Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Es un camping basico, pero bien situado para vistar Viena en transporte publico.
Yo lo clasificaria con 3 estrellas sobre 5.
Te piden el certificado covid.
El camping tiene bastante capacidad. Parcelas llanas no muy grandes pero suficientes y muy poca sombra.
Suelo de hierba seca.
Servicios bastante modernos y limpios. Agua caliente sin problemas.
A pesar de estar entre vias de tren y autopista es tranquilo.
Buena atencion en recepcion. Hablan italiano.
En teoria desde cerca del camping hay un bus que en una parada te deja en el metro. Pero me dijeron en recepcion que tardaria mas esperando el bus que ir andando hasta el metro. Total por un quilometro andando.... así que decidimos coger el coche y aparcarlo cerca del metro. Fue un acierto porque volvimos agotados y solo nos hubiese hecho falta andar 1 km mas.
En el camping te venden el pase para transporte publico de un dia. Si lo quieres para mas dias lo sacas en la maquinita del metro. Esta en español.
En el camping bar y super cerrados.
No tiene piscina. Esto si que es un incoveniente.
Durante la tarde de ayer fue entrando gente. Estara al 30% de ocupacion.
Cuando cierran recepcion se van y dejan la puerta del camping abierta. Si llegas te colocas y haces la inscrpcion el dia siguiente. Un poco de autogestion.
Precio 2 personas, coche, caravana y luz 37 euros, menos el 10% con ACSI.
Wifi gratis. No llega a todas partes del camping.
Por Viena pocos turistas. Es un lujo no hacer colas. Veo la ciudad un poco dejada. Mucha policia controlando y haciendose visible. Esto da seguridad.
Y el Danubio no es tan azul como en el vals. Mas bien marronoso.
El lunes nos vamos Bratislava.
 
Estuve en Bratislava hace 11 años y me encantó. Espero que siga siendo tan asequible (comer, beber, transporte público) como entonces.

Si estáis en Viena y tenéis unos días, no dejéis de ver la zona de viñedos del Burgenland, una región que se extiende 80-100 kms al sur de Viena en los límites con Hungría. Una especie de "pequeña Toscana austriaca" como la definen algunos. Es zona vinícola.

Un saludo
 
He mirado estos viñedos que me dices y me quedan muy lejos de mi ruta. Es una lastima.
La Austria mas rural es superbonita. Comprado con Viena no tiene nada que ver. Parece extraño que sea el mismo pais
Viena me esta decepcionando bastante. Me parece que tenia unas expectativas demasiado elevadas.
Ademas por ver lo que hay que ver todo es carisimo, pero es lo que hay.
 
Esto acaba de llegar al camping.
Una AC con moto o un smart.... pero con esto....
d6fba8ab6d07bf194dadfeb4078122ad.jpg
 
Mañana por la mañana a Bratislava.
Ya veremos si hay algun tipo de control.
 
De momento todo bien segun lo previsto.
Al entrar a Slovakia control covid exhaustivo por parte de la policia.
La viñeta solo es necesaria pata el vehiculo. Si el conjunto no supera los 3500 la caravana no necesita.
En el camping poquisima gente.
Camping con sombra, yerba, servicios recien remodelados y muy limpios.
Y 10% descuento con ACSI.
 
De momento todo bien segun lo previsto.
Al entrar a Slovakia control covid exhaustivo por parte de la policia.
La viñeta solo es necesaria pata el vehiculo. Si el conjunto no supera los 3500 la caravana no necesita.
En el camping poquisima gente.
Camping con sombra, yerba, servicios recien remodelados y muy limpios.
Y 10% descuento con ACSI.
Nosotros queremos ir a Bratislava desde Viena, ir y volver en un dia, pero si tenemos que hacer mucha cola en la frontera igual lo dejamos para otra ocasion. ¿Habeis tenido colas en alguna frontera?
 
No hay colas.
Los tramites son muy rapidos.
Nosotros entramos sobre las 10-11 de la mañana.
 
Olvidate del vehiculo en Bratislavia.
Circulacion caotica, mucho tranvia, nulo aparcamiento, parking carisimo....
Transporte publico muy eficaz.
Desde el camping al centro tranvia directo.
4 euros pase diario.
 
Pues yo tengo previsto ir en coche, aunque veo que en tren hay buena frecuencia, ya veremos...
 
