Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portátil ¿qué tal va?

kiko74

timid@
Pues eso que el año pasado cuando se acercaba el verano hubo algunos que lo adquirieron y no sé qué tal les fué y me gustaría que me contaran sus experiencias.
La verdad es que no creo que sea un elemento muy propio de un camping, pero es que este año me voy con mi niñita de 4 meses de vacaciones y por nada del mundo quiero que pase mucha calor, y la idea de tirar para el norte de españa tambien la desecho porque no quiero darle un viaje muy largo, así que me quedaré otro año más en el sur y aquí el termómetro se dispara, en fín no me lío más, agradezco de antemano vuestra ayuda.
Por cierto para el que le interese en 5 de junio ponen uno a la venta en el lidl.
 
muy buenas, yo compré uno y te cuento, es un poco ruidoso para dormir, aunque yo me echi unas siestas del copón, je,jeje pero sí es cierto qué tendras problemas en algun qué otro camping, amí en alguno me ha despertado a mitad siesta el calor, joer qué pasará ? me levanto..... me voy al cacharro y joer pero sí está funcionando!... un par de patadas y....... nada ! hasta qué me dí cuenta de qué estaba funcionando en modo ventilador, tenia caida de tensión y no llegaba potencia suficiente para hacer saltar el compresor :cherry: resultado cuando el camping se llenaba no tenia aire acondicionado grgrr, pero eso será como todo depende del camping, este mes de julio me voy alk delta del ebro y no solo por el calor sino por los mosquitos me ha interesado de manera especial lo del aire, he cogido un camping con 10A. espero sea suficiente, en resumen es una forma barata de no pasar calos, siempre qué no te moleste ne exceso el ruido, qué tengas sitio para transportarlo y situarlo(aunque en el mercado yá hay aparatos muy reducidos) y qué cuentes con la potencia del camping, en fin vaya ladrillo qué te he soltao.... saludos. :cheers: :cheers:
 
Gracias por tu información, pero

Gracias por tu información, pero

hay un aparatejo que venden los franceses (narbonne)
473af50a4c.jpg


que vale 760 euros y que va a 12 v http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=1_588

Siempre he tenido curiosidad en saber como va ¿alguien puede contarnos algo?
Es más barato que un aparato de aire acondicionado, pero tampoco tiene un precio como para andar probándolo y experimentando.
 
angeles-4, eso no es un aire acondicionado es un acondicionador de aire, me explico , funciona empapando una especie de malla qué tiene, con agua y pasando una corriente de aire a traves de ella sale esté humedo, tiene un deposito de agua qué vas llenando según se gaste incluso en algunos puedes añadirles hielo, para eso le instalas a la cv el de vielsa qué dicen qué va muy bien y de precio anda por el estilo a este frances y es de techo, pero yo por mi experienecia te diré qué dá la sensación de frescor y en reductos muy pequeños, como la cabina de un camión, va relativamente bien, pero no consigue bajar la temperatira como un aire acondicionado, además recarga el ambiente con humedad, qué en determinados casos vá bien.... pero en otros en temperatura extrema solo dá la sensación de más agobio,saludos. :cheers:
 
¿en qué camping te ocurría eso?¿cuantos amperios te ofrecían?¿el aparato era tb. del lidl o lo adquiriste en otro sitio?
 
no él aparato no era del lidl, lo compré en makro, también te digo qué es un aparato de 3000 y pico frigorias, el camping cierto es qué no tenia limitización de amperios el problema venia por la masificación de aparatos enchufados a ciertasa horas qué hacian caer la linea, lo único pienso, es asegurarse del amperaje qué te ofrecen en el camping, porque cierto es qué hay muchos en el qué no lo podrás usar, ní este , ni el de techo, saludos.
 
Gracias por la información, la verdad es que sí, el otro día pasé por uno que ponía: electricidad máx 660 w. , vamos que ni pa poner el microondas en modo descongelación
 
Yo tengo uno marca Balay, funciona muy bien aunque abulta y pesa un poco. Hasta ahora me ha funcionado en los campin y la mayoría de las veces lo he puesto a funcionar dentro del avance para almorzar. Este es de 1300 watios y para usar otras cosas como el microondas o plancha electricas lo apago para que no salte el termico.
Ya sabeis si el campin da 6 amperios x 220 v = 1320 watios máximo.
En el caso que comenta kiko el campin da 3 A x 220v =660 watios.
Los de las caidas de tensión y los apagones por escesivo consumo en los campin son otros temas.

Saludos
 
Más preguntas

Más preguntas

Mi auto realmente es un camper grande, una Adria van espace, vamos un furgón. Cuando viajamos en verano entramos muy poco en camping por lo que me interesa que funcione a 12 V. Ya sé que a 12 V no puede habar aire acondicionado, sino condensadores como me dices, por eso me interesa de este estilo ya que he visto UNO A 12 V y creo que vale más de 2.000 euros y saber, claro sin funcionan. Aunque sólo bajen unos grados la temperatura, puede ser interesante para paises como Italia o Grecia y cuando no estás en camping que tienes que estar con ventanas cerradas.

¿qué es eso de "el de vielsa qué dicen qué va muy bien y de precio anda por el estilo a este frances y es de techo," yo solo sabía de este francés y luego a los 2000 euros.
 
angeles-4 el vielsa es uno de techo qué llevan mucho los camiones y maquinaria, también sé de algunas cv qué lo han montado y el precio es, según tengo oido, más barato que el frances, vielsa.
 
mira está página www.eurocolven.com ,seleccionas españa creo qué el distribuidor está por la carretera de andalucia. saludos.
 
aquí te pongo los datos, si les llamas, infórmate si es un aire acondicionado o un refrigerador a base de agua, creo que es lo segundo, con lo que tienes la ventaja del consumo mínimo de electricidad, pero la desventaja de que tienes que dejar algo abierto porque si no, la humedad en el ambiente sería excesiva.

EURO COLVEN S.A.

Carretera de Andalucía Km 33.800
Polígono Los Pontones
(45224) Seseña Nuevo – Toledo
Tel: 34 91 893 6945
E-mail: eurocolven@eurocolven.net
 
A mí el de manu si me funciona en cambio el de CPSV no
 
Pues a mi me funciona todo (los enlacessssssssss.......) a ver que opinais del aire acondicionao este, que me parece que me lo voy a poner tambien.

Manu
 
meseguer lo he probado y sí funciona, intenta escribir la dirección directamente, saludos y buenas temperaturas.......... :cheers:
 
He llamado a Eurocolven. Precio: unos 1800 eurillos de nada

He llamado a Eurocolven. Precio: unos 1800 eurillos de nada

hablamos del que instalan para cabinas de camiones y que vale para autocaravanas que funciona a 12v.

¿alguien sabe de alguno A 12V que sea asequible y de cierta calidad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com