Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien que haya estado en el verano de 2016 en el camping Baltar de Portonovo?...

Hola hola hola...

Este año 2017 queremos repetir vacaciones en las Rias Baixas (bueno, más concretamente, queremos repetir vacaciones en Portonovo).

El año pasado estuvimos en el camping Rias Baixas, y estuvimos bien, la verdad, a pesar del viento que tuvimos que soportar y que nos reventó la tienda cocina. Pero, lo dicho, en general, estuvimos muy a gusto, en una de las parcelas con baño que hay en la parte alta del camping (tuvimos suerte, y conseguimos una de las mejores, al lado del parking que hay arriba). Lo peor, sin duda el acceso al camping, y el moverte con la caravana por el interior del camping.
Este tema, y el hecho de que teníamos que coger el coche para desplazarnos a Portonovo (menudo follón de coches se monta por las tardes), nos han llevado a buscar una alternativa.

Y como alternativa para este año hemos pensado en el camping Baltar, por su situación, por lo fácil que es acceder a él...Sin embargo, las opiniones que he encontrado en la mayoría de los casos, son negativas (sobre todo, por el tema "fiestero" de los fines de semana) y no son especialmente recientes.

Por tanto, quisiera saber la opinión de alguno del foro que estuviera el verano de 2016 en este camping.
Así que, a ver si me podéis echar un cable, y me contáis si siguen estando las cosas igual.

Gracias!!!!!
 
Portonovo pegado a San Xenxo. En verano, a mi no se me ocurriría ir. Iba a decir " creo que estoy mayor para eso" pero ya estuve por allí hace más de 20 años y fui fuera de temporada ( estuvimos estupendamente) San Xenxo es, para mi gusto, el Benidorm gallego y no me va.Y paso todos los añis por Galicia. Intento evitarla. Pero si buscas juerga es el sitio. En los últimos años he ido por Dena, Aldán ( ...esa playa de Areacova), cangas o Bueu el pasado año. Eso si, no te tiene qje importar coger el coche.
 
Portonovo pegado a San Xenxo. En verano, a mi no se me ocurriría ir. Iba a decir " creo que estoy mayor para eso" pero ya estuve por allí hace más de 20 años y fui fuera de temporada ( estuvimos estupendamente) San Xenxo es, para mi gusto, el Benidorm gallego y no me va.Y paso todos los añis por Galicia. Intento evitarla. Pero si buscas juerga es el sitio. En los últimos años he ido por Dena, Aldán ( ...esa playa de Areacova), cangas o Bueu el pasado año. Eso si, no te tiene qje importar coger el coche.

No, no busco juerga. A mis 44 tacos y con un crío de 7 es algo de lo que puedo prescindir

Ya me gustaría ir en otras fechas distintas que Julio/Agosto...Pero es lo que hay.

Sanxenso nos parecio horrible de la cantidad de gente que había. De hecho, fuimos a pasar una mañana y nos fuimos sin pisar la playa, básicamente porque no había un hueco donde poner una toalla (ni siquiera una de bidet)...

El coche, si puedo evitar usarlo, mejor que mejor. Como mucho, para hacer alguna excursión de vez en cuando. Por eso pido opiones del camping Baltar: tengo el pueblo al lado, y una playa en la que, el crío se lo pasó "pipa" cogiendo hermitaños y haciendo snorlek (o algo parecido). Sí, es verdad, también hay mucha gente, pero nada que ver con Sanxenso.

Gracias!.
 
En esa epoca por esa zona tranquilidad imposible, es una de las zonas mas masificadas de la zona, personalmente buscaria otra zona, sinceramente si lo que quereis es tranquilidad lo mejor son otras zonas de Galicia, por ejemplo la zona de la costa lucense, evitando la Praia das Catedrais. O si me apurais la costa Portuguesa
 
Yo estuve ya hace unos añitos en el baltar, y no vuelvo ni loco. La guardia civil estaba dentro del camping a las noches, para tratar de calmar aquello, pero ni por esas... Todas las noches una fiesta del copón, broncas y siempre acaba la GC desalojando a algunos.... Mucho ha tenido q cambiar...
 
Bueno pues... eso, la playa de Portonovo estuvo desierta años y años, hasta que se fue saturando todo de urbanizaciones (igual que la de Baiona). ¿Por qué? Por lo mismo que la de Baiona: es una playa de fondo de puerto y toda la porquería que sueltan los pesqueros y barcos de recreo, acaba en esa playa. Primero hicieron un parque y luego ese campin que sé de su existencia pero desconozco. Otra cosa es Portonovo que como puerto pesquero fue siempre un lugar atractivo... pero toda esa zona está petada de apartamentos.

