Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien tiene el kit de sensores para aparcar en el coche

cybermora

timid@
Buenas tardes chicos/as,

Me han instalado el enganche en el mismo concesionario donde he comprado la caravana pero he tenido un problema; Mi coche (Peugeot 407 SW) tiene el kit de sensores traseros para ayuda en el aparcamiento, pero al hacer la instalación del enganche ha dejado de funcionar.
Me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y como lo han resuelto. Ya se que es problema del concesionario y que tienen ellos que buscar la solución pero si alguien sabe algo
o le ha pasado algo parecido que me lo comente porfa. :sad11:
Gracias
 
Hola, cuando instalé el gancho a nuestro actual Alhambra le puse también el kit de sensores delanteros y traseros.

Hay ganchos cuya centralita está preparada para ser compatible con los sensores traseros. Esta compatibilidad puede ser de dos tipos:

- Hacer que no pite el sensor cuando se engrana la marcha atrás, al interpretar que el gancho es un obstáculo. Es lo que hace la mía.

- Hacer que el sensor no pite cuando se engrana la marcha atrás también cuando se tiene el remolque enganchado. Creo que en este caso en realidad lo que hace es anular la alimentación del sensor al conectar la piña del remolque. El sensor que tengo puesto, marca Valeo, pita al dar marcha atrás con la caravana enganchada.

En tu caso es simplemente un problema de instalación mal hecha. Probablemente han anulado el sensor, voluntaria o involuntariamente, para colocar un kit de gancho "normal", es decir, que no es compatible con una instalación de sensor de parking.

El remedio pasaría por cambiar el kit eléctrico del gancho o, si ya es compatible, simplemente restaurar/reparar la alimentación del sensor, que será lo que probablemente falle ahora.

Saludos
:wave:
 
Gracias Kiyo, has sido de gran ayuda.

Ya te contaré, mañana voy por el concesionario.
 
hola yo tengo tambien peugeot y lo que hago cuando engancho en el ordenador los desactivo ¿lo has comprobado?, por lo demas siempre funcionan y no les estorba la bola
 
En el momento que coloco el conector de la caravana en el coche, se anulan automáticamente, los mismo el alumbra do de niebla, el de la marcha atrás o los indicadores de averia, emergencia

Saludos.
 
hola yo lo que entiendo es lo siguiente: te han puesto un gancho fijo, eso es un herror al dar la marcha atras te lo detecta al,momento y no hace mas que pitar(el sensor) para solucionar este problema: lo mas facil para el taller, es anular el sensor pienso yo.(cosa que no estan autorizados si no te avisan antes).
los coches con sensor marcha atras tienen que tener enganche desmontable (para podre beneficiarte de este extra, cuando no se usa el remolque quitar gancho de arrastre), y colocarte una centralita electronica para que cuando enganches reconozca las luces de la cv, y no se vuelva loco el coche.
 
Hola yo tengo un renault con el sensor de marcha atras. Pero cuando le instalo la bola (es desmontable) el vehiculo trae de serie un interruptor para cortar el sonido.
 
Los sensores de mi coche no son desconectables y sin embargo aunque ande con el gancho colocado funcionan bien, no detectan el gancho puesto. No se si es debido a la centralita, supongo que si. Pero con la cv al meter marcha atrás no paran de pitar. Son las consecuencias de ahorrarme 200 Euros y no poner una centralita más sofisticada.
 
hola yo lo que entiendo es lo siguiente: te han puesto un gancho fijo, eso es un herror al dar la marcha atras te lo detecta al,momento y no hace mas que pitar(el sensor) para solucionar este problema: lo mas facil para el taller, es anular el sensor pienso yo.(cosa que no estan autorizados si no te avisan antes).
los coches con sensor marcha atras tienen que tener enganche desmontable (para podre beneficiarte de este extra, cuando no se usa el remolque quitar gancho de arrastre), y colocarte una centralita electronica para que cuando enganches reconozca las luces de la cv, y no se vuelva loco el coche.

Necesariamente no tienen por qué ser desmontables, como ya he apuntado arriba y al igual que otros muchos, llevamos gancho fijo y el sensor no pita al dar maqrcha atrás. Depende del tipo de kit eléctrico que se monte.

:wave:
 
La verdad es que no me apetecer estar desmontando y montando, tiene que ser más facil que todo eso y sin tener que renunciar a los sensores. Bien es verdad que cuando llevas la CV no los necesitas pero el resto del tiempo si.

Por lo que entiendo, cuando te ponen el enganche también va un kit eléctrico? ¿donde lo ponen?, uffff, menudas complicaciones no?

