Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Al fin!

Josefe17

locuaz
Bueno pues este año ha caído: osciloscopio analógico de 2ª mano. Hameg HM303-6 y en muy buen estado, con sondas y manual. 35 Mhz, dual channel, fuente conmutada, comprobador de componentes y asa de transporte. 220 € entre regalo de navidad y de cumpleaños. Aquí os dejo unas fotos.
SAM_3002.jpgSAM_3007.jpgSAM_3030.jpg
 
Felicidades por el cumpleaños y por el regalo, ahora a trastear con él
 
Es un aparato básico para un buen electrónico que sirve para representar en la pantalla que tiene cómo varían con el tiempo señales eléctricas como la de audio o la de TV, o digitales.
 
Felicidades nen y enhorabuena por esa nueva incorporación..... Haber si empiezo a trabajar ya y me pongo las pilas y me cae a mi otro.... que tengo mi hobby abandonado.... eso si no me estoy oxidando que en el curso me estandando caña y me he viciado con los PLC de siemens en concreto con los s300...
 
Pues hace una semana estuve en Valencia en casa del de las luces de navidad de gorrón y fuimos al rastro de Valencia, y él, aún no se como encontró esto:

CIMG4621.jpg

Hablamos con el vendedor, nos lo dejaba por 50 € funcionando, pero no llevábamos pasta suficiente (llevaba yo, porque el al rastro va pelao). Nos vamos a dar la vuelta y el trata de turrarme con que lo quiere. Yo convenciéndole de que no debe, que ya tiene muchos y bla, bla bla. Yo en el fondo quería pero sé que no debía, pero al final sucumbí e hicimos lo que debimos. Juntamos todo lo que teníamos y al final nos lo llevamos por 40€.

1387711820255.jpg

Philips PM3055, osciloscopio analógico con control digital, con funda y cable. Volviendo ya del rastro le digo: "¡Pues que sea de los dos! Lo pagamos a medias y es de ambos aunque el usufructo y almacenaje lo tengas tú por motivos de espacio aunque no descartes que algún día me lo lleve una temporada". Accede y por 20 € tenemos cada uno un osciloscopio más.
Pero aún quedaba lo más importante: si funcionaba o no. Llegamos a su cueva y lo enchufa y ohhh... no enciende y la fuente pita. Aun así no nos desanimamos y decide abrirlo porque o lo arregla o lo vende a piezas y recupera los 40€ seguro. (El de las fotos soy yo desencajando la barra del interruptor)

CIMG4619.jpgCIMG4620.jpg

Saca la fuente, va desconectando las cosas una a una y al final por arte de magia o un cable mal conectado vuelve a funcionar. Lo monta y el berrido que pega de la alegría cuando empieza a funcionar se oye hasta en Madrid creo yo. Lo monta y tan contentos ambos. Tenemos ya otro osciloscopio funcionando para añadir a cada una de nustras respectivas colecciones (la mía modesta, la suya de varios) Además funcionan todas las funciones y botones y el estado de conservación es muy bueno. Además tiene base de tiempos retrasada, LCD, autoscale y no se que pijadas más.
He aquí el dueño de la colección en su taller:

SAM_3050.jpg

(La caja del Mac contiene mierda electrónica varia, motivo por el que la tiene)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com