Webcampista.com

mucho más que un foro

Apartado para los que le molen la electromecánica

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Muy buenas.. ya que hay muchos hilos de aficiones y eso... a ver si hay gente que le guste la electromecánica... tema diagnosis de coche...trastear las tripas electrónicas del coche.. y ya de paso.. podemos ayudarnos en posibles averías!.... pues aquí el primer friky que me mola ese mundo de trastear coches y modificar cosas jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me uno al hilo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo un vectra c y tengo la máquina op com y aparte una multimarca ... antes un citroen xsara al que le.meti mucha caña y modifique cosas... puse ordenador de abordo... control de velocidad.... le cambie la iluminación de verde a azul y agujas rojas ( modo wolswagen)... y en el vectra estoy aprendiendo a trastear y viendo módulos para cambiar ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo scenic 1.9Dci de 105cv reprogramada a 140cv. Yo tengo los cables y programa para ello. Y el archivo para reprogramar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ojala algun compañero tenga la reprogramación del Picasso hdi de 90 cv.
Me encantaria poder subir un poco de fuerza a mi abuelete.
Me uno al hilo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Ojala algun compañero tenga la reprogramación del Picasso hdi de 90 cv.
Me encantaria poder subir un poco de fuerza a mi abuelete.
Me uno al hilo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Ojo con eso las reprogramaciones las tiene que hacer un profesional atendiendo a cada vehículo particular y ver con ese vehículo y su estado que se puede o no hacer. Hacer una repro sin tener en cuenta esto puede hacer que el coche rompa.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias compañero.
Ya se que al final tendre que ir a un profesional i que lo verifique.
Pero es que claro 300 € es bastante dinero por lo que piden por una repogramacion,una pasta.
Pero claro siempre a sido algo que estudiandelo bien, quisiera hacer.
Gracias por el consejo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Pero mas caro puede ser un motor, o un turbo

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas de confianza en Murcia las hacen de 300a 350€... como dicen hay que hacerlo profesionales... talleres oficiales les a costado las perras.... ya que primero tienen que estudiar el.coche con un ingeniero.... en mi caso 30/35cv y ampliando que el par lo haga antes....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi también un profesional. Saqué archivo de la centralita y se lo envié por correo. Hizo la repro y se lo grabé yo y perfecto. Lo he dado a gente que tiene mismo coche y todo perfecto. Nadie con ningún inconveniente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi también un profesional. Saqué archivo de la centralita y se lo envié por correo. Hizo la repro y se lo grabé yo y perfecto. Lo he dado a gente que tiene mismo coche y todo perfecto. Nadie con ningún inconveniente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Compañero no tiene porque ir mal, pero ojo que cada coche es un mundo. Un mismo modelo de coche con el mismo motor lo pones en un banco de potencia y dan resultados diferentes y eso de nuevos que decir ya con uso y como se trate cada coche. Yo no me arriesgaría a darlo no sea que des con un coche al que no le siente bien ese mapeado

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ok.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo estoy con follón de mapas porque e anulado el cdc ( amortiguador inteligente ) 1600€ 4 amortiguadores ( se entiende anularlo) y estoy a ver si consigo poner a punto el mapa sport que a quedado anulado.... ya que mi coche lleva 2 modos de conducción...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me gusta la electromecanica,de hecho soy electromecanico,jejejeje,por lo menos eso pone en mi nomina.
Lo primero de esto es comprender las cosas,saber como funcionan,y despues saber cono se pueden modificar.Por ejemplo,yo tuve una averia con la EGR,la reparé y despues estoy valorando lo que me aconsejan,poner,en su lugar,una tapa con un cacharrin que engaña la cpu o la engaño yo a lo tradional,quitando la leva de la "seta" y que actue cuando deba,pero sin consecuencias reales.Un muelle y media hora tienen la culpa.
Cuando lo experimente,lo pongo aqui.
Buen hilo.
 
Si... pero eso sí es egr mecánica.... hasta lo poco que se.... lo de la chapa.... yo optó por limpiarla todos los años yo.. no lleva más de 30 min.....
Entonces si eres electromecánico... queremos softwareeeeeeeee ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Posdataaaa: que vicio 20170302_195518.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si anulo la leva que esta marcada y dejo conectado el motor que la mueve,cuando la cpu le de orden de cerrar o abrir el motor si se va a mover,pero la valvula queda cerrada siempre,sin avisos de averia ni nada,pues el motor va ha hacer su funcion.
Vamos,digo yo.Todo es probar con una estropeada.
egr (copia).jpg
 
Yo lo que me gusta ahora del sistema multiplexado es que borras luces del cuadro anulando funciones... ya que en la itv me hicieron apagar el coche y arrancarlo para ver si se apagaban las luces.. y trasteando el op com.. se puede poner ausente funciones y así no dan avería ... cuando no iba por multiplexado..tocaba poner resistencias en los conectores para a si "hacer ver al coche" que estaba el sensor y el elemento "funciona"..... ahora estoy a ver si cambio configuraciones para poner luces diurnas sin tenerlas... ya que e leído que se puede con las antinieblas y se le baja la intensidad jejejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si anulo la leva que esta marcada y dejo conectado el motor que la mueve,cuando la cpu le de orden de cerrar o abrir el motor si se va a mover,pero la valvula queda cerrada siempre,sin avisos de averia ni nada,pues el motor va ha hacer su funcion.
Vamos,digo yo.Todo es probar con una estropeada.
Ver el archivos adjunto 163429
Vale.. osea que en pocas palabras.. que funcione el motor que abre pestaña pero quitando pestaña.. a si a piñón.... puede ser eso lo que dices ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno,he encontrado algunos programas que igual os interesan.Los tengo en cd de cuando me regalaron el obd para pc.Si me decis como los puedo compartir aqui ,los subo.
 
El tema es ese,engañar la cpu por poca pasta.Esos kits que venden llevan la tapa y un "engaño".Si haces la tapa y dejas conectado el motor,aunque sea atado con dos bridas,ya tienes el engaño hecho.
Yo suelo engañar cpus con resistencias,sensores magneticos con arandelas,etc para hacer pruebas o dejar algo operativo proviosinalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com