A mi me dijeron que el enganche era por cuenta de ellos pero claro, si se les complica la cosa ...... puede ser que nos tengan asi hasta Dios sabe cuando haciendo pruebas.

Estoy mirando en Internet y hay kits electrónicos especificos para coches con sensores de marcha atrás. No se si sugerirles la web al concesionario o que coño hacer.

Bueno chicos, ya os contaré

Saludos a todos
 
La verdad es que no me apetecer estar desmontando y montando, tiene que ser más facil que todo eso y sin tener que renunciar a los sensores. Bien es verdad que cuando llevas la CV no los necesitas pero el resto del tiempo si.

Por lo que entiendo, cuando te ponen el enganche también va un kit eléctrico? ¿donde lo ponen?, uffff, menudas complicaciones no?

A mi me dijeron que el enganche era por cuenta de ellos pero claro, si se les complica la cosa ...... puede ser que nos tengan asi hasta Dios sabe cuando haciendo pruebas.

Estoy mirando en Internet y hay kits electrónicos especificos para coches con sensores de marcha atrás. No se si sugerirles la web al concesionario o que coño hacer.

Bueno chicos, ya os contaré

Saludos a todos


Es mucho más sencillo que todo eso, deben hacer una instalación CORRECTA, en función de las caracteísticas del vehículo. Si éste incluye kit de parking, el gancho y el sistema eléctrico deben ser compatibles, si no lo tuvieron en cuenta, deben rectificar lo que han instalado mal sin sobrecoste alguno para el cliente, ese es tu derecho.

:wave:
 
Tengo el mismo coche, Peugeot 407 SW, con los sensores traseros de origen.
Hace tiempo que coloque el enganche y no hay problema alguno. Siguen funcionando con normalidad.
Bueno, sí, el problema es que cuando das marcha atras con la caravana no paran de pitar.... paciencia.

ep! Los Gracia y Cia "hola yo tengo tambien peugeot y lo que hago cuando engancho en el ordenador los desactivo ¿lo has comprobado?, por lo demas siempre funcionan y no les estorba la bola"
No habia pensado en ello.
Seguro que es la solucion. Gracias.
 
Sistemas electrónicos del automóvil:
El contínuo desarrollo del sector de la automoción se ve reflejado en la incorporación de nuevos sistemas electrónicos diseñados para mejorar nuestro confort y nuestra seguridad (iluminación, airbag, climatización, ABS, ESP, TSP, …), esto implica un aumento considerable del cableado en el vehículo; para solucionar el problema que esto supone, los constructores de automóviles emplean diversos sistemas electrónicos ( Can-Bus, Multiplexados, PWM, Cables de sección fina…) o bien para controlar los consumos eléctricos en el vehículo (Check-Control, …). Todo esto nos lleva a utilizar kits eléctricos específicos desarrollados para cada modelo de vehículo o bien kits eléctricos universales con módulo que gestionan el correcto funcionamiento de las luces del vehículo remolcado
fotokits.gif

Tipos de sistemas electrónicos del automóvil:
STANDARD
CAN BUS DATA Y MULTIPLEXADO
CHECK-CONTROL
CABLES DE SECCIÓN FINA

spacer.gif
¿Qué Kit eléctrico elegir? Electrónica del vehículoTipo de KitCaracterísticasStandardKit Universal Standard

linea_fina.gif


Kit Específico de 1ª generación Economía

linea_fina.gif


Montaje sencillo y rápido
CAN-BUS
Multiplexado
Cable de sección fina
Check-controlKit Universal con módulo (UEK)

linea_fina.gif


Kit Específico de 2ª y 3ª generación
Universal, montaje sencillo y rápido

linea_fina.gif


Específico para cada modelo
Diferentes Sistemas Electrónicos del automóvil Standard
Sistema electrónico empleado en los vehículos que para iluminar las luces traseras del automóvil emplean un cable para cada función, sin pasar por un nodo de comunicación. Empleado en la mayoría de los vehículos fabricados antes del 2002 o bien en gamas bajas de vehículos actuales.
Can Bus Data
Es el protocolo de transmisión de información digital entre los diferentes dispositivos del vehículo, donde una Unidad de Control Principal (CPU) gestiona cualquier elemento del vehículo, tanto de seguridad como de confort o de gestión del motor; la información circula por un par de cables trenzados que unen todos los nodos de comunicación que forman el sistema electrónico del vehículo. Así se consigue aumentar las funciones en los vehículos disminuyendo el número de cables que son necesarios para su funcionamiento
Multiplexado (PWM)

