Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores claraboya heiken2

bandercat

calladit@
hola buenas a todos... el otro dia me di cuenta que a la cv, nkaus 450 fu, que he comprado le fallaban los amortiguadores de la claraboya. Pedi un presupuesto para que me los cambiaran pero era demasiado caro, 45€ la hora y 65€ cada amortiguador.....
bueno decidi cambiarlos yo. Parece complicado pero es banstante sencillo.
Os dejo unas fotillos que mas vale una imagen que mil palabras......
20121002_172204.jpg
el final del amortiguador es un taponcillo de aluminio
20121002_172234.jpg
con un destornillador fino haciendo un poco de palanca sale bien
20121002_172332.jpg
el pasador salde con simplemente hacer un poco de presion con la mano.....

Y finalmente basta con desenroscar el bastago del amortiguador.....
Yo no tarde mas de 10m en quitar los 2....

ahhh ahora viene lo complicado..... conseguir el amortiguador, asique si alguien sabe donde pedirlo o comprarlo por menos de 65€ le estare agradecido...
un saludo
 
Hola vete con la muestra a un almacen de repuestos de automoviles,si toca tambien el tema de repuestos de carroceria mejor,seguramente lo encontraras.
Un saludo y suerte
 
Hola bandercat, por lo que parece knaus ha comprado una partida de amortiguadores o defectuosa o bastante maluchos, porque a mi ya se me han roto unos cuántos, en el sitio que he comprado la caravana me los cambian sin coste alguno ya que entienden que es un defecto de fabrica.
 
Gracias por la info, pero despues de 6 años no creo que me hagan mucho caso....
al final he conseguido el amortiguador en luxe caravaning, un distribuidor de la zona, 40€.
 
Hola campistas.
Yo he tenido el mismo problema, buscando por internet me puse en contacto con el distribuidor en España, te pueden enviar los resortes de gas por agencia, les das la numeración que pone en el resorte y solucionado.
Recordad que su nombre real no es amortiguador son "resortes de gas", (por si nos llaman paletos al pedirlo) negociar con ellos, te pueden hacer un descuento salen por unos 30 Euros mas o menos.
Este es el contacto:
DICTATOR ESPAÑA.
C/ Mogoda, 20-24 Pol.Ind.Can Salvatella
08210 Barberà del Vallès
Telf: ++ 937 191 314
Fax: ++ 937 182 509
Info: [email]dictator@dictator.es[/EMAIL]
 
Hola bandercat los encontraste y los cambiaste....tengo el mismo problema que tu y me harían falta dos
 
hola ilusiones 13, yo al final los compre en un taller de caravanas de aqui en valencia , al final fueron 40€..... la opcion que te da elenadaniana parece bastante buena.
por intentarlo no piedes nada
un saludo
 
Re: Amortiguadores claraboya heiken2

Hola yo aqui en Barcelona los compre en una tienda que esta en Canet de Mar por unos 33 euros si no recuerdo mal. A mi me costo un poco y casi desmonto la claraboya porque no conseguia sacar el pasador. Se los cambie a una Burstner 450 de 10 años.
Deciros que si sois de la zona y comprais habitualmente y si se lo pedis os ara un descuento lineal.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Hola desde Sevilla.

He tenido exactamente el mismo problema que vosotros; caravana Burstner con esa claraboya y esos mismos amortiguadores. Me iban bien al principio pero, supongo que por el calor, han terminado por perder presión y dejar de actuar.

Estuve buscando los dichosos amortiguadores y terminé en una web alemana impronunciable y unos precios del orden de 60 euros cada uno. Así que, como no estaba dispuesto a gastarme tanta pasta que estoy tieso kel pelo de una estatua, decidí hacerme yo unos amortiguadores usando los que venden en L.M. (sección bisagras) por 10 pavos cada uno:

amortiguador.JPG

Lo primero es quitarle la parte trasera (un pasador de plástico) y desenrroscarle la pieza que va en el pistón, dejando una rosca de 4mm.

amortiguador 2.JPG

El problema principal es que el amortiguador original es estrecho y tiene un recorrido concreto, es ese recorrido el que hay que intentar igualar en lo posible (tanto lo que sale el pistón como la distancia total de todo el amortiguador; para ello usé un alargador de acero que se utiliza en el montaje de cuadros eléctricos y que pedí "prestado" de mi empresa. Si os fijais en la foto, tiene rosca macho (de 4mm!) por un extremo y rosca hembra del mismo paso por el otro extremo, por lo que se podía roscar perfectamente en el pistón del amortiguador.

amortiguador 3.JPG

Un extremo me valía, pero el otro lo tenía que "apañar" para que hiciera su labor, así que cogí mi super-herramienta preferida; un minitaladro de alta revolución que podría ser de la marca Dremel (la buena), pero como estoy tieso es de la marca "ChimPum", que da el apaño hasta el día que se me desarme en las manos. Medí bien la distancia donde tenía que entrar.. (4mm!!!.. esto empieza a sonar..esotérico); y a cortar se ha dicho..

