vaya....Yo pensaba que al ser tan pequeñas y estar tan expuestas enseguida cogerian temperatura "ambiente " bueno en pocos días lo experimentare.....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Vaya....Yo pensaba que al ser tan pequeñas y estar tan expuestas enseguida cogerian temperatura "ambiente " bueno en pocos días lo experimentare.....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
A lo mejor en una cv mas grande no pasa... pero en mi caravelair 376 cuando pega bien... parece un horno.
 
¿Pero enfría o no enfría? ¿El ruido es como el de un ventilador o peor? ¿Se puede tener en el interior sin salidas al exterior, o no? Porque mañana voy a mirar si compro uno...
 
y mejor que salga... porque el que tenemos nosotros suelta un aire caliente impresionante.... que salga... to-pa-fuera
 
Pues me habéis metido en un mar de dudas... ahora no sé qué hacer. He mirado cómo funcionan y sí es cierto que tienen que tener al menos un tubo al exterior... Yo no lo necesito para la CV sino para casa y no estoy por la labor de hacer agujeros en las paredes... En cuanto a "webs" sobre el tema he leído de todo, incluso de que no es una compra recomendable porque no rinde lo que se espera... parece que casi no se nota salvo poniéndose delante del aparato. Y luego que hay otros que son reversibles, y que en invierno dan calor... También que toman el aire de la habitación y lo largan al exterior...

En fin... es lo de siempre: Cuanto más te informas de algo más dudas generas.
 
Todo va en funcion, de la inversion a efectuar en la compra del Aire acondicionado Portatil...una cosa esta clara, nadie da duros a cuatro pesetas y facilmente podemos ver, que los portatiles tienen en muchas ocasiones , precios superiores a instalaciones fijas de mayor potencia.

Para casa, hay unos adaptadores, que se colocan en las ventanas correderas, no son validos, para ventanas oscilo-batientes, cuelgo un par de imagenes, para que te hagas una idea, con aires de un unico tubo o de 2 tubos, viene a ser, como el tubo de una secadora, solo que echa muchisimo calor.

índice.jpegíndice 2.jpeg

Luego esta el tema, de que de calor en Invierno, para ello, necesitas un modulo, con bomba de calor, que suve bastante el precio.

Tambien hay en el mercado, modelos con wifi, para ajustarlo desde el movil, siempre y cuando tengas internet en casa.

La ventaja del portatil y como su palabra dice, puedes moverlo de una habitacion a otra, mientras que un aire con instalacion fija, montado en el salon, no puedes llevartelo a la habitacion a la hora de dormir.

Cuelgo el enlace del Leroy, por que es uno de los sitios, al que todos podemos ir a cotillear para ver como son:

http://www.leroymerlin.es/productos/climatizacion/aire_acondicionado_portatil.html


Yo en casa, prefiero las instalaciones fijas, por el bajo nivel de ruido que hacen...pero cada cual se adapta a sus necesidades...hay quien vive de alquiler...y no puede poner instalaciones fijas...y hay qquien le molesta el ruido de los portables y prefiere poner un ventilador, de los que se le añade hielo para refrescarte.
 
Gracias por la información. Lo del adaptador es buena idea y resuelve el asunto de la salida del tubo. En cuanto a precios... dado que es para casa no me preocupa que me cueste un poco más... sino la eficacia y el consumo. En fin... iré a echar un vistazo y veré qué hago. Ciertamente, el problema es de un par de meses de mucho calor y dentro de esos meses, unas horas determinadas (entre las 4 y las 7 de la tarde) que pega el sol de justicia. En cuanto el sol se va por el horizonte ya se respira... Por la noche, a veces, con todo abierto es un placer; pero tampoco son muchas noches... lo normal es que la temperatura baje a 20/25 grados en julio y agosto. A partir de ahí es otro mundo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com