Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Anchura de los calzos?

Guarnon

hablador
Hola amigos, estoy mirando para comprar unos calzos para la furgo. A ver si me podéis ayudar. La cuestión es que los neumáticos son 215, se supone que miden de ancho 21,5 cms.

La mayoría de los calzos que veo son de 20 cms y aunque la diferencia es poca, supongo que no beneficiará en nada al neumático sobresalir por los lados. Además a veces me tiro tres o cuatro días en un camping sin mover la furgo.

Hay otros más anchos pero me planteo su compra porque son también más largos y al final me parecen muy armatostes, y no es que andemos muy sobrados de sitio.

¿Vuestros calzos son más estrechos o más anchos que los neumáticos?
 
El mío más estrecho , últimamente optó por la opción de poner una al lado del otro y así tengo un calzo el doble de ancho... lo único que por la unión de los dos calzos la rueda no toca ... Dígame o me quedan los flancos volando o el centro de la rueda sin tocar... No sé qué es peor
 
Gaurnon mandale un privado a el lejía y que te haga unos, asi aseguras
 
Hola amigos, estoy mirando para comprar unos calzos para la furgo. A ver si me podéis ayudar. La cuestión es que los neumáticos son 215, se supone que miden de ancho 21,5 cms.

La mayoría de los calzos que veo son de 20 cms y aunque la diferencia es poca, supongo que no beneficiará en nada al neumático sobresalir por los lados. Además a veces me tiro tres o cuatro días en un camping sin mover la furgo.

Hay otros más anchos pero me planteo su compra porque son también más largos y al final me parecen muy armatostes, y no es que andemos muy sobrados de sitio.

¿Vuestros calzos son más estrechos o más anchos que los neumáticos?
¿Cuando hablas de calzos de 20 te refieres a estos?. Yo los llevo para rueda de 225 y sin ningún problema. De hecho es el que lleva casi todo el mundo.


390d22a7e5cad6b27c2a9146563e5253.jpg
 
¿Cuando hablas de calzos de 20 te refieres a estos?. Yo los llevo para rueda de 225 y sin ningún problema. De hecho es el que lleva casi todo el mundo.


390d22a7e5cad6b27c2a9146563e5253.jpg

Sí. Me refiero a esos.
¿Y no te salen las ruedas por los lados?
¿Estás mucho tiempo sobre los caldos?
 
Sí. Me refiero a esos.
¿Y no te salen las ruedas por los lados?
¿Estás mucho tiempo sobre los caldos?
Pues a mí no me parecen que salgan apenas nada. Lo de si estoy mucho tiempo, pues todo el tiempo que lo necesite, hay veces que solo una noche y otras dos o tres días, lo que esté en ese sitio, yo no le veo ningún problema. Ten en cuenta, que según tú dices, sobra un centímetro, que sobresaldria medio por cada lado (suponiendo que este perfectamente colocada la rueda), y eso apenas es nada.

Yo los uso con una GV de 3.000 kg. Con el Fiamma de 5 toneladas te sobra. Los otros son muy grandes. Eso sí, si puedes, comprarlos con su bolsa para que vayan recogidos.

En Madrid Camper ahora los tienen a muy buen precio. Supongo que en otras páginas también.
 
Sí pero creo recordar que esos son de madera y pesarán lo suyo.
Lo decía medio en broma, lejía no te ofendas, mira lo que te dicen tienen razón, yo aun tengo los de mi primera ac, ya son mayores de edad y por la anchura no te preocupes sirven, solo hay que preocuparse de alinearlos bien con las ruedas
 
Pues a mí no me parecen que salgan apenas nada. Lo de si estoy mucho tiempo, pues todo el tiempo que lo necesite, hay veces que solo una noche y otras dos o tres días, lo que esté en ese sitio, yo no le veo ningún problema. Ten en cuenta, que según tú dices, sobra un centímetro, que sobresaldria medio por cada lado (suponiendo que este perfectamente colocada la rueda), y eso apenas es nada.

Yo los uso con una GV de 3.000 kg. Con el Fiamma de 5 toneladas te sobra. Los otros son muy grandes. Eso sí, si puedes, comprarlos con su bolsa para que vayan recogidos.

En Madrid Camper ahora los tienen a muy buen precio. Supongo que en otras páginas también.

Muchas gracias.
 
Hola amigos, estoy mirando para comprar unos calzos para la furgo. A ver si me podéis ayudar. La cuestión es que los neumáticos son 215, se supone que miden de ancho 21,5 cms.

La mayoría de los calzos que veo son de 20 cms y aunque la diferencia es poca, supongo que no beneficiará en nada al neumático sobresalir por los lados. Además a veces me tiro tres o cuatro días en un camping sin mover la furgo.

Hay otros más anchos pero me planteo su compra porque son también más largos y al final me parecen muy armatostes, y no es que andemos muy sobrados de sitio.

¿Vuestros calzos son más estrechos o más anchos que los neumáticos?
Hola joven, cuando tenia una ac de ruedas pequeñas tenia las cuñas, que creo que es a lo te refieres, pequeñas; cuando la he tenido grandes compré cuñas grandes, no pasa nada por que sobresalga un poco la goma, pero la grande tiene dos ventajas a parte de sobresale la cuña en lugar de la rueda, es mas larga y mas alta, con lo que nivelas mejor la ac, no tienes que recorrer todo el largo de la cuña, solo el necesario.
Espero haber ayudado
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com