Personalmente siento una gran añoranza por esa zona (en mis tiempos de submarinista alquilábamos allí un barco que nos llevaba a Ons) y por Paxariñas, pero para mi el campismo es naturaleza y el paso de los años ha convertido todas estas zonas en "tontódromos" y, justo los campistas sea con tienda sea con caravana, tenemos a nuestro alcance (todavía) la posibilidad de ir a lugares menos saturados, más auténticos... sobre todo, si somos viejos (como yo) o jóvenes con esposa y niños que no buscamos barullo. Galicia está llena de playas y lugares excepcionales para hacer campismo... en la Mariña Lucense como dice Cormorán, o en Cabo Silleiro con el norte de Portugal a tiro de piedra... Camariñas, Muros, Porto do Son, Ribeira... en este último puerto la lonja funciona a partir de las 7 de la tarde y se pueden ver las subastas de pescado y marisco... y entre varios se puede hacer una puja de una caja de cigalas (por ejemplo) y llevárselas para el campin y forrarse a comer... Cerca de Ribeira está el Campin Coroso y al otro lado el Fraga/balada con playas excelentes...

En fin...

NOTA: Lo de pujar en una subasta de cigalas... más o menos, hay que estar atento a lo que hacen los profesionales, que según calculan que el precio de la caja (unos 20 kilos) es el adecuado, paran la puja, y escogen las cajas que mejor les parecen y la cantidad de ellas que necesitan... cuando terminan y antes de que se reanude la subasta, se le pregunta al subastador si por el precio del que la paró, se puede llevar una caja, y que yo recuerde, te decían sí, y pillabas una, la vaciabas en un par de tinas que hay que llevar, y para el campin. Luego a repartir entre los que hicieron la peña... jejeje. Yo, la compraba para mi, pero en el campin hacía lotes de una docena, y por los altavoces anunciaba "¡Hay cigalas!" enseguida venían a comprarlas y al final hasta le ganaba dinero... jajaja. ¡Qué tiempos!
 
Bueno pues... eso, la playa de Portonovo estuvo desierta años y años, hasta que se fue saturando todo de urbanizaciones (igual que la de Baiona). ¿Por qué? Por lo mismo que la de Baiona: es una playa de fondo de puerto y toda la porquería que sueltan los pesqueros y barcos de recreo, acaba en esa playa. Primero hicieron un parque y luego ese campin que sé de su existencia pero desconozco. Otra cosa es Portonovo que como puerto pesquero fue siempre un lugar atractivo... pero toda esa zona está petada de apartamentos.

Personalmente siento una gran añoranza por esa zona (en mis tiempos de submarinista alquilábamos allí un barco que nos llevaba a Ons) y por Paxariñas, pero para mi el campismo es naturaleza y el paso de los años ha convertido todas estas zonas en "tontódromos" y, justo los campistas sea con tienda sea con caravana, tenemos a nuestro alcance (todavía) la posibilidad de ir a lugares menos saturados, más auténticos... sobre todo, si somos viejos (como yo) o jóvenes con esposa y niños que no buscamos barullo. Galicia está llena de playas y lugares excepcionales para hacer campismo... en la Mariña Lucense como dice Cormorán, o en Cabo Silleiro con el norte de Portugal a tiro de piedra... Camariñas, Muros, Porto do Son, Ribeira... en este último puerto la lonja funciona a partir de las 7 de la tarde y se pueden ver las subastas de pescado y marisco... y entre varios se puede hacer una puja de una caja de cigalas (por ejemplo) y llevárselas para el campin y forrarse a comer... Cerca de Ribeira está el Campin Coroso y al otro lado el Fraga/balada con playas excelentes...

En fin...

NOTA: Lo de pujar en una subasta de cigalas... más o menos, hay que estar atento a lo que hacen los profesionales, que según calculan que el precio de la caja (unos 20 kilos) es el adecuado, paran la puja, y escogen las cajas que mejor les parecen y la cantidad de ellas que necesitan... cuando terminan y antes de que se reanude la subasta, se le pregunta al subastador si por el precio del que la paró, se puede llevar una caja, y que yo recuerde, te decían sí, y pillabas una, la vaciabas en un par de tinas que hay que llevar, y para el campin. Luego a repartir entre los que hicieron la peña... jejeje. Yo, la compraba para mi, pero en el campin hacía lotes de una docena, y por los altavoces anunciaba "¡Hay cigalas!" enseguida venían a comprarlas y al final hasta le ganaba dinero... jajaja. ¡Qué tiempos!

