Webcampista.com

mucho más que un foro

al loro el dia 1 de julio en francia

diegoog

locuaz
lo único que nos faltaba!! otro trasto más pal coche:

París, 1 mar (EFE).- El Gobierno francés aprobó hoy la medida que obligará a todos los vehículos que circulen por el país a llevar un alcoholímetro en buen estado a partir del 1 de julio próximo.

El decreto, publicado hoy en el boletín oficial, prevé un periodo de cuatro meses para que los conductores adopten la medida, tras el cual se impondrá una multa de once euros a quienes la incumplan.

La sanción es muy inferior a los 135 euros previstos para todos aquellos automóviles que no lleven el chaleco y los triángulos de peligro previstos para en caso de avería.

El alcoholímetro debe estar en buen estado, contener un certificado de homologación y una fecha de caducidad, que no debe estar superada.

"La medida incumbe también a los vehículos extranjeros que circulen por territorio francés", indicó a Efe un portavoz de Seguridad Vial, que precisó que los únicos exentos son los ciclomotores de menos de 50 centímetros cúbicos.

La medida fue anunciada en noviembre pasado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, como una forma de detener el incremento de las muertes en accidentes de carretera ligados al consumo de alcohol.

Según los datos oficiales, el 31 por ciento de los accidentes mortales en Francia están ligados al consumo de alcohol.

Los alcoholímetros ya son obligatorios en Francia en todas las discotecas y bares nocturnos desde noviembre pasado.

Los autobuses están obligados a llevar alcoholímetros que impiden el arranque de los mismos en caso de dar positivo, una medida que afecta a todos los autocares nuevos desde enero de 2010 y que afecta a todos los escolares a partir del inicio del curso de 2015.

La generalización de los alcoholímetros en los vehículos es una medida "para invitar al autocontrol de los conductores", señaló el portavoz de Seguridad Vial, que negó que persiga recaudar más dinero.

En los próximos meses se revisará la ley francesa para permitir que un juez pueda imponer a una persona condenada por haber conducido bajo los efectos del alcohol la obligatoriedad de introducir en su vehículo un alcoholímetro que bloquea el arranque.

Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros.

El Gobierno espera que con la previsible creciente demanda otras compañías se sumen a un mercado floreciente, por lo que cree que se fomentará la competencia y no habrá una explosión de precios.

En 2011, 3.970 personas perdieron la vida en las carreteras francesas, donde el número de fallecidos ha descendido en diez años consecutivos. EFE
 
Ya otros dos hilos que hablan sobre esto.

Gracias de todas las maneras
 
Gracias Diego................por volver a recordarlo...........................también los informativos dicen todos lo mismos...............a su manera....................pero lo mismo.....................

Saludos.
 
lo siento, no me había dado cuenta,

no obstante, como vivo en la frontera ya os informaré dónde se venden, aunque me imagino que lo más sencillo es que lo hagan en gasolineras.
 
Estaremos atentos de esa información: punto de venta. Gracias.
 
Entre esto y lo de las autopistas portuguesas, nos hemos quedado aislados, que locura.
Un Saludo.
 
bueno, he hecho una incursión en foros franceses y los van a vender en casi todas las farmacias y en Norauto. costarán entre 1 y 2 euros los desechables de un uso. también he leido que hasta el 1 de noviembre no van a denunciar.
 
bueno, he hecho una incursión en foros franceses y los van a vender en casi todas las farmacias y en Norauto. costarán entre 1 y 2 euros los desechables de un uso. también he leido que hasta el 1 de noviembre no van a denunciar.

Gracias por la información. Aunque lo del 1 de noviembre.....me acuerdo de un chiste que al final decía "que le enseñe el decreto, que le enseñe el decreto". Pues eso, si nos para y tenemos que defendernos solo con la palabra, .... me veo con la multa puesta. La verdad es que crea bastante incertidumbre. Pero que le vamos a hacer. Gracias de nuevo diegoog por la información.
 
Gracias por la información, y eso, en cuanto sepas donde los dispensan lo comentas, por que habrá que adquirir uno si vamos a Francia o si la cruzamos para ir a otro país.

Un saludo
 
Gracias por la información. Aunque lo del 1 de noviembre.....me acuerdo de un chiste que al final decía "que le enseñe el decreto, que le enseñe el decreto". Pues eso, si nos para y tenemos que defendernos solo con la palabra, .... me veo con la multa puesta. La verdad es que crea bastante incertidumbre. Pero que le vamos a hacer. Gracias de nuevo diegoog por la información.

ahí tieneis el decreto, que aunque sea en francés os lo podeis imprimir por si el gendarme de turno se pasa de listo y os quiere calcar.

Ver el archivos adjunto joe_20120301_0052_0012.pdf
 
Gracias por la información. Aunque lo del 1 de noviembre.....me acuerdo de un chiste que al final decía "que le enseñe el decreto, que le enseñe el decreto". Pues eso, si nos para y tenemos que defendernos solo con la palabra, .... me veo con la multa puesta. La verdad es que crea bastante incertidumbre. Pero que le vamos a hacer. Gracias de nuevo diegoog por la información.

ahí tieneis el decreto, que aunque sea en francés os lo podeis imprimir por si el gendarme de turno se pasa de listo y os quiere calcar.

Ver el archivos adjunto 63693
 
ahí tieneis el decreto, que aunque sea en francés os lo podeis imprimir por si el gendarme de turno se pasa de listo y os quiere calcar.Ver el archivos adjunto 63693
Gracias por el documento (aunque mi comentario era en plan irónico y en absoluto dudaba de la veracidad de lo decías), lo imprimiremos (haremos una traducción de lo más importante) para utilizarlo como recurso si viene al caso.
 
Poco tardará la DGT en hacerlo obligatorio en Ëste nuestro pais......lo malo será que tendran diferentes homologaciones y tendremos de llevar encima un extenso surtido (uno para cada país por el que circulemos) pareciendo unos representantes comerciales de dichos "aparatejos".
En fin......paciencia.
Saludos
 
Gracias por el documento (aunque mi comentario era en plan irónico y en absoluto dudaba de la veracidad de lo decías), lo imprimiremos (haremos una traducción de lo más importante) para utilizarlo como recurso si viene al caso.

tranquilo que no pasa nada, tienes razón en tu comentario, ya sabemos que hay muchas noticias que luego son un bluf, lo que yo puse era una noticia de la agencia EFE que también podía haberlo sido, pero ya que estaba y por si las moscas lo busqué y lo puse.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com