Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil para una caravana

MariJoseRam

calladit@
Hola!

Quería saber si usáis vosotros equipos de estos de aire acondicionado portátil, los pingüinos que decimos nosotros, para ahora para el verano en vuestraas caravanas.

Estoy pensando en comprarme uno pero no se si merece la pena...

Gracias.

Mari Jose
 
Nosotros tenemos uno.

Tienes que solventar dos cuestiones. Canalizar el agua que pueda salir del aparto, y canalizar el aire caliente que despide.
Bueno, y que no te salte la corriente del camping, que hay algunos que van raspadillos. A poco que hablemos de 1500 watos, ya tenemos superados los 5/6 amperios que dan en algunos campings antes de que salte el automático.

Nuestra caravana es pequeña y nos va muy bien. Enfria que no veas. Pero también he leido malas experiencias con estos aparatos.
El nuestro es un olympia splendid, que tiene la virtud de ser muy bajito. como no tenemos calefacción fija, cabe justo en el lugar de esta debajo del armario y no nos resta apenas espacio.

Suerte
 
Yo llevo uno y va bien, salvo el engorro del agua que genera y la salida de aire caliente. Como no utilizo el baño lo llevo en la bandeja de la ducha.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Hola!

Quería saber si usáis vosotros equipos de estos de aire acondicionado portátil, los pingüinos que decimos nosotros, para ahora para el verano en vuestraas caravanas.

Estoy pensando en comprarme uno pero no se si merece la pena...

Gracias.

Mari Jose

Buenas tras,yo estoy en las mismas que tu,pero el uso principal seria para casa.

Un saludo.
 
Yo tengo uno y lo utilizo desde fuera le he fabricado una caja en la salida de aire como conducto y por la ventana de la litera de abajo pongo el tubo el resto del hueco lo tapo con una cortina que le he hecho el hueco del tubo fenomenal
 
yo tengo otro pero eso ace muncho ruido al menos el mio estohi pensando en poner uno fijo algien sabe si se escucharia muncho el compresor?
 
En erano quiza me lleve el pinguino de la oficina a la caravana en alguna ocasion. Y he visto que muchos hacen un corcho/carton o lo qye sea para acoplar la salida de aire caliente por la ventana.

Yo tenia idea de poner el aire en el baño ya que si cae agua iria al desague, y alguien ha sacado o sabe si es mala idea sacar el tubo de aire caliente por la rejilla de ventilacion del techo del baño?
 
En erano quiza me lleve el pinguino de la oficina a la caravana en alguna ocasion. Y he visto que muchos hacen un corcho/carton o lo qye sea para acoplar la salida de aire caliente por la ventana.

Yo tenia idea de poner el aire en el baño ya que si cae agua iria al desague, y alguien ha sacado o sabe si es mala idea sacar el tubo de aire caliente por la rejilla de ventilacion del techo del baño?

No estoy seguro, pero creo que en las instrucciones de los aparatos aconsejan la salida de aire a unas determinadas medidas, por lo que entiendo que si no se hace así el aparato no trabajará bien. Creo que cuanto más recto pueda salir, mejor.
En mi caso lo saco por la ventana del baño, y aun así no se si es lo más conveniente. Mi sospecha (como no entendido del tema) es que si no hay una salida buena del aire caliente, mayor condensación del aparato. Si encima estás en ubicaciones húmedas (playa), te pasas el día vaciando la cubeta de agua.
Mi idea era solucionar esto, pero me fastidia hacer agujeros en la cv.
 
Mi solucion para eso es poner el aparato en el baño aprovechando el plato de ducha que desagua el deposito de aguas.

y yo entiendo que una salida de aire calientebpara arriba le facilitara tambien la salida ya que el calor aiempre tiende a ir para arriba no?
 
Yo lo hice sacando el tubo por la claraboya del salon que solo tengo uno y al principio bien pero cuando lleva unos minutos te sale aire caliente y no frio.Ni experiencia me dice que no vale ojala asin no tendria que hacer boquetes.Yo lo saco por la ventana del dormitorio por que mi caravana es chia es una roller 400L y asin si funciona bien.Pero cuanto menos estirado el tubo y mas recto mejor por el tema del calor que mete el tubo de salida.
 
