Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Por Polonia parece como si esto del covid no fuera con ellos.
Hoy domingo estamos en Lancut, en el sud-este de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia.
Las iglesias llenas a rebosar. Tanta gente en el oficio religioso del domingo que muchos se quedan fuera depie.
Ni mascarillas, ni distancias, ni nada de nada.
 
Y como van de Covid por esa zona? Nosotros cada vez peor y por Francia, Alemania, Italia también, creo que Polonia está mejor, de todas formas cuidaros y no bajar la guardia.
 
Creo que el gobierno polaco, en el asunto fel covid, no controla nada.
 
Me interesa el hilo... Tenemos pensado ir a Suiza y somos una pareja con un bebe de dos años, aun no estamos vacunados... Que nos esperaran en las fronteras terrestres? Y en restaurantes y supermercados??
 
Me interesa el hilo... Tenemos pensado ir a Suiza y somos una pareja con un bebe de dos años, aun no estamos vacunados... Que nos esperaran en las fronteras terrestres? Y en restaurantes y supermercados??
Hola,
Hoy mismo nosotros hemos pasado con nuestro remolque por todo el cantón de Ticino y no hemos tenido ningún problema. Hemos entrado sobre el mediodía desde Porlezza (Italia), hemos pasado por Lugano y Locarno y hemos vuelto a entrar a Italia por Cannobio. En ninguna de las dos fronteras ha habido controles ni nos han parado para nada.
Saludos!
 
Pues al 60% del viaje programado, despues de 30 dias de salir, con 5400 km recorridos, 450 litros de gasoil consumidos, 7 paises, 12 campings, y estando al sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, solo me han pedido el certificado en la frontera entre Slovakia y Chequia, en un restaurante en Viena, y en un par de campings.
Yo no hubiera iniciado el viaje sin el certificado covid.
 
Por cierto, no he visto ninguna matricula española, fuera de Francia, ni tampoco en ningun camping.
 
Por cierto, no he visto ninguna matricula española, fuera de Francia, ni tampoco en ningun camping.

En ese sentido, en vacaciones cuando mis hijas ven en algun camping matricula española, pregunta, ¿ya estamos en España?, ..................................., es raro ver compatriotas por lares remotos de Europa.
 
Bueno pues ya he conseguido cita para hacer el test de antígenos a nuestra hija de 12 años el día antes de pasar a Francia. Creo que ya estamos cubiertos a no ser que cambien otra cosa o de positivo la niña

Menuda odisea todo esto
 
Las carreteras en Polonia estan muy bien y perfectamente señalizadas.
Las autopistas gratuitas.
Hay bastantes en obras, pero el transito es fluido.
Dentro de las ciudades el transito no es agobiante. Avenidas muy anchas y mucho aparcamiento.
Me estoy moviendo con el coche porque es muy facil y mas comodo.
 
Bueno pues ya he conseguido cita para hacer el test de antígenos a nuestra hija de 12 años el día antes de pasar a Francia. Creo que ya estamos cubiertos a no ser que cambien otra cosa o de positivo la niña

Menuda odisea todo esto
Recordad todas las familias que para volver a España todas las personas de 12 o más años tienes que tener la PCR hecha máximo 72 horas antes. A veces se olvida que para regresar también hay que hacerla.
 
es cierto que se puede hacer los test insitu en la frontera? Al cruzar Francia por ejemplo...
 
Hoy pase yo la frontera y no había ni Dios una carpa y dos charlando, aunqie yo los llevaba.
Por cierto se supone ir una vez en el pais alguien sabe si te los piden en cada camping , entiendo que una vez en el pais pasas a tener las restricciones del país.
 
Nosotros estamos en el Périgord.
En la frontera nada, pero en los dos campings nos los han pedido y en las visitas que hicimos ayer en los 4 sitios que estuvimos.
En este campings solo los enseñamos, en el resto nos los han comprobado con la aplicación
 
Nosotros estamos en el Périgord.
En la frontera nada, pero en los dos campings nos los han pedido y en las visitas que hicimos ayer en los 4 sitios que estuvimos.
En este campings solo los enseñamos, en el resto nos los han comprobado con la aplicación
Nos en el camping comprobaron QR
 
Nos en el camping comprobaron QR
No entiendo la pregunta.
Si te refieres a si nos lo comprobaron, en el primero si y en este solo enseñarlos.
En la entrada de las 4 visitas que hicimos ayer también lo comprobaron con la aplicación.
Eso si, el tema de las mascarillas es aparte. Somos de los pocos que las usan
 
No entiendo la pregunta.
Si te refieres a si nos lo comprobaron, en el primero si y en este solo enseñarlos.
En la entrada de las 4 visitas que hicimos ayer también lo comprobaron con la aplicación.
Eso si, el tema de las mascarillas es aparte. Somos de los pocos que las usan
A eso me refería si una vez en el primero los comprobaron , lógicamente los antígenos estarían caducados en los siguientes , y si las mascarillas somos los únicos que las usamos
 
Recordad todas las familias que para volver a España todas las personas de 12 o más años tienes que tener la PCR hecha máximo 72 horas antes. A veces se olvida que para regresar también hay que hacerla.
A los vacunados también??
 
Alguien que haya cruzado la frontera dirección Suiza. He leído que no reciben turistas. ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com