Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien remolca la caravana con un Touareg R5?

gersansi

LAIKA KOSMO 909
Buenos días:
A los que remolcais la caravana con un Touareg R5, me gustaría saber que tal el comportamiento de dicho vehículo con la caravana.
Lo pregunto porque me han ofrecido uno y antes de comprarlo me gustaría escuchar experiencias...
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que yo con una knaus 450 la tengo que remolcar con una touran de 105cv y de momento todo perfecto y tu con una renault de 120 cv tienes que remolcar una burstner 500 sin tener mucha experiencia te puedo decir que con ese coche tiene que ser la panacea ,pero siempre con un poco de sentido común por que con ese coche se te puede olvidar que de tras tienes una cv .Un saludo
 
Yo tengo un R5 y una Tec 470, el coche no nota que lleva la caravana tan solo en el consumo
que sube un par de litros mas dependiendo del terreno, eso si no te despistes que se sube de
velocidad sin que te enteres,
Piensa que segun ficha tecnica el coche puede reolcar 3500 kilos, eso si el B+E no telo quita nadie

salu2
 
yo tb llevo un r5 con una dethleffs 560SK y perfecto, le falta algo de potencia segun que subidas pero reduces marcha y hacia arriba, esta caravana yo calculo que se ira a los 2000kgs facilmente, para que te hagas una idea, eso si el mma del coche son 2600 o 2800kg por lo que el B+E es obligatorio para practicamente cualquier caravana que quieras arrastrar...
 
Yo te puedo decir si quieres como va el coche solo.....ya que con la caravana estoy en tramites con el B+E ya que como dicen por ahí, es muy raro que no te haga falta. Por seguro no te preocupes que iras seguro ya que el peso del coche lo certifica.
 
Hola chicos:
Ya tengo el R5 y si me pudierais dar consejos de conducción con la caravana os estaría agradecido. El coche es automatico y es la primera vez que llevo automatico... por lo que entenderéis que ando algo perdido.
Se puede ir con el regulador y enganchado de la caravana? enganchado de la caravana... que es mejor ir en la D o en la S?
Un saludo y por supuesto mickyto.... animo con el E.
 
Gersansi he probado poco el regulador con la caravana pero las pocas veces que lo he usado no he visto ningun problema
en cuanto al cambio, siempre en D excepto la subida a algun camping de montaña que he usado la S

salu2
 
Hooola, recupero el post ya que ahora ya puedo contestar porque he realizado mi primer viaje con el Touareg y la caravana a cuestas (por supuesto con el B+E recien sacado).

La verdad es que es un gusto conducir este conjunto. La caravana en sí ya es muy estable aunque pesada pero con este coche es una gozada conducirlo.
El día que salimos hacía aire e iba un poco acojonado ya que con el antiguo tractor, el volante me iba tirando hacia los lados constantemente, con el Touareg no se canteaba, es como si llevara enganchado un portabicis. Empecé el viaje a 85-90 Km por hora en 5ª pero enseguida ví que a 100 por hora el coche iba mejor de revoluciones y no hacía falta reducir en casi ningún sitio en todo el camino.

He ido todo el viaje con mucha seguridad dado el peso del Touareg y la estabilidad de la caravana. Me da la impresión que esta caravana es mas bajita que otras, de ahí que se comporte muy bien en viaje. Estoy encantado con el comportamiento del conjunto.

Un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com