Yo pongo goma espuma en la ventana y tiene un agujero del diametro del tubo de momento lo hago asin.Cuando encuentre valor intentare otra cosa.La idea no es mia lo vi en este foro que lo han echo varios compañeros.
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas. No había vuelto a entrar y me he visto abrumada!! :)
He mirado algunas páginas, porque seguramente lo compraremos y probaremos este verano.
He encontrado varios tipos según la potencia y el precio. Los de carrefour me han dicho que son una patata, un amigo que se compró uno y no le ha servido para nada.
En climamamia he encontrado dos diferentes, uno de 2000 frigorias por 200 y pico y otro de 3000 frigorias por 319 euros.
Les he llamado y me han estado asesorando genial, seguramente me pasaré por el almacén que tienen en Barcelona a recogerlo directamente, pq me explicarán como sacar los tubos al exterior de la mejor manera. Yo me compraré el más grande seguramente.
La semana que viene haré el pedido, ya os subiré fotos cuando lo tenga y os comento que tal va, ok?
Besos desde Barcelona!
 
Hola!

Os mando las fotos del pingüino aire acondicionado que compré hace unos días y os había comentado por aquí.
He comprado el de 3000 frigorías, porque además tiene función calor y función sleep para reducción de ruido por la noche.
Podéis ver este aire acondicionado portatil aqui por si a alguno le interesa.
Es más grande de lo que pensaba, y ocupa y pesa, pero lo voy a usar también en el despacho que tengo en casa y así lo aprovecho.
A ver si nos vamos ya unos días por ahí la semana que viene y lo pruebo.
Tengo dos años de garantía, asi que, espero que vaya todo bien!


Aire_portatil_climamania.jpg Aire_portatil_climamania2.jpgAire_portatil_climamania3.jpg

Besos!
 
Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas. No había vuelto a entrar y me he visto abrumada!! :)
He mirado algunas páginas, porque seguramente lo compraremos y probaremos este verano.
He encontrado varios tipos según la potencia y el precio. Los de carrefour me han dicho que son una patata, un amigo que se compró uno y no le ha servido para nada.
En climamamia he encontrado dos diferentes, uno de 2000 frigorias por 200 y pico y otro de 3000 frigorias por 319 euros.
Les he llamado y me han estado asesorando genial, seguramente me pasaré por el almacén que tienen en Barcelona a recogerlo directamente, pq me explicarán como sacar los tubos al exterior de la mejor manera. Yo me compraré el más grande seguramente.
La semana que viene haré el pedido, ya os subiré fotos cuando lo tenga y os comento que tal va, ok?
Besos desde Barcelona!

Corroboro lo del Carrefour. Hace años compramos uno y fue muy mal. Mucho ruido y poco frío.
 
Este es el que he e instalado yo precisamente ayer y la verdad que lo probé durante todo el día con el calor que hacía y va muy bien. Lo instale en ese lugar por que la verdad no nos molesta ya que somos dos y no nos quita mucho espacio y podemos sentarnos sin problemas en los sillones.
e2utapaj.jpg
zasu3atu.jpg
azyrudus.jpg
 
Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
A ver que dicen los expertos.
 
Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
A ver que dicen los expertos.
Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.
 
Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.
Es tu caravana. Solo que me ha llamado la atención. Yo no me atrevería.
 
Yo llevo un ac sencillo de hipercor y bien. Este año lo he colocado para q molestara lo menos posible, que es la mayor pega. Como no estoy por hacer agujeros, lo coloco en uno de los asientos del saloncillo, dentro de un cajon por si cae agua de condensacion. El tubo del aire queda asi recto para sacarlo por la ventana. He puesto un tubo de evacuacion por un agujero q lleva la cv hacia el suelo. El saloncillo lo monto tipo chil out para q los peques vean la tele. La verdad q asi mejor q otros años, a falta de mejores opciones me vale, porque enfria lo suficiente. Pongo una fotillo
 
quote_icon.png
Iniciado por Miguel Naranjo Saez
Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
A ver que dicen los expertos.
Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.

Hola! Al final no me he ido por ahí y aún no he probado el equipo en la caravana, los crios han estado enfermos :(
En casa si lo hemos puesto y funciona perfecto, nosotros sacamos el tubo por una ventana en horizontal, pero cuando fuimos a buscarlo a climamania nos dijeron que se podía sacar por el suelo de la caravana los técnicos de allí, porque mi marido se lo preguntó.

Un saludo a todos!
 
quote_icon.png
Iniciado por Miguel Naranjo Saez
Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
A ver que dicen los expertos.
Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.

Hola! Al final no me he ido por ahí y aún no he probado el equipo en la caravana, los crios han estado enfermos :(
En casa si lo hemos puesto y funciona perfecto, nosotros sacamos el tubo por una ventana en horizontal, pero cuando fuimos a buscarlo a climamania nos dijeron que se podía sacar por el suelo de la caravana los técnicos de allí, porque mi marido se lo preguntó.

Un saludo a todos!
Que pena.
Que se mejoren los nanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com