amortiguador 4.JPG

Redondeando y limando bien los bordes (cuidadito con el acero), terminé por hacerle el taladro central de.. (4mm!!!) después de cargarme 2 brocas de los chinos.

amortiguador 5.JPGamortiguador 6.JPG

Todo montadito, roscado, apretado y ..vamos a probarlo a la caravana.. En un principio pensé en poner solo un amortiguador, pero viendo la fuerza que mandaba no me convencía mucho dejar uno de los originales, no vaya a ser que se descompense la claraboya y termine por joderse las bisagras esas plasticosas que parece que las han comprado en los chinos (mi tienda preferida!).. Así que hice la operación x2.

Ale... increiblemente funcionó todo a la primera y perfecto. Quizás la claraboya no abra tanto como antes, pero como me da que con los calores de esta parte del norte de Africa en la que vivo los amortiguadores vuelvan a fallar en pocos años (4 me han durado los originarios esos alemanes-ke-te-kagas-de-karos). Así que me curo en salud y lo dejo todo para solo roscar los que tenga que comprar en otra ocasión.

amortiguador 7.JPG


Dos cosas:

Los más avispados se habrán dado cuenta que el alargador final parece más corto que el que puse en las fotos del principio.. CIERTO!!, los primeros son más largos, y es que tuve que repetir la operación y usar unos un poco más cortos (50mm) ya que el largo (70mm) hacía que no cerrara bien la claraboya.

El otro día ví en el supermercado de Caravanas Hidalgo ( http://www.autocaravanashidalgo.com) que vendían un pack completo de amortiguador + ejes + tapón de plástico + tapón metálico.. por 30 Euros cada amortiguador. No deja de ser una opción interesante, sobre todo porque viene todo incluido; de todo el proceso que hice, curiosamente lo que más me costó fué sacar el jodido tapón de plástico sin cargármelo demasiado para poder ponerlo de nuevo al terminar.

Espero que os haya gustado y que se vean bien las fotos.

Saludos desde Sevilla!
 
Hola vecino,los amortiguadores lo venden en dometic lo pides a madrid y te lo mandan por correo en un sobre y a mi me salieron a 30 euros y los primeros que puse vinieron a casa a montarlos,por cierto vivimos cerca en" los caballeros", si algun dia necesitas algo me pegas un toque y aqui estamos,saludos.
 
Los amortiguadores, asi como el resto de piezas de repuesto de la claraboya los podeis encontrar en CAMCAR, utilizar el buscador, en esta empresa encontrareis un despiece con las referencias, lo pedis y os lo envian, yo he pedido las palancas (manivelas) de cierre y lo tienen todo.
un saludo.

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Saludos vecino, gracias por la información a ti y a arquerito.

De todos modos me tira más arreglarlo por mis medios, inventar, bricolear y si puedo ( y pasa siempre) ahorrarme los duros.

En cualquier caso siempre es bueno tener localizadas las cosas por sí falla la inventiva y hay que terminar por comprarlas.

Un saludo a ambos.
 
Hola todos,tengo el mismo problema con los amortiguadores,ya he leido vuestros consejos pero mi pregunta es, el precio del cual hablais es de uno o dos.

un saludo.
 
Hola sico....en mi cask fue solo un amortiguador.
El brico de aizen esta de PM....con un poco de paciencia y algo de maña, esta hecho.!!!
Un saludo
 
Hola.

No hay amortiguadores en le mundo de la automoción de 40 N y los únicos que he encontrado en Dictator tardaba de 4 a 5 semanas y mucho mas caros.
Ayer hice el pedido a Carvisa 2 unidades a un precio razonable y con portes incluidos y esta mañana los he recibido.
Ahora toca buscar un hueco para colocarlos
Muy buen servicio de Carvisa.
Saludos
 
A mi también me pasó lo mismo en Dictator me tardaban lo mismo 4-5 semanas porque los traian de Alemania.
Al final los encontré en Caravanas Cerdanyola (BCN) que les hacían unos equivalentes y a un precio mucho más económicos, aprox. 32-33€, comparado con los 50€ que me pedian en otras áreas de caravanas.
Lo único que tuvé que limar un poco los anclajes porque no acababan de coincidir con el pasador, pero la verdad es que no fué nada complicado, y después de un año de funcionamiento van de fábula.
 
Aupa

Bueno os comento hay una empresa que nos suministra resortes en mi curro, que se llama RESORGAS. Si googleais un poquito encontrareis la web
En la misma web teneis una ficha para apuntar los datos de los resortes o llamar y preguntar por Blas.
Los fabrican a medida y a muy baratos (bastante mas que lo que estais publicando)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com