Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguién usa MOVER con bateria pequeña (20-30AH) ?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Voy a ponerle mover a la CV, pero ya bastante pesa el mover ... así que no quiero meter también una batería grande y pesada.

He visto baterias AGM y también de gel pequeñitas y a muy buenos precios. Estoy mirando en torno a 30Ah. Mi CV no es pesada, 1000Kg justitos en orden de marcha.

¿Alguién usa mover con baterías de este tipo?

En obelink holanda venden un "pack ligero" con cargador y una bateria de 4kg de 20AH por sólo 99€. Tiene buenas valoraciones (ninguna en castellano) ... por esas valoraciones es por lo que me planteo si puede ser una opción.

... Tampoco pienso en algo tan pequeño, sino más bien en baterías entorno a los 30AH y 8-10Kg. Por ejemplo:

http://www.debaterias.com/es/todas-gel-agm-vrla/120-ultracell-ul26-12.html

Saludos
 
Creo que el consumo de un mover puede sobrepasar los 40amperios en muchos casos. Por lo que, teóricamente, una batería de 20A/h podría durar media hora.
Pero esto no es cierto para nada, en cuanto la tensión baje un poco de los 12v los motores no se van a mover y eso, con una batería con esas características, va a ser a los 5 minutos.
 
El problema igual va en el los picos.. inicio de arranque y todo eso....tiene" mucho consumo "... y si tienes una rampa y hay pendiente la batería....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... estamos de acuerdo.

El caso es que me llamó la atención que el pack ese de Obelink con batería de 20Ah y sólo 4 kilitos de peso tiene 57 valoraciones ... y todas positivas !!

Yo no quería arriesgar tanto, pero también es verdad que si hago memoria de los camping visitados en los últimos años, tampoco recuerdo necesidad de maniobrar con un mover en ellos más de 3 o 4 minutos, y en casa también lo tengo fácil pues habitualmente la meto a mano y yo sólo.

Saludos
 
El problema es que e visto que de media consumen 20A pero llegan a 100A de máximo ... por eso la batería..... y por eso los.kits todos son de 80/100A..... contra más kg y pendiente suba el mover... más chicha necesita el mover y más batería necesita

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
:cry2::cry2::cry2::cry2:

... son muy caras, jose ...

Dispongo de máximo 200€ para bateria y cargador. El cargador ya lo he comprado ... y me quedan 140€. Sé que por ese precio tengo AGM y gel de 80-90Ah, pero no quiero cargar con una batería de más de 10 Kg. Tengo esta opción en 38AH Y 11kG. Es la que recomienda Truma para su nueva gama de movedores XT (supongo que más o menos también tirará para un Go2 que es lo que voy a montar)

https://bateriastotal.com/bat/es/op...ria-optima-yellowtop-yts-27-12v-38ah-agm.html

... pero si puedo gastar menos ... pues mejor aún. Siempre queda la opción de probar ... al fin y al cabo la que ponía al principio son 50 pavos.

Pero me parece raro que nadie de por aquí haya hecho aún el "experimento". ¿Voy a ser el conejillo de indias?

Saludos
 
Hombre no creo que a nadie le guste gastar 99 en batería pequeña y luego otros tantos en batería grande por que la primera no podia...vamos creo que es arriesgao...


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo la llevo dentro de la caravana.....
Sin problemas, va dentro de la caja que se ve en la foto
0aed5eada5c89329be6e00fba955cb76.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Una pregunta ya que te lo veo.

Tengo el mismito cargador que tú desde finales de julio y aún no he llegado a ver el led de "full" encendido, dejándolo en alguna ocasión más de 48 horas cargando, ¿Es normal que cueste tanto o no funciona bien?
 
Una pregunta ya que te lo veo.

Tengo el mismito cargador que tú desde finales de julio y aún no he llegado a ver el led de "full" encendido, dejándolo en alguna ocasión más de 48 horas cargando, ¿Es normal que cueste tanto o no funciona bien?
Normal no es, si no se pone a full como en la foto es que tienes la bateria tocada lo mas probable.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Normal no es, si no se pone a full como en la foto es que tienes la bateria tocada lo mas probable.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Las veces que he utilizado el mover no me ha dado problema, también es verdad que no ha estado mucho tiempo sin usarse y volverle a meter carga.

Compraré mañana el del Aldi y probaré antes de cambiar la batería.
 
