Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien sabe como funciona la bomba de calor del a.a?

navigo

timid@
hola, el otro dia fui a urende, y me dijo una empleada, que el aire acondicionado portatil, con bomba de calor, lleva una resistencia, como los calefactores electricos, no entiendo nada del tema, pero mas bien yo creo que lo que hace es invertir el proceso del aire, e introducir el caliente cuando accionas la bomba de calor, alguien entendido puede aclararmelo? gracias
 
hola, el otro dia fui a urende, y me dijo una empleada, que el aire acondicionado portatil, con bomba de calor, lleva una resistencia, como los calefactores electricos, no entiendo nada del tema, pero mas bien yo creo que lo que hace es invertir el proceso del aire, e introducir el caliente cuando accionas la bomba de calor, alguien entendido puede aclararmelo? gracias
hay aire acondicionados que si hacen eso , invertir el sentido del gas , pero........ hay otros como por ej el dometic b2200 que lo que lleva es una resistencia y un ventilador que expulsa el calor , como saber lo que lleva pues fácil ponlo en marcha y tendrás que oír el compresor , si no lo oyes , pues lleva resistencia
 
hola, si he observado que la bomba se pone en marcha cuando expulsa el calor, entonces entiendo que lo que hace es invertir el proceso, y expulsa el frio fuera y el calor dentro no? la verdad que el aire que expulsa el exterior esta helado saludos
 
Por lo que dices trabaja con el compresor y la valvula de tres vias que es la que hace cambiar el sentido del gas
 
ok, gracia por la aclaracion, otra duda, la bomba por ejemplo en frio trabaja en potencia de 1450 y en calor a 1350, seún el fabricante, esa potencia requerida varía según la potencia que le demos al ventilador del aire?
 
Por cierto mi a.a portatil consume 6,4 amperios en frio y 6,2 en bomba de calor, creeis que tendre problemas en los camping? este fin de semana pasado estuve en uno con 6 Amperios y no salto en ningun momento ni de dia ni de noche, saludos
 
Si solo tienes puesto el aparato y alguna bombillita aguantará, pero si conectas otra fuente de consumo de mas de 100/150w lo mas probable es que te salte. Ya he comentado en mas de una ocasión que los automáticos (térmicos) de los campings están tan cascados que son duros de saltar.
 
Si solo tienes puesto el aparato y alguna bombillita aguantará, pero si conectas otra fuente de consumo de mas de 100/150w lo mas probable es que te salte. Ya he comentado en mas de una ocasión que los automáticos (térmicos) de los campings están tan cascados que son duros de saltar.

hola, queria preguntarte entonces con estas potencia de mi a.a. no debo tener problemas si lo conecto solo no? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com