Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores Alko rotos

capelgs

timid@
Buenas a todos.
Hoy me he puesto a cambiar los frenos traseros de mi autocaravana que por cierto tiene 22 años y me he dado cuenta que los amortiguadores Alko 282251 azules que lleva están fundidos. He buscado por internet con esa referencia y no encuentro nada. He visto que Alko fabrica en 4 colores por tema de pesos. La pregunta es la siguiente…., si compro los Alko azules aún que pone de caravana me servirán para la auto?
Es que realmente no se si Alko fabricó otros para las autocaravanas!!
Saludos y muchas gracias adelantadas
Pd: es ese que se ve en la foto
 

Archivos adjuntos

  • A25DBF9C-30A5-4C38-8748-CD61F1784D5F.jpeg
    A25DBF9C-30A5-4C38-8748-CD61F1784D5F.jpeg
    176,1 KB · Visitas: 37
Yo personalmente me acercarÍa a un buen taller, puede que con unos amortiguadores y una neumática mejorases la estabilidad y la comodidad de la ac, por cierto ya tiene una buena edad
 
Yo personalmente me acercarÍa a un buen taller, puede que con unos amortiguadores y una neumática mejorases la estabilidad y la comodidad de la ac, por cierto ya tiene una buena edad

Muchas gracias por la respuesta. El problema es que en Mallorca no hay buenos talleres, aquí mejor que se lo haga uno mismo.
Si que tiene una buena edad (23años) pero todavía no le ha llegado el retiro!!
39db6c265ef450058e6488f242b21b7d.jpg
 
Mirando en la web de AcPasión he visto un tema de un compañero que hace referencia a esos mismos amortiguadores, él los encontró en Francia, concretamente en la siguiente dirección:

Haciendo una búsqueda posterior con estos datos salen en más sitios, he visto que entre ellos hay una tienda en España aunque no se si son exactamente los mismos,

Suerte
 
Mirando en la web de AcPasión he visto un tema de un compañero que hace referencia a esos mismos amortiguadores, él los encontró en Francia, concretamente en la siguiente dirección:

Haciendo una búsqueda posterior con estos datos salen en más sitios, he visto que entre ellos hay una tienda en España aunque no se si son exactamente los mismos,

Suerte

Muchísimas gracias Tito, voy a echar un vistazo a lo que me mandas!!
Un saludo
 
Por cierto, tu auto tendrá ya una de edad, pero está de muy buen ver, a disfrutarla

Un saludo
 
Gracias, la verdad es que cuando te metes con algo antiguo es un pozo sin fondo, pero... o lo haces bien, o mejor no hacerlo.
Saludos
 
Por cierto que motor llevas. Y buena marca Pilote, si la cuidas puede aguantar aun varios años mas
 
Ya he pedido los amortiguadores, el enlace que me has pasado es el mas barato de los que he visto.
Muchisimas gracias
 
Por cierto que motor llevas. Y buena marca Pilote, si la cuidas puede aguantar aun varios años mas
Hola Cormoran,
La base es una Fiat Ducato 2.8 JTD 127 Cv.
Dicen que este motor es indestructible supongo que por ser un diesel de la vieja escuela, mucho cubicaje y caballos justos, al contrario que ahora que llevan muy poco cubicaje y muchos caballos.
El motor es un 230, creo que fue mejor el 244 porque ya llevaba comonrail y se nota muchisimo en las subidas.
Saludos
 
Hola Cormoran,
La base es una Fiat Ducato 2.8 JTD 127 Cv.
Dicen que este motor es indestructible supongo que por ser un diesel de la vieja escuela, mucho cubicaje y caballos justos, al contrario que ahora que llevan muy poco cubicaje y muchos caballos.
El motor es un 230, creo que fue mejor el 244 porque ya llevaba comonrail y se nota muchisimo en las subidas.
Saludos
Indestructible no, lo siguiente eterno, lo tuve en una Bürstner Aviano en la versión 3 litros de 157 Cv, lo hecho de menos, el origen eran los motores Pegaso, te aseguro que sabia media la sexta en la Autovías de Vigo a Madrid y no la sacaba hasta que tenia que rellenar el deposito, buscare un buen taller de Fiat en tu zona que le den una revisión de las buenas y no le toque s nada tanto el motor de mi primera ac como el que te comento aun rolan por estas carreteras gallegas, y con simples cambios de aceite y poco mas, hoja que siguiensen haciéndolos, mucho par, podían con toda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com