Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra

futurama

timid@
Hola amigos, después de mucho pensarlo voy a cambiar la idea de vacaciones de este verano. Tenía pensado irme a París, pero he cambiado de idea y al final nos vasmos a ir a la Alsacia y Selva Negra, por lo que necesitaría vuestra ayuda. Me gustaría encontrar dos campings, uno en la zona de la Alsacia y otro para visitar la Selva Negra.
Vamos con caravana por lo que me gustaría encontrar dos campings en sitios estratégicos para dejar la caravana en el camping y desde ahí movernos con el coche para hacer ruta por cada una de las zonas.
Un saludo.
 
Hola!!

Estuvimos en 2010 en la Selva Negra (y más zonas) y estábamos en el Campingplatz Am Möslepark en Friburgo, un camping pequeño tocando a la ciudad.

Fuimos con tienda, así que el tema caravana no se como está. Estuvimos 4 noches y muy bien. Es un camping de paso. Recuerdo que los dueños eran muy amables.

Creo recordar que no tenía piscina (por si quieres ir a uno que tenga).

Desde ahí visitamos Colmar, Estrasburgo, el lago Titisse, las cataratas de Triberg y algo más. Todo muy bonito!!

El año que viene, si todo va bien, volveremos esta vez con caravana, así que ya nos contarás la experiencia,jejeje.

Un saludo!
Cristóbal.
 
Hola!!

Estuvimos en 2010 en la Selva Negra (y más zonas) y estábamos en el Campingplatz Am Möslepark en Friburgo, un camping pequeño tocando a la ciudad.

Fuimos con tienda, así que el tema caravana no se como está. Estuvimos 4 noches y muy bien. Es un camping de paso. Recuerdo que los dueños eran muy amables.

Creo recordar que no tenía piscina (por si quieres ir a uno que tenga).

Desde ahí visitamos Colmar, Estrasburgo, el lago Titisse, las cataratas de Triberg y algo más. Todo muy bonito!!

El año que viene, si todo va bien, volveremos esta vez con caravana, así que ya nos contarás la experiencia,jejeje.

Un saludo!
Cristóbal.

Nosotros estuvimos en el mismo camping el pasado verano y muy a gusto y recomendable.

Efectivamente, no tenia piscina. Si tiene, en la propia recepción, un mini-super (para cosas básicas), tiene una cocina comunitaria con un par de mesas por si la queréis utilizar y las instalaciones parecían reformadas recientemente.

Por cierto, el chico de la recepción hablaba en español.

Espero que os valga la ayuda. Cualquier duda preguntar ;-)
 
Gracias por vuestra ayuda.
Otra pregunta, sabéis si para ir en el mes de julio hay que reservar parcela?,
Y de precio cómo está?.
Lo de la piscina no me importa, los que vamos somos adultos y además no creo que con el clima de ahí entre muchas ganas de bañarse.
Un saludo.
 
Una de las veces que he estado en esa zona estuvimos en el camping de Rhinau. El pueblo está situado en La frontera a orillas del Rin y situado para poder visitar Alsacia y la Selva Negra sin necesidad de cambiar de camping.
mira en el mapa y veras que lo más alejado para visitar te queda a unos 80 km.No existe puente para pasar a Alemania desde ese lugar, pero no es problema pues hay un transbordador de coches y es gratis,

http://www.fermedestuileries.com
 
Gracias por vuestra ayuda.
Otra pregunta, sabéis si para ir en el mes de julio hay que reservar parcela?,
Y de precio cómo está?.
Lo de la piscina no me importa, los que vamos somos adultos y además no creo que con el clima de ahí entre muchas ganas de bañarse.
Un saludo.

Cuando fuimos el verano pasado no realizamos reserva (para finales de julio) y no tuvimos problemas de parcela, pero era con una tienda.

Al ser un camping de paso, si no vas tarde no deberías de tener problemas. Si recuerdo que al final del día habia mucho movimiento con toda la gente que solia llegar.

De todas formas y por si buscas un plan B (nosotros siempre solemos tener en la cabeza 2 o 3 campings de cada lugar por si nos falla alguno), tienes tambien un camping cerca: Camping Hirzberg De esta manera si tuvieras problemas en uno podrias probar con el otro.
 
Hola,
Nosotros estuvimos hace ya algunos años y no recuerdo el nombre de los campings.
Estuvimos en dos campings, uno en la zona de Alsacia en el pueblo de Egisheim (no se si se escribe así) es un camping pequeño pegado al pueblo. Desde ahí visitamos la zona de Alsacia.
En la Selva Negra estuvimos en un camping del lago Titisse, este era con terrazas y vista al lago, bien ubicado para conocer la zona.
Espero que te sirva
 
Buenas
El año pasado utilizamos el camping de Egisheim"tres chateaux" para Alsacia. Dentro de uno de los pueblos más bonitos que visitamos.
En Selva Negra, el Bankenhof, a orillas del Titisee.
La piscina no la echamos de menos,.. Quizas Un buen nordico si.
Disfrutad de la preparación.
 
Hola
Nosotros en Alsacia estuvimos en el camping "Les trois Châteaux". Es un camping sencillo, sin nada más que los servicios mínimos (por lo menos cuando estuvimos hace años), pero está situado en Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia (es mi modesta opinión). El camping está justo pasado el pueblo y es muy agradable después de cenar ir a pasear y ver el ambiente tranquilo y nocturno del pueblo. Allí coincidió un día que hacían la fiesta del vino. Interesante.
http://www.camping-eguisheim.fr/?lang=es

En la Selva Negra repetimos dos años seguidos en el camping Alpirsbach. Super tranquilo y con parcelas bastante grandes. Cuando llegas, el dueño te invita a 1 cerveza por cada adulto y te da un tiket para un helado para cada niño. Son muy estrictos con el reciclaje...... Está al lado del pueblo, dónde hay una abadía y cerveceria donde producen la Alpirsbacher....Mmmmm riquísima !!!!
http://www.camping-alpirsbach.de/Default1GB.html
G (109).jpg
Camping Alpirsbach
 
hola futurama, nosotros también hicimos el mismo viaje el pasado año en Julio, estuvimos en el camping moslepark (muy recomendable) en friburgo y desde allí recorrimos la selva negra y la ALSACIA incluso vimos una etapa del tour de francia que pasó cerca de alsacia. el camping nos salió por 40 € día para 4 adultos. Es un camping mas bien pequeño que se llena al llegar la tarde y lo mejor es que hagas reserva. La familia que lo dirige es muy agradable, incluso nos hizo un regalo de una botella de vino de la zona. Los WC son de lujo, estaban nuevos recién reformados.
http://www.camping-freiburg.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=125&lang=es
 
Aires de Levante, ese es el camping al que hemos decidido ir, pero es que a mí lo de hacer reservas no me va mucho, tenemos pensado irnos para el 20 de julio más o menos, crees que habrá problemas para encontrar sitio en esta fecha?
 
Futurama, el hacer la reserva es solo asegurarte de tener una parcela cuando llegues, nosotros no tuvimos que pagar nada por ella. Otra cosa, son estrictos con los horarios de descanso, es más al mediodía, creo recordar que entre las 13 h y las 15 h, cierran el camping a los vehiculos (algo que nos llamó la atención, pero que lo veo bien) . A partir de esa fecha no te puedo decir, fue cuando nos volvimos, eso sí, siempre hay parcelas que se quedan libres por la mañana y al llegar la tarde otra vez todo lleno, al menos en los días que estuvimos.
 
Nosotros estuvimos hace 3 veranos en https://www.camping-kirchzarten.de/en2/platzinfo/ llegamos medio de casualidad... la ultima de julio, y pillamos hueco de milagro con caravana. Por esas fechas hay muchos NL por alli, asi que como dice, reserva por esas fechas, las cosas cambian a partir del 5 de Agosto, y se vacian... pero desde alli perfecto para toda la selva negra, incluso hasta para llegar en un dia al "castillo de disney" a 350km de alli.
 
que tal futurama como el tema de los preparativos para la selva negra,
estoy preparando yo mi ruta y quiero estar unos dias por ahi parare probablemente en freiburgo en el moslepark.
yo quiero ir para el 1 de agosto si has avanzado y quiere ayudarme lo agradeceria estoy un poquillo liao.
un saludo y gracias
 
Mikelike ese es el camping que tengo yo previsto ir para visitar la selva negra puesto que me parece que está muy bien situado para hacer las excursiones a los distintos pueblos de la selva.
Para visitar la Alsacia tengo previsto el camping Trois Chateaus ya que todos hablan muy bien de él. Un saludo.
 
Hola futurama.
Para el Trois Chateau te aconsejó que reserves, yo llegue al mediodía y ya estaba completo, fui a primeros de septiembre.
 
Holi a todos , seguía el tema con interés , pero veo que se a quedado parado , yo también tengo intención de ir por esta zona y os estava siguiendo , espero sigáis contando como van los preparativos .Gracias a todos.
 
bueno si el tema parece que esta un poco parado y yo sigo con los preparativos.
voy a selva negra camping moslepark, luego quiero hacer unos dias en el lago constanza, en constanza o lindau todavia no lo tengo muy claro. aqui me interesaria que me recomendarais algun camping. y desde aqui ver las partes de austria y de suiza de al lado del lago. pasar por los castillos de fussem (rey loco) luego seguir hacia ulm, gurzum (ver legoland y ulm) luego seguir hacia munich, visitarlo y de regreso si me sobra algunos dias pasar por sttuddgar y europapark.
todo esto en 23 dias. mi pensamiento es salir el 31 de julio por la noche.
 
Hola Mikelike,
Yo quiero ir por la zona a partir del 18/08 primero Alsacia (Camping Vauban) y luego Selva Negra (me parece que miraré los camping de este hilo). Solo decirte que estube en 2009 en Neuschwanstein y depende del horario puedes estar todo el dia, ya que hay que sacar entrada para subir y te asignan un horario, hasta esa hora no entras. Nosotros llegamos sobre las 12h y salimos casi a las 18h... Pero es una pasada.
 
Solo decirte que estube en 2009 en Neuschwanstein y depende del horario puedes estar todo el dia, ya que hay que sacar entrada para subir y te asignan un horario, hasta esa hora no entras. Nosotros llegamos sobre las 12h y salimos casi a las 18h... Pero es una pasada.

Nosotros fuimos desde friburgo en el día, unos 300km por buenas carreteras, y sino recuerdo mal llamamos el día de antes por teléfono, hablaban español, y reservamos entrada, fila distinta y más corta... Mira la opción de reservar.

Saludos
 
Holi,parece que lo del Camping lo vamos teniendo todos un poco claro y de que vamos casi a los mismos sitios ,pero en diferentes días , mi idea es salir de Barcelona el Sábado 9 de agosto por la tarde y llegar al trois chateau a la mañana del Lunes , estar 4 días e irme al Hostelpark , estaré alli unos 6 días y luego para casa , no se si coincido con alguno de vosotros .Un Saludo , y espero que comentéis algo mas .
 
Holi, se me olvidaba , como lleváis el tema de la pegatina ecológica para circular por algunas ciudades Alemanas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com