Es un sistema de modulación de anchura de pulsos que permite al vehículo incorporar dos funciones en una misma lámpara. Existen dos tipos de posibilidades:
  • Lámparas multiplexadas de posición y freno
  • Lámparas multiplexadas de posición y antiniebla
nodo_vehi.jpg
Check Control
El sistema L.F.S. (Light Faliure System) o Sistema de Fallo de Luces, nos avisa mediante una señal acústica o visual sobre el fallo producido en cualquiera de las bombillas del vehículo. No sólo se activa cuando falla alguna lámpara, sino también cuando se produce un consumo extra; esto sucede si utilizamos kits eléctricos universales estándar, ya que estamos multiplicando el consumo para el que está preparado el sistema del automóvil. La forma de evitar un mal funcionamiento del vehículo es utilizar kits preparados para que no se vea alterado el sistema que gestiona el consumo de luces.
check_control.jpg
Cables de Sección Fina
La utilización de cables de sección fina en los vehículos, se debe a intentar conseguir una reducción del volumen total de cable utilizado, esto también afecta a la instalación eléctrica para la utilización del remolque o caravana, ya que utilizando kits universales estándar, los cables finos que lleva el vehículo no son capaces de soportar toda la intensidad de corriente que necesita el conjunto (vehículo tractor + vehículo remolcado) al mismo tiempo, y se produce por exceso de consumo, un aumento de la temperatura de los cables del vehículo, con el consiguiente riesgo que esto supone.


Los kits eléctricos específicos se diseñan teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del constructor del automóvil, dependiendo del sistema electrónico del mismo existen 3 tipos de kits eléctricos:
-Kit específicos de 1ª generación para vehículos con electrónica standard.
Estos kits se conectan al vehículo con conectores originales, su instalación es fácil, rápida y segura “Click –Clack”.
-Kit específicos de 2ª generación para vehículos con electrónica standard con cable de sección fina (CSF) o check control (CC) y vehículos con electrónica vía Can Bus o Multiplexada (CBD)
Se conectan al vehículo con conectores originales y disponen de módulos analógicos de control y amplificación de señal.
- Kits específicos de 3ª generación para vehículos con electrónica vía Can Bus o Multiplexada. (CBD)
Se conectan directamente a la línea Can Bus del vehículo y disponen de un módulo digital de control y amplificación de señal.
CARACTERISTICAS
Son específicos para cada modelo de vehículo.
Se conectan al vehículo con conectores originales o vía Can Bus
Instrucciones de montaje con pictogramas.
Desconexión automática de la luz antiniebla trasera del vehículo.
Desconexión de los sensores traseros de parking (PDC) (algunos kits).
Control C2 (en kits de 3ª generación)
kits-especificos.gif
fotokits.gif
spacer.gif
espe_nuevo1.jpg

espe_nuevo2.jpg
Ver precios Ver esquema 7-13 polos
 
Necesariamente no tienen por qué ser desmontables, como ya he apuntado arriba y al igual que otros muchos, llevamos gancho fijo y el sensor no pita al dar maqrcha atrás. Depende del tipo de kit eléctrico que se monte.

:wave:

Lo mismo digo, mi coche tiene sensores de marcha atras enganche fijo y sin problemas por el kit electronico, que montaron (necesario para no confundir la centralita de alimentacion) me cobraron 90 euros. cada coche lleba su modelo.
 
Bueno, todo solucionado, la solución consistía en quitar el capuchón que trae la bola.

Francamente no lo entiendo pero asi ha sido, simplemente eso.

saludos :hello2::hello2:
 
eso si que es raro..raro.. cibermora, pero mejor asi de simple


Yo al mio lo que he echo es colocarle un interuptor en la entrada del zumbador, que esta debajo del volante, y cuando pongo el gancho o la CV.. desconecto y me quito el molesto ruido
...mas simple imposible
 
Yo llevo gancho desmontable, y con el gancho no me pita. Solo cuando llevo la caravana y, naturalmente, voy marcha atrás.
El problema será tan sencillo como la altura del gancho respecto a los sensores. Sin capuchon no lo detecta, y con el capuchon al aumentar la altura sí.
Es que sino no lo entiendo....
 
Hola: Raro de verdad, que se le quite el capuchón a la bola y que el sistema empiece a funcionar? Ahí han hecho algo más, digo yo. Saludos.
 
Hola, nosotros tenemos una espace que no traía de serie los sensores pero al ponérnoslos nos pusieron también un interruptor en la zona del salpicadero así que cuando engancho la caravana lo desconecto y ya está, si no lo desconecto, con la caravana enganchada no para de pitar al poner la marcha atrás.
mi enganche es desmontable pero cuando lo tengo puesto, los sensores no me lo detectan, lo que no he probado es a ponerle el capuchón haber si así si que los detectan, ya os contaré.
Un saludo.
 