Hombre no creo que a nadie le guste gastar 99 en batería pequeña y luego otros tantos en batería grande por que la primera no podia...vamos creo que es arriesgao...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

... 99€ es un kit bateria+cargador. Más o menos las baterías pequeñas que he mirado para probar (AGM) vienen a costar 50€. De todas formas desde luego mejor gastar bien una vez que mal 2 veces. Eso es cierto

Saludos

http://voltabaterias.com/gama-70-75ah/5-bateria-classic-75ah-d.html
Por 70€ y 18kg de peso esta no tendría que ir mal, yo llevo una de 65ah de acido mismas caracteristicas que la del link, y me va bien, unos diran que no es adecuado por los gases al cargarse y tal pero a mi me va bien, asi que si te cuadra no es mala compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

... gracias. Antonio. Quiero que sea estanca 100% (AGM o GEL) porque irá dentro, debajo de la cama, y voy a tratar de limitarme a 10-11Kg max. A ver que pasa ...

Saludos
 
Joer.. la mía de 100A ronda casi 30kg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joer.. la mía de 100A ronda casi 30kg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

:machote: caray!!

Es que sólo para el mover me parece demasiado. Cuando el litio baje de precio será perfecto pues con 4 kg tendremos el asunto solucionado.

Mientras tanto yo me niego a cargar con esos 30 kilazos sólo para un mover. Otra cosa es si aprovechas esa batería para meter un plaquita solar y hacer la CV autónoma ... pero no es mi caso.

Lo que me llama la atención son esos 57 caravanistas que han comprado el kit ligero de Obelink, y que por lo que se ve, mueven la CV con una bateria de plomo de 7 Kg y 24Ah de 40 "pavos". Alguno dice que le dura hasta 30 min. Es un poco misterio.

https://www.obelink.nl/mover-light-pakket.html?category_params=s_company=1&category_id=1250o

saludos
 
:machote: caray!!

Es que sólo para el mover me parece demasiado. Cuando el litio baje de precio será perfecto pues con 4 kg tendremos el asunto solucionado.

Mientras tanto yo me niego a cargar con esos 30 kilazos sólo para un mover. Otra cosa es si aprovechas esa batería para meter un plaquita solar y hacer la CV autónoma ... pero no es mi caso.

Lo que me llama la atención son esos 57 caravanistas que han comprado el kit ligero de Obelink, y que por lo que se ve, mueven la CV con una bateria de plomo de 7 Kg y 24Ah de 40 "pavos". Alguno dice que le dura hasta 30 min. Es un poco misterio.

https://www.obelink.nl/mover-light-pakket.html?category_params=s_company=1&category_id=1250o

saludos
Y quien no te dice que las 50 opiniones no las ha hecho Obelink.
Yo estoy cansado de ver que cuando hay opiniones que no interesan las casa las anulan y no salen (A mi me ha pasado)
 
http://voltabaterias.com/gama-70-75ah/5-bateria-classic-75ah-d.html
Por 70€ y 18kg de peso esta no tendría que ir mal, yo llevo una de 65ah de acido mismas caracteristicas que la del link, y me va bien, unos diran que no es adecuado por los gases al cargarse y tal pero a mi me va bien, asi que si te cuadra no es mala compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Repasando el hilo me acabo de dar cuenta de esto. La mía es de AGM de 100 ah y quizás tarde tanto por eso.
 
Y quien no te dice que las 50 opiniones no las ha hecho Obelink.
Yo estoy cansado de ver que cuando hay opiniones que no interesan las casa las anulan y no salen (A mi me ha pasado)

... pues no te digo que no pueda ser así. Hay de todo ... y más en Internet.

Por eso abrí este hilo, para preguntar si alguien tenía alguna experiencia REAL ... y en castellano, con un mover y baterias pequeñas (catalá, valenciá, galego y euskera también me valen :yes:)

Saludos
 
Hola: acabo de leer las instrucciones del mover Enduro y aunque dice que el consumo medio es de 20 A, recomienda una batería de unos 100 A/H y el mínimo de 85 A/H. La razón que veo de esto es que ese consumo medio sería moviendo la caravana en una superficie plana y horizontal, pero en el momento en que eso no sea así, algo de pendiente, un pequeño resalto, etc, los motores van a intentar una cantidad mayor de energía de la batería la cual no sería capaz de dar.
De lo cual se puede deducir que una batería de 20-25 A/H es demasiado escasa. Las baterías de plomo ya ves que traen dos cifras en capacidad, una que son los A/H nominales y una cifra mucho mayor, como 8 ó 10 veces mayor, que es su capacidad de entrega de corriente para por ejemplo mover los motores de arranque de un coche. Las que se suelen poner en los mover son baterias con menos punta de carga pero que permiten descargas mayores, cosa que en las de plomo-ácido no se puede hacer . Saludos.
 
Hola: fé de erratas, jaja "intentar una cantidad mayor", debería ser "intentar drenar una cantidad mayor". Saludos.
 
Bateria AGM 100AH de 12V INOVTECH / POWERLIB / POWERLINE

Borne positivo a la derecha.

Dimensiones: Altura: 21,5 cm, Anchura 17 cm, longitud 31,00 cm

Peso: 30 Kg.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com