Lo que comentas de las cágales que yo sepa aun sede "hacerse" en cierta medida en Muros, al amanecer y al atardecer los marineros, o algunos de ellos montan un pequeño telderete en el puerto y alli venden pscado, se coge lo que uno quiera, fresqito y para el camping, hat uno a 2 Km familiar y de lo mas amable, yo le hice alguna que otra vez con los amiguitos, bueno al ir en ac dormir en el mismo puerto y mirar que yo soy mas bien de carne, pero aquello estaba de pecado, era pecado el agenciárselo, pero mas pecado era no comerlo y que por no comprarlo que se lo llevasen los demás. Mira gonzalo que ya estamos largando demasiado, después vamos y nos quedamos sin peine, con lo malo que esta, es venenoso y ademas engorda y crea dependencia
 
¡Ostras Cormorán...! Escribes de una manera que parece que no controlas... jejeje. Eso de que "nos quedamos sin peine" y viendo los errores de escritura que le preceden... ¿quieres decir que nos quedamos sin pene o sin peixe? Porque yo pene, te aseguro que lo sigo teniendo, si bien algunas funciones con esto de la crisis... las he recortado.
 
Bueno, Cocodrilo Feliz es una enciclopedia en lo que su tierra se refiere.
Nosotros, que el año pasado estuvimos un mes por Galicia, escogimos como camping para esta zona el Playa America.
Este es un buen camping, bien situado, y apto tanto para hacer turismo como para ir a la playa cercana.
Inconvenientes? Que no es barato, que está bastante masificado y que las parcelas no son excesivamente grandes.
Guardo un agradable recuerdo de la estancia en este camping, la verdad.
Saludos.
 
La caravana se mete en la parcela sin ningun tipo de problema ya que no existe bordillo alguno.
Almenos en la zona donde yo estuve.
 
Yo estuve ya hace unos añitos en el baltar, y no vuelvo ni loco. La guardia civil estaba dentro del camping a las noches, para tratar de calmar aquello, pero ni por esas... Todas las noches una fiesta del copón, broncas y siempre acaba la GC desalojando a algunos.... Mucho ha tenido q cambiar...
Tranquilo no parece, pero divertido un rato largo, jejeje, sentarse con una cerveza haber a quien echa primero la GC.
En serio, esa zona en julio y agosto,o vas de fiesta...o mejor vete a otro sitio, como te decía el compañero, mejor cangas, moaña, aldan (zona preciosa) bueu... En esta zona estas comunicado por autopista hacia el sur, vigo (islas Cies) y conexión con Portugal y hacia el norte el resto de Galicia...
Sanxenxo en verano solo para ir de copas.
 
También está la zona de Arosa con playas y tranquilidad, estuve varios años en en el Terrón, al lado está el Paisaxe, tranquilidad absoluta. En la isla de Arosa hay otros pero ya muy masificados.
 
Este hilo me a echo reflexionar...manda hue... que en vigo, la cuidad más grande de Galicia, no tengamos un camping en condiciones, un camping de primera y no eso que hay en la playa de Samil, que es de tercera regional... UNA VERGÜENZA!!! Después se les llena la boca a los políticos con impulsar el turismo en vigo... Creo que el campismo lo siguen viendo como turismo de tercera, cosa que no hacen en toda la franja mediterránea colgando el cartel de completo todos los veranos, con los beneficios económicos que eso conlleva para la economía local y la nacional...
 
Este hilo me a echo reflexionar...manda hue... que en vigo, la cuidad más grande de Galicia, no tengamos un camping en condiciones, un camping de primera y no eso que hay en la playa de Samil, que es de tercera regional... UNA VERGÜENZA!!! Después se les llena la boca a los políticos con impulsar el turismo en vigo... Creo que el campismo lo siguen viendo como turismo de tercera, cosa que no hacen en toda la franja mediterránea colgando el cartel de completo todos los veranos, con los beneficios económicos que eso conlleva para la economía local y la nacional...

Y que me dices del de la playa do Vao casi al lado del puerto de Canido los dos el que tu dices y este no llegan ni a tercera regional, con regional preferente ya me paso
 
Pues si ós pasáis por los de Sada....me nos uno los otros tres son chabolismo puro, con tres o cuatro parcelas para itinerantes, donde apenas cabía mi tienda....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com