Buenas tardes chicos/as,

Me han instalado el enganche en el mismo concesionario donde he comprado la caravana pero he tenido un problema; Mi coche (Peugeot 407 SW) tiene el kit de sensores traseros para ayuda en el aparcamiento, pero al hacer la instalación del enganche ha dejado de funcionar.
Me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y como lo han resuelto. Ya se que es problema del concesionario y que tienen ellos que buscar la solución pero si alguien sabe algo
o le ha pasado algo parecido que me lo comente porfa. :sad11:
Gracias

Hola cybermora,

El Peugeot 407 SW lleva integrado el sistema de sensores traseros con la red digital CAN-Bus.

Para que todo te funcione correctamente necesitas un Kit específico con centralita digital CAN. El concesionario que te ha montado el gancho, es posible que te ha "endosado" un kit "universal". Ten cuidado porque además de no funcionarte los sensores, uno de estos kits "universales" puede estropearte otros dispositivos mucho más serios! :pale:

Una vez tengas instalado el kit específico vía CAN (en Peugeot lo llaman Red Multiplexada), se activa la opción de los sensores de aparcamiento con una máquina de diagnosis adecuada y todo te funcionará a las mil maravillas.
 
Los sensores de mi coche no son desconectables y sin embargo aunque ande con el gancho colocado funcionan bien, no detectan el gancho puesto. No se si es debido a la centralita, supongo que si. Pero con la cv al meter marcha atrás no paran de pitar. Son las consecuencias de ahorrarme 200 Euros y no poner una centralita más sofisticada.

Lo más seguro es que te hayan colocado un kit "universal", que no es el adecuado para tu coche. Yo también tengo un SEAT Altea.

El problema de los sensores de parking es lo de menos, ya que sólo te pitan cuando metes la marcha atrás. Lo realmente grave es que cuando enganchas tu caravana, los sistemas ESP y ABS siguen actuando de forma "normal", cómo si no la llevaras, lo cual supone una merma notable de tu seguridad.

El PVP de un kit específico de 13 polos de SEAT Altea está en torno a los 170 Euros: un kit de 13 polos "universal" con centralita cuesta 125 Euros!

Por 45 Eurillos de diferencia merece la pena montar las cosas en condiciones, que no os tomen el pelo!
 
La verdad es que no me apetecer estar desmontando y montando, tiene que ser más facil que todo eso y sin tener que renunciar a los sensores. Bien es verdad que cuando llevas la CV no los necesitas pero el resto del tiempo si.

Por lo que entiendo, cuando te ponen el enganche también va un kit eléctrico? ¿donde lo ponen?, uffff, menudas complicaciones no?

A mi me dijeron que el enganche era por cuenta de ellos pero claro, si se les complica la cosa ...... puede ser que nos tengan asi hasta Dios sabe cuando haciendo pruebas.

Estoy mirando en Internet y hay kits electrónicos especificos para coches con sensores de marcha atrás. No se si sugerirles la web al concesionario o que coño hacer.

Bueno chicos, ya os contaré

Saludos a todos

Hola cybermora,

En la puerta del conductor, tienes la etiqueta donde se indica las presiones recomendadas de los neumáticos y te indica el número de fabricación del vehículo.

Es un número de 5 cifras también llamado Nº DAM. Conociendo este número podemos saber que tipo de Peugeot 407 SW tienes.

Tu coche incorpora de serie una unidad electrónica trasera donde está la conexión para la caravana y resto de dispositivos electrónico (tb los sensores). La solución específica se conecta aquí, y es un trabajo que puede realizarse en menos de media hora si el eléctricista es medianamente profesional.

La web de referencia que yo utilizo es ésta: Catálogo Kits Específicos ECS

Espero que te den una solución.

Un saludo,
 
Bueno, todo solucionado, la solución consistía en quitar el capuchón que trae la bola.

Francamente no lo entiendo pero asi ha sido, simplemente eso.

saludos :hello2::hello2:


Si permites que te de mi consejo cómo profesional del sector... esto del capuchón no me cuadra nada. =S
 
Bueno, todo solucionado, la solución consistía en quitar el capuchón que trae la bola.

Francamente no lo entiendo pero asi ha sido, simplemente eso.

saludos :hello2::hello2:
hola,efectivamente,yo tengo en el honda sensores atras,con bola desmontable,cuando engancho la cv los anula para que no se quede continuamente pitando,eso correcto,pero curionamente si dejo la bola puesta sin cv y con capuchon,da fallo,pero si le quito el capuchon funcionan perfectamente,lo tengo mas que comprobado,es curioso pero es verdad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com