En el camping que estamos (Zlate Piesky) 20,50 euros/noche y por lo que he visto solo te cobran por noches con lo que puedes marchar tranquilamente por la tarde.
Esta junto a un lago con acceso directo a la zona de baño. Muy animada por cierto.
Nosotros marchamos mañana a Chequia.
 
En el camping que estamos (Zlate Piesky) 20,50 euros/noche y por lo que he visto solo te cobran por noches con lo que puedes marchar tranquilamente por la tarde.
Esta junto a un lago con acceso directo a la zona de baño. Muy animada por cierto.
Nosotros marchamos mañana a Chequia.
Dobriden.... Rosumis spanelsko? ???
 
Entre Slovakia y Chequia no hay ningun control.
En el camping tampoco me han pedido nada.
En los dos paises hay que sacar la viñeta que la expiden de forma electronica con un recibo. En las autovias/autopistas hay lectores de matricula para control.
Vaya tormenta esta cayendo!!!
 
Hemos recorrido algo mas de 100 km en direccion a Polonia.
Estamos en Plumov. El camping esta bien. Bastante gente. Casi todos del pais.
Ambiente familiar. Wifi gratis.
Al lado de un lago.
15 euros/dia.
 
Vaya gira que estais haciendo.
ME ALEGRO. Que lo paseis MUY bien y sin novedades adversas.
 
El lunes entraremos en Polonia donde tenemos previsto estar casi un mes.
 
Bueno, pues ya estamos en Polonia.
La idea era estar dos dias Czestochowa y luego marchar a Warszawa (Varsovia) para estar tres dias.
Eran las etapas mas las largas, de unos 250 km cada una.
Nos hemos puesto en marcha a las 8 de la mañana, y nos hemos plantado en el camping Olenka de Czestochowa antes de las 12.
Sorpresa : el camping esta cerrado.
Asi es que hemos decidido anular la etapa y seguir hasta el proximo camping : camping Wok en Warszawa (Varsovia).
Paliza de 550 km.
Autopistas checas con firme irregular, muchos camiones que van con exceso de velocidad, dos carriles.....un trayecto con mucha tension.
En Polonia la autopista mejor, pero camiones iguales, ademas muchas retenciones por obras.
El camping Wok es bonito, servicios modernos y limpios, mucha sombra, tranquilo. Pero muy pequeño. No se si tendra mas de 100 plazas.
En segun que epoca debe ser conveniente reservar. Ahora estara sobre el 60-70%. Todos extrangeros. Alemanes, Belgas, Holandeses...
Nos quedaremos un minimo de 3 dias. Hoy no nos movemos del camping.
 
Me alegro que siga el viaje sin incidencias. Menudo viaje!!

Por cierto habéis escuchado algo de hacer cuarentena al cruzar la Jonquera? Para ir a Francia.
 
Entre Rep. Checa y Polonia ningun control fronterizo.
Te enteras que has cambiado de pais por los carteles.
En Varsovia pocos turistas. Mascarilla solo en interiores y transporte publico.
La ciudad bonita y el desplazamiento desde el camping al centro facil.
Un camping a recomendar.
 
Entre Rep. Checa y Polonia ningun control fronterizo.
Te enteras que has cambiado de pais por los carteles.
En Varsovia pocos turistas. Mascarilla solo en interiores y transporte publico.
La ciudad bonita y el desplazamiento desde el camping al centro facil.
Un camping a recomendar.

Me ha sorpendido el ver los artilugios de telepeaje similares a los portugueses repartidos por las autopistas polonesas.
Por lo que he averiguado, de momento solo pagan los camiones de mas de 3,5 T.
Seguro que en futuro pagaran toros.
 
Hoy nos hemos desplazado desde el camping Wok en Warszawa al U Krake cerca de Lublin.
Despues de tres dias aqui nos iremos a Krakow (Cracovia) donde permaneceremos varios dias. Hay mucho que ver.
Camping rural, pequeño, bonito, muy limpio. Cesped, flores...
15 euros/dia
En este entorno las mascarillas brillan por su ausencia. Ni en el interior de tiendas ni en ningun sitio.
No obstante nosotros si que nos las ponemos.
 
Esta tarde nos hemos dado una vuelta por Lubin. No se si son las fiestas de la ciudad pero habia una de gente que daba miedo.
Muchos espectaculos callejeros y las terrazas de los bares a reventar.
Nada de distancia ni mascarillas.
Mañana volveremos para ver las cosas interesantes, pero no al sitio de aglomeracion. Tomamos nuestras precauciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com