Webcampista.com

mucho más que un foro

Apertura y cierre eléctrico en carro tienda.

ferbosan

calladit@
Hola a todos, desde Valencia. Tengo un carro tienda wolder tuareg. Mi consulta y/o petición de información es sobre lo siguiente: muchas veces, con el buen tiempo salgo solo, a pasar el fin de semana, sin montar mucho, con el fin de descansar, playita y desconexión de la semana.
antes aún, pero ya voy notando .... Los años. Se me había ocurrido la posibilidad de poner algún tipo de apertura/cierre eléctrico para no tener que pedir siempre ayuda para cerrarlo. Entre dos o tres es fácil y cuesta un minuto ...... Pero solo, a veces cuesta encontrar a alguien.
Creo que hace años, creo recordar que había algún modelo de carro tienda con apertura eléctrico, pero no he encontrado nada.
¿a alguien le suena si había algo o si existe algo asi?
Alguna sugerencia de cómo poner un cabrestante o algún sistema .

gracias
 
El año que tuvimos un Comanche Montana lo desmonté del todo yo solo una vez... y es verdad que cuesta...

Sugerencia para que no te gastes mucho: Un motor externo que puedas poner "por ahí", por ejemplo un cabestrante de los que se pone en la bola del coche, el gancho lo enganchas con dos cables-cuerdas a la barra que quieras subir, por supuesto donde no se pueda resbalar, y vas dándole poco a poco. La pega será la puerta. No recuerdo que tuviera sitio donde colocar algún gancho.

Por ejemplo, no tiene por qué ser este.

https://www.surgali.com/es/cabrestan...olque-detalles



Edito:
Y manual, más barato todavía:
https://www.blackrecon.com/es/cabest...-manivela.html

A este le haría falta la pletina que se pone en la bola.


Edito 2: se me ocurre un posible problema. Al tener solo un gancho y estirar de dos sitios, si va demasiado fuerte, se corre el riesgo de doblar el tubo que une los dos puntos de apoyo. Eso habría que remediarlo... o probar sin hacer mucha fuerza.
 
A veces los muelles sirven de "fusible", se pone un muelle y al llegar al tope del mismo salta el final de carrera.
​​​​​​No he visto los enlaces de Aunolose, pero los veré
Saludos
 
Se me ocurre una solución a que se doble por tirar así y es que el cabestrante tire de un lado y tú del otro. Si tiene mando a distancia, aunque sea con un cable largo, lo puedes hacer
 
Buenas a tod@s.
En primer lugar gracias a todos por escribir y por aportar.
Gracias Aunolose, coincido contigo en el tema del cabrestante. En wallapop (el típico sitio de segunda mano en el que puedes encontrar cosas decentes) he encontrado cabrestantes eléctricos con mando (aunque sea un mando con cable) que con poco precio y con capacidad de 300 kg (más que suficientes) podrían servir.
Gracias Satellite. Si, iré poniendo fotos de los que vaya haciendo, ya que he estado con un papel y lápiz haciendo bosquejos, y ahora lo paso al programa 3d y haré una maqueta con mi 3d para ver pegas de antemano. Se aceptan, más que por supuesto, ideas.
Gracias Optimo. LA complejidad termina en los limites de uno mismo y yo nunca me pongo finales, así que imaginación al poder.

De hecho la mejora que estoy pensando tienes 2 partes:

A: Sistema de plegado y desplegado de mi Wolder Tuareg (aplicable a cualquier otro carro) ya que yo viajo solo y para poder facilitarme las salidas sin tener que "molestar" pidiendo ayudas. Autosuficiencia, por cuestión de orgullo personal.
Este sistema constará de un cabrestante eléctrico de 12 v, con su cable/botonera, el cual se alimentará de la piña del coche (para que llevar una batería extra).

B: Leí hace tiempo algo por el foro: instalación eléctrica del interior. Tras 15 años de caravana (que malo es que la crisis te obligue a vender tu tesoro...... ) poder ponerle una toma exterior eléctrica, como la del lateral de la caravana, para una vez en el camping enchufarle la manguera eléctrica y tener en el interior ya todos los enchufes, apliques de luz etc.... y no perder tiempo cada vez en poner y quitar alargadores y demás.

Poco a poco pero con seguridad.

NosBmoS por aqui
 
Si tienes medios y sitio, puedes resolver bien los problemas que vayan surgiendo.
Yo estoy terminando otro"invento" pero cuando sale un problema he de ir al parking, por lo que es un rollo.
No te olvides de ir dejándolo operativo para poder salir.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com