Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene una Outwell Earth 5

Buenas, alguien tiene una Outwell Earth 5?? La cosa es que me quiero comprar una y me gustaría que me dierais vuestra opinión de primera mano. Quiero la 5 pero para 4 personas.
Se está bien de pie dentro?
Que tal la calidad?
He visto que tiene suelo tipo cubeta, que tal va?? Mi intención es poner debajo un suelo de rafia para proteger toda la tienda.
Gracias ?
 
Yo tengo la hermana pobre de la Outwell Eart 5, que es la EasyCamp Huntsville 5. La configuración y medidas son similares pero la Outwell, por su precio, tendrá ligeramente mejores materiales. la calidad de Outwell es de primera.

Nosotros somos 3. Yo para 4 la veo bien si son dos parejas o pareja con dos niños que duermen juntos. Te caben 4 colchones y aún sobra espacio para ropa y mochilas. La zona del salón es suficiente para meter cajas, nevera y aún cabe una mesa y cuatro sillas por si tienes que comer dentro por frío o por lluvia.

La altura genial, puedes estar de pie en toda la tienda. Yo nunca había tenido una tienda alta y la verdad es que ya no quiero otra cosa Nunca más.

Por su configuración es una tienda extremadamente resistente a los elementos. A nosotros nos gusta el camping de montaña y de 4 temporadas y la tienda ha resistido viento y tormentas sin inmutarse. Apenas se mueve y no hace un ruido que impida dormir cuando la azotan los elementos.

En cuanto al suelo es el tema más polémico. Por un lado este suelo permite más ventilación y es comodísimo en caso de que se ensucie porque lo desmontas, le pegas un manguerazo y queda como nuevo. Al haber más ventilación la condensación, que es una problema del que no se suele hablar, es mínima. Yo monto con lona por debajo de todo el suelo de la tienda con lo cual la zona de habitaciones tiene triple suelo: la lona, el suelo bañera de la habitación que es estanca y el suelo piqueta de la tienda. Ahí no nos mojamos ni de coña. Si montas bien tensada la tienda no te va a entrar agua tampoco en la zona del salón. Nada. Y si la montas fatal te puede hacer la lona tobogán y, si llueve mucho, meterte el agua hacia adentro. No me ha pasado nunca. Hay que montar bien, sobre todo si viene tormenta, es de lógica.

Llevamos ya unos 5 años con la tienda y estamos contentísimos con la calidad- precio. Cero problemas con cremalleras, costuras, mosquiteras o varillas, todo genial. Firme y resistente. El único pero que yo le pondría es que a la hora de montar el suelo cubeta requiere 5- 7 minutos extra para colocarlo y enganchar bien todos los velcros, que si tienes suelo bañera te lo ahorras. Pero eso no nos ha hecho cambiar de tienda. Y siempre puedes plegar tienda con el suelo y la habitación puestas para ahorrar tiempo. Nosotros no lo hacemos para ser más cuidadosos.

Ahivá, qué rollazo te he metido! 🤦🏽‍♀️
En fin, espero que te sea úti.
 

Archivos adjuntos

  • BD593ACB-C6F5-44F9-A636-61AA7B4636A6.jpeg
    BD593ACB-C6F5-44F9-A636-61AA7B4636A6.jpeg
    13,9 KB · Visitas: 29
  • 41334208-11BC-4399-996B-027405A22DD4.jpeg
    41334208-11BC-4399-996B-027405A22DD4.jpeg
    39,7 KB · Visitas: 28
Nosotros pillamos una oferta de la outwell cloud 5 para salidas rápidas y tenemos la high peak Durban familiar más grande,para mí se gana salón y es más refugiada la grande. Pero para practicidad la Cloud para 4 y el perro nos viene de fábula montada en 15 min ayer con lluvia y todo montamos...el espacio de dormir de ancho son 3 m igual pero en la Cloud el techo queda alto mientras que en la familiar hace bajada y da sensación menos espacio...ahora la estoy ventilando para que vaya secando...lo que hacemos es guardae sacos en el coche y los sacamos justo para dormir. Creo es muy importante el tipo de salidas! Yo voy a campings de primavera verano playa ...entonces no hay tanto bosque y que sea más abierta no hay problema...quizás en montaña me llevaría la otra seguro que tiene más mosquiteras y es más cálida...estás tienda secan enseguida o sea k si hay chaparrones y luego sale sol enseguida se secan. A nosotros no nos ha entrado agua nunca se humedece un poco la superficie interior pero la cabina dormitorio de dentro que es colgada está seca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230513092059.jpg
    IMG20230513092059.jpg
    143,8 KB · Visitas: 13
  • IMG20230513091945.jpg
    IMG20230513091945.jpg
    128,3 KB · Visitas: 11
  • IMG20230513091931.jpg
    IMG20230513091931.jpg
    117,4 KB · Visitas: 12
Esta tienda tiene suelo bañera en la parte dormitorio sellado, y el pequeño porche de la entrada es suelo de quita y pon pero como tenemos antohierba no lo ponemos, dejamos una silla dentro para dejar cosas por la noche y el transportin del perro refugiado de noche dentro
 
Esta tienda tiene suelo bañera en la parte dormitorio sellado, y el pequeño porche de la entrada es suelo de quita y pon pero como tenemos antohierba no lo ponemos, dejamos una silla dentro para dejar cosas por la noche y el transportin del perro refugiado de noche dentro, creo que la earth debe ser similar nosotros tenemos 2 colchones de matrimonio dentro dos adultos y dos niños
 

Archivos adjuntos

  • 16839643950824419449649112853993.jpg
    16839643950824419449649112853993.jpg
    126,3 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com