Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de la lanza de Moncayo.

javiromero27

Participativ@
Hola a todos.

Vengo notando algo extraño y leyendo y releyendo por el foro e internet, creo que el amortiguador que lleva detrás del enganche-estabilizador, está cascadete.

Síntomas:

En marcha normal del conjunto, todo va fino y sin problemas. Cuando freno, la caravana acompaña al frenado con el coche de manera normal y se nota que retiene ella.

El problema viene cuando freno por completo el conjunto, por ejemplo en una rotonda. Al reemprender la marcha, noto como un "clack" que oigo del enganche.

He hecho pruebas de presionar el estabilizador con la mano hacia dentro y no va lo fino que debería ir y volver a su posición es bastante tedioso. Está todo bien engrasado y lo achaco a que ese amortiguador esta OUT.

¿Qué os parece? ¿Habéis cambiado alguno este amortiguador? ¿Dónde lo habéis comprado? ¿Hay alguna referencia para poder pedirlo?

Prometo, en este mismo hilo poner paso a paso como cambiarlo.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
yo tenia una adria que lo tenia cascao tambien. Al frenar me "chocaba" demasiado fuerte con el coche y al arrancar se oia el clon ese que dices. Habia por ahí un hilo donde explicaba como cambiarlo. Yo no llegue a hacerlo. Si lo encuentro te lo pongo aqui.
 
La ubicación la tengo clara, y el desmontaje será fácil. Este fin de semana lo sacaré y aportaré fotos para ver si podemos dar con él.

En la casa donde me montaron el enganche me dijeron que no habría problema, que lo llevara y me pedían uno. Pero es que soy de los que buscan y rebuscan por este mundo tan grande del internet y me gusta que me lleguen las cosas a casa... jejejejejeje.

Gracias Viajeroxl.
 
En comercialcaravaning tienen en stock yo te recomiendo que te apuntes bien el número que tiene en el sistema cuando lo desmontas si esa referencia dicen que no pueden saber cual es el que necesitas , yo tarde 15 min entre desmontar y montar asiq no te puedo decir nada más que esta chupado de cambiar eso si hazte con un gato carpintero para el montaje sino te acordarás de mi comentario al montarlo
 
Nadie dijo q fuera barato JAJAJAJAJA eso si acumulas el 10% de tus compras si te haces la rajeta cliente a coste 0 € yo fuy a la tienda y me salió más barato unos 99€ y cumule el 10%
Pero eso si solucione el problema de ruido que dices

Está cristalino ya. Muchas gracias compañero.
 
igual si miras los newtons de fuerza y las distancia entre centros de los ojales de collado puede salir mas barato si lo buscas x recanbios de automovilismo y no de caravanas.
es por ayudar nno tengo ni idea lo que puede valer en el otro sector.
 
Desde luego que toda tienda que tenga el nombre: xxxx..caravana, xxxx...autocaravana etc, son una fuente de sobrevaloración tremenda. Ya lo tengo en cuenta en este sentido.

Gracias!!
 
Bueno, la semana pasada, estuve en la caravana, y desmonté el amortiguador,es este en cuestión:

IMG_20150210_113337.jpg

La verdad es que las sensaciones han sido buenas, porque lo comprimo y le cuesta dos pares de narices a hacerlo entrar y luego, sale poco a poco y controladamente. Acabo de estar en la casa de remolques donde puse la bola y me han dicho que está perfecto.

Así es que toca tirar para atrás y revisar todos los puntos donde pueda estar haciendo una mal función.

Dice que si la caravana frena, que no se explica el ruido del "clack" que oigo cuando salgo de estar parado después de haber frenado (sin frenar brusco).

Tocará seguir indagando.

¿Se os ocurre algo?
 
En mi humilde opinión ese clack que oyes, en la mia también de oye, siempre he creido y creo que cuando arrancas después de parar, creo que es el freno